Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

16 respuestas
Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos
Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos
Página
2 / 3
#9

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

pues antes ocurría que se hacían viviendas en cualquier sitio, sin saneamientos, viales, conducciones eléctrícas, gas natural, fibra óptica, zonas verdes, etc, y surgían enclaves "salvajes" por doquier, luego, con el paso del tiempo, todos estos vecinos "pedían" a la administración les hicieran todas estas infraestructuras de las que carecían.

ahora, otorgar una licencia de obras conlleva presentar igualmente el plan de urbanización e infraestructuras, además de estudio medioambiental y sísmico.

es decir, antes la administración pagaba todas esas infraestructuras y ahora es la iniciativa privada quien lo hace.

y luego está la burbuja, que hace que el que tenga un terreno rústico pida el oro y el moro en cuanto ve que hay intención de construir: si es para cebollas vale x y si es para vivienda 100x.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Por mis propias observaciones sobre viviendas de conocidos cercanos, puedo deciros lo siguiente:

Sobre máximos de valoración del año 2006 (creo que fue ese año), hoy hay que publicar un precio de venta de la vivienda entre en 30% - 40%, y acabarás vendiendo la vivienda entorno al 50% sobre el preció de máximos del 2006. Esa es la situación que percibo en nuestra zona, la de una ciudad de la comunidad de Madrid.

No creo que volveremos a ver precios del 2006 en el corto medio plazo, pues solo sería posible en el supuesto de un decente crecimiento económico (que no lo veo de momento en el corto-medio plazo), o mediante una inflación imprevista.

De las estadísticas no me fío, pues pueden estar manipuladas por partes interesadas para no hacer bajar el precio de venta. Como yo suelo decir, “el momento de compra es siempre aquel en el que encuentres LA OPORTUNIDAD”.

Conozco a personas cercanas que venden a precios baratos porque precisan dinero. Otros que no lo necesitan han optado por retirar su cartel de venta y alquilar el piso. Y hay aún muchos pisos a un precio bastante elevado. Hoy hay variedad en el precio y estamos en momentos para buscar oportunidades, aunque el precio puede bajar aún más en los próximos años dado que se espera un escenario económico de recesión, que hará mucho daño al ahorro español pudiendo forzar a realizar ventas forzosas.

Esta es mi opinión actual en estos tiempos convulsos y cambiantes.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Yo pienso que los precios han caído mucho, pero hay un elemento que impide que bajen a niveles "reales" para que la gente pueda comprar, y ese elemento vuelven a ser los bancos. Caso real que me explicaron hace unas semanas: Solicitud de hipoteca en un Banco, condiciones malísimas. Solicitud de hipoteca en una Caja de esas que están tan bien, condiciones muy buenas... pero, el piso procede de embargo y lo tiene esa Caja en propiedad, por lo tanto las condiciones buenas son si te quedas "mi piso que he embargado" si quieres otro de un tercero las condiciones son malísimas como las del Banco...
Cierto es que el precio del piso estaba bastante rebajado, en el pico de la burbuja 200K aprox. ahora 150K, pero por la zona, según me comentaron, hay viviendas similares a precios por debajo de ese y algunos en condiciones de entrar a vivir y no para reformar como el de la Caja.
Así que si esa Caja no quiere bajar el precio, no lo baja, pero te dá buenas condiciones de financiación. Si tú quieres otro piso más barato y en mejor estado, olvídate de una buena hipoteca y pon tú el dinero.
De todas formas los alquileres están bajando por la llegada de nuevas viviendas a este mercado y tal como está el panorama, pienso que los pisos, más pronto que tarde, irán más abajo.
Saludos.

#12

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Yo en mi analisis particular y tampoco hecho con demasiada diligencia considero que los precios siguen siendo altos. Creo que hacer un edificio de 11 pisos y tener que pagar por 70m2 o 90m2 150.000 euros por ejemplo me parece caro. creo que en algunos sitios donde todos quieren vivir es más logico que en otros. pero creo que tenemos un marco historico que distorsiona nuestr visión de lo que puede valer. Y muchos constructores se han forrado lo que tambien hace que aumenten los costes. Y a mi entender sobran casas estadisticamente. Todo mi entorno dice que tener una casa en propiedad es muy bueno porque si te quedas sin trabajo tienes casa. Ya pero te llega el IBI y si no lo pagas reargo del 20% comunidadad, comer.. etc. Sin embargo de alquiler si tienes el dinero en forma de ahorro puedes mudarte a una casa más barata.

en mi opinión personal el comprar una casa tiene que compensar con creces en el precio en relación al alquiler. porque pagar por algo tan grande, tener que pagar impuestos, un activo poco divisible por lo que no puedes intercambiarlo facilmente por otras cosas. Falta de movilidad, y si te van mal las cosas no poder cabiarte a una casa más pequeña porque otra vez a pagar impuestos y otros....

Comprar y alquilar son opciones validas pero hay que estudiar muy seriamente cual nos compensa.

Parrafada XD

#14

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Fijaros en una cosa.
Dice que tiene su casa en venta, pero resulta que ni con la rebaja que dice que hace le compran la casa.
Vamos, que incluso está intentando colar a la gente el modelo de alquiler con derecho a compra (modelo que me gusta) para ver si la puede vender.

Curioso este Cárpatos. Pero su casa seguirá en venta como no baje mas el precio.

#15

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Si es cierto.

Los portales inmobiliarios de los bancos estan llenos de ese tipo de peoducto.

Se trata de viviendas en lugares de muy poco atractivo, pisos viejos y cuya tasación fue realizada en su momento por unos majaderos.

#16

Re: Así he puesto el precio a mi casa en venta, por José Luis Cárpatos

Yo he observado solo aquellos pisos de una localidad que conozco bien, y los precios no se corresponden de ninguna de las maneras con los de hace 20 años. Al igual de como bien expones, se trata de viviendas en zonas poco atractivas, y de muchos años de antigüedad. ¡Pero vamos!, que yo solo expreso opinión de la zona que conozco.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ