Acceder

¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

138 respuestas
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
Página
10 / 18
#73

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Tener derecho a vivienda, educación, trabajo, etc... eso lo dice la Constitución. Pero eso no significa que el Estado tenga la obligación de dártela. Sino que el Estado no puede prohibirte tener vivienda o trabajo, siempre y cuando cumplas la legislación vigente.
Y hay gente que confunde y piensa que tener derecho a vivienda, es que el Estado te tiene que dar una gratis.
Es como el famoso derecho a huelga (y soy sindicalista), vale yo puedo hacer huelga, pero eso no me da derecho a obligar a otros trabajadores que quieran ir a trabajar, negarles su derecho a trabajar... y por eso tengo pequeñas "peleíllas" con compañeros. Porque no me parece respetuoso. Tenemos que aprender a respetarnos, si yo considero que está mal una cosa puedo protestar, pero tengo que respetar que mi compañero si quiere currar (por la razón que sea) tengo que dejarle, explicarle porque yo no lo hago y si quiere currar pues lo hace y listo.

#74

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Entonces de la misma manera la comunidad valenciana tampoco tiene obligación de dar calefacción, folios, lapices, y otras cosas que se vienen diciendo ¿no? Yo lo único que digo es, que se manifiesten cuando quieran, pero dentro de un orden y no haciendo valer aquello de: "Lo quiero todo y lo quiero ahora"

No me hables de "piquetes informativos", de esos que te obligan a parar el coche entre 10 para "informarte"

#75

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Pealro6, sigo diciendo no confundamos TENER DERECHO DE.... CON TENER OBLIGACIÓN DE...

Y yo estoy completamente en contra de los piquetes cohercitivos que se hacen pasar por informativos. y eso que soy sindicalista. Mi libertad acaba donde empieza la del otro. La otra persona quiere irse de copas o ver a la novia, pues está en su derecho yo no tengo porque forzarle a oirme. Me parece impresentable que se corte la carretera o se quemen contenedores. Yo veo como funcionan los sindicatos en otros países y consiguen las cosas y SIN VIOLENCIA.

pero aquí parece que nos han educado en... o quemas contenedores y destrozas lo que encuentras o no te harán p caso.

#76

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

"La verdad es que el art. 21 de la constitución lo deja bien clarito... y sí habla de prohibición, no basta con la comunicación previa."

Tio !, te van contratar para intérprete constitucional m'as dejado estupefacto !.

Pero la prohibición no surge del párrafo 2º del artículo...."Solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas.......con peligro para personas o bienes".Pues bien, creo que lo único que se alteró parece ser, es la rotura de un cristal !.

La prohibición viene de la mano del párrafo 1 en el que se cita: "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas" y es que seria lógico que las prohibieran ya que los manifestantes van armados.....de LIBROS....armas de destrucción mas IVA y + RE, de los editores que todos los años cambian la historia y la geografia de España para vender más.

Dices que por el hecho de vivir en Madrid no conoces la gestión de Camps....., pero a que sabes que salió libre de acusaciones del caso de los famosos trajes?....claro !, nos quedamos con lo que nos interesa y entonces los comentarios están cargados de una subjetividad total y por lo tanto no me merecen la mímima consideración.

Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, si no todo lo contrario y acertada o equivocadamente intento dar una opinión de lo que considero justo o injusto, unas veces acertaré y otras muchas me equivocaré, pero lo que está meridianamente claro es que todas mis opiniones son poco sospechosas de arrimarme a unos u otros, porque todos me producen la máxima repugnancia y si eso es ser antisistema, pues los soy y a mucho orgullo.

El problema que tiene mucha gente que utiliza este vocablo dirigiéndose a otros en plan despectivo, es su supina ignorancia, siendo ajenos a que una absoluta minoria económica rige desde la sombra los destinos de la inmensa mayoria que conformamos todos y de ahí la situación actual que no es fruto de la casualidad como pudiera ser una borrasca, si no gracias al terrorismo financiero que la élite diseña para su lucro personal, con la anuencia de los títeres de los ditintos ejecutivos, sean progresistas o conservadores.

Tanto los unos como los otros le hacen el rendez-vous al neoliberalismo y mientras el personal tirándose de los pelos que si las derechas y que si las izquierdas, DEMENCIAL !.

A ver si vamos abriendo los ojos, que ya somos mayorcitos y si tenemos lo que merecemos es por la ceguera y el autismo del personal, de no querer abrir los ojos a la triste y cruda realidad.

#77

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Yo tampoco sé cual fué la gestión de Camps en Valencia, pero si sé cuales son sus consecuencias:

¿Qué está pasando en Valencia? Impagos, despilfarro, corrupción, recortes educativos...

Las primeras grandes protestas estudiantiles desde que se inició la crisis económica en España a finales de 2007 se han producido en Valencia.

Ha pasado en unos pocos años de ser conocida por sus grandes eventos a ser una de las regiones más castigadas por el paro, la corrupción y los recortes.

La Comunidad Valenciana ha perdido sus dos principales cajas de ahorros, Bancaja y CAM, ambas con graves problemas financieros.

Que las primeras grandes protestas estudiantiles desde que se inició la crisis económica en España a finales de 2007 se hayan producido en Valencia, con numerosas cargas policiales incluidas, no es casualidad.

Valencia ha pasado en unos pocos años de estar situada en el mapa mundial por sus grandes eventos (Gran Premio de Fórmula 1, Copa América de Vela, Ciudad de las Ciencias...) a ser una de las regiones más castigadas por el paro, la corrupción y, ahora, los recortes.
Valencia en claves

Aeropuerto de Castellón. El aeropuerto, que costó algo más de 150 millones de euros a la Generalitat, se inauguró oficialmente en marzo de 2011 y todavía no hay ninguna compañía aérea que opere en el costoso recinto, por su más que dudosa rentabilidad.

Bernie Ecclestone. El magnate de la Fórmula 1 se niega a rebajar el canon de 20 millones de euros que el Gobierno valenciano se comprometió a pagarle cada año, hasta 2014, por el Gran Premio que se celebra en un circuito urbano en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Camps, Francisco. El expresidente de la Generalitat dimitió en julio de 2011 tras la apertura del juicio por el llamado caso de los trajes que supuestamente le regaló la corrupta trama Gürtel. Tras un largo juicio, Camps fue declarado "no culpable" por un tribunal con jurado popular. Este miércoles reapareció en las Cortes valencianas tras 7 meses de ausencia.

Detenidos. 38 personas han sido detenidas, cinco de ellas menores de edad, por las protestas estudiantiles desde el pasado jueves en Valencia.

Emarsa. Otro caso de corrupción, que se suma al Gürtel, Brugal, Nóos y Carlos Fabra. En Emarsa hay 27 imputados, la mayoría vinculados al PPCV.

Fabra, Alberto. Es el nuevo presidente de la Generalitat en sustitución de Camps. En el lado positivo, su apuesta por apartar a todos los cargos implicados en corrupción. En el negativo, su política de recortes y los problemas de su Gobierno para hacer frente a los proveedores.

Gürtel. La trama corrupta dirigida por Francisco Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes, obtuvo numerosas y millonarias adjudicaciones de contratos de la Generalitat, bajo el Gobierno del anterior presidente Francisco Camps.

Intervenidos. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Gobierno rescatará a la Generalitat Valenciana en el primer vencimiento de deuda importante que tiene que afrontar el próximo día 24 de febrero: 500 millones de euros. El Gobierno de Fabra achaca los problemas de liquidez a la crisis y a un sistema de financiación autonómico que perjudica a la Comunitat, al no basarse en el criterio de población.

Mantas. Decenas de alumnos de diferentes colegios e institutos han acudido a los centros educativos con mantas durante este curso debido a los cortes en el suministro de calefacción por los impagos de la Generalitat.

Policía. La actuación del Cuerpo de Policía ante las protestas estudiantiles en Valencia está siendo muy cuestionada por su "brutalidad", según denuncian sindicatos estudiantiles.

Recortes. La Generalitat ha reducido el número de docentes al contratar a menos interinos, lo que aumenta el ratio de alumnos por profesor. Además, ha eliminado el bonolibro y ha reducido la cuantía para becas al comedor y al transporte.

Sánchez de León. La delegada del Gobierno está en la cuerda floja por su gestión de las protestas estudiantiles.

Televisió Valenciana. El ente público Radio Televisió Valenciana (RTVV) tiene una deuda de más de 1.100 millones de euros. El Gobierno valenciano quiere llevar a cabo un ERE que afectará a unos 1.000 trabajadores.

Urbanismo. La crisis económica ha golpeado a la Comunitat, una región en la que el desarrollo urbanístico en los años de bonanza fue muy importante. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha disparado el paro y ha provocado el cierre de muchas empresas que vivían de la construcción.

Zaplana. Con él comenzó la política basada en grandes proyectos, como Terra Mítica o la Ciudad de las Ciencias, y desató una guerra interna en el PP valenciano contra Camps.
Pérdida de cajas de ahorros

La Comunidad Valenciana ha perdido sus dos principales cajas de ahorros, Bancaja y CAM, ambas con graves problemas financieros. Bancaja y CAM eran símbolos del potente empresariado valenciano, pero ahora han sido engullidas por Caja Madrid, la primera, y por el Banco de Sabadell, la segunda.

Además, el Banco de Valencia, considerado hace unos años la "joya de la corona" de Bancaja (por sus grandes beneficios), está en quiebra y ha sido intervenido por el Banco de España que, precisamente ayer, acusó a la cúpula directiva de la CAM de maniobrar para enriquecerse

#78

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

He estado leyendo las opiniones y cada vez estoy más de acuerdo con la frase "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"

Nadie somos objetivos, todos tenemos nuestras opiniones, a cada cual se le remueven las tripas por unas cosas u otras, cada quien interpreta la misma ley de forma distinta, cada cual da más valor a derechos u obligaciones...

Dicho esto, a mi, lo que me molesta más aún si cabe que los porrazos a unos chavales, es el "partidismo", el mismo hecho, dependiendo de quien se encuentre en el poder, es objeto de crítica o alabanza. Mucha gente es de un partido político como el que es de un equipo de fútbol, hagan lo que hagan lo van a justificar, y haga lo que haga el "contrario" ¿o debería decir "enemigo"?, lo van a condenar.

Estos porrazos no son muy distintos de los que se dieron en Valencia con el movimiento 15M, en aquel entonces puede que hubiese mayor provocación, pero la desproporción fue manifiesta. Entonces callaban muchos de los que hoy hablan y viceversa. Pues yo digo: Ya está bien, aquí los únicos violentos han sido los policías, aquí los únicos que iban armados eran los policías. "El enemigo" eran unos estudiantes de instituto, que sí, contaban con simpatizantes más mayores, pero por favor, que no se escuden en que los detenidos no pertenecían al colegio, porque se liaron a detener a gente que pasaba por allí, como un anciano de 70 años que vi por la tele, y el hombre tenía una pinta de "violento"...

La situación en los colegios es sangrante, llevan sin cobrar desde hace más de 9 meses, tienen problemas de impago con comedores, facturas de luz, teléfono, agua..., y esto lo padecen en primera persona nuestros hijos, nuestros menores. Que por cierto, si a mi me da por pegarle un sopapo a mi hija, inmediatamente me quitan la custodia y casi me meten a la cárcel, no hay que rebuscar mucho para encontrar alguna sentencia en ese sentido. ¿Por qué se permite a la policía agredir así a unos menores desarmados y que no suponen una amenaza para nadie?, ¿Y si hubiesen sido niños de primaria?, ¿también hubiesen usado las porras para disuadirlos?, ¿También lo estarían justificando?.

Pero estamos en lo de siempre, la falta de unidad de los ciudadanos hace que los políticos hagan y deshagan lo que les da la gana, pisoteando nuestros derechos "por el bien común", manipulándonos a su antojo para que seamos fervientes convencidos de que echando por tierra logros muy importantes logrados a base de mucha lucha, estamos haciendo lo mejor para nosotros mismos, en el nombre del color de turno.

En fin..., el desánimo, el hastío, la desesperación de la impotencia, y finalmente el abatimiento me invaden, inevitablemente se va todo a la m…

Saludos

#79

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Bancor lo ha dejado bastante claro en su post. El art. 21 de la CE es claro al respecto. Pero no obstante, podrás verlo aún más claro en el art. 3.1 de esta Ley Orgánica:

www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id...A-1983.

#80

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

A qué obligaciones te refieres?, qué obligación tienen los chavales que cumplir antes de exigir tener unas condiciones mínimas en las aulas?. Ellos no tienen la culpa de todo el agujero económico de la Generalitat, ellos no tienen la culpa del despilfarro y de la mala marcha económica. Todos estamos cabreados, y basta que uno se mueva para que pague el "pato". y es lo que han hecho los policías con estos niños, han pagado el "pato" del cabreo general.

¿Cómo vas y les inculcas ahora a estos jóvenes que la policía está para ayudar y servir al ciudadano...? Mi hija de 6 años ve la tele y cuando pregunta por qué la policía está pegando a esas personas...., no se qué contestarle.