Acceder

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

71 respuestas
La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo
La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo
Página
1 / 9
#1

La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

"Como si la oferta es en Laponia", ha afirmado el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal.

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de trabajo.

El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.

Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.

"En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.

#2

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

verguenza de empresarios!!!
"Como si es en Laponia", ha subrayado.

#3

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

A mi me suena que esto ya esta implantado. Que si rechazas una oferta de trbajo procedente del INEM, o del servicio autonómico, pueden quitar la prestación. Creo que ya esta.
De todos modos, es una bravuconada. En mi CCAA, el SERVEF (servicio valenciano de empleo) han canalizado el 2% de los contratos realizados. O sea,que no sirven para canalizar ofertas, su problema es que no tienen ofertas de trabajo.
Luego esta la picaresca. A un amigo que estaba en paro, le llamaban del Servef con ofertas de Comercial con Contrato Mercantil. ¿esto es una oferta de trabajo??? Pues como lógicamente a mi amigo no le interesaba, acudia a la entrevista, sin afeitar,sin peinar,con la camisa por fuera,etc.
Lógicamente, nadie lo quería.

#4

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

En Laponia, pero debajo de una capa de hielo y nieve deberían de estar algunos jetapardas de estos.
Estamos de acuerdo en que hay fraude y hay abuso, pero otra cosa es poner la soga al cuello al personal de mala manera y con alevosía.
Y otra cosa es ver si los servicios de colocación de desempleados sirven para algo más que para tramitar los subsidios y prestaciones.

#5

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

me parece recordar que cuando le oi esa expresión en la radio, hablaba del sistema finlandes y que en los paises nordicos, de tradciión socialdemocrata y referencia del esgtado del bienestar, era de esa forma, es decir rechazas un empleo y te quitan la prestación, de ahi lo de laponia, traducido al roman se trata de que no se rechazen ofertas laborales en suelo patrio por que no sea la provincia en la que resides, porque es verdad que aqui estamos muy pegados al pueblo.

Yo conozco casos donde se ha rechazado alguna oferta pq se tenian que ir a otra provincia y para lo que ganaban mejor en casa de mama, y eso no puede ser, pq esa prestación de una persona que no quiere trabajar la pagamos todos, para ello nos han recortado derechos prestaciones, etc, si gana poco siempre será mejor trabajar, formarse, ...que sangrar a sus compatriotas,....

y es que en algunos ambiente universitarios hay treintaytantos que solo han hecho cursos y becas, pues ganan más asi con mama y papa, que currando en una capital, joe y encima dejas a los colegas, a 500 km, (ironia) ¿como se te ocurre?

Me imagino que entre el radicalismo de la ceoe y la generosa situación actual, debe existir un punto de equilibrio, bueno para todos.

#6

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Los de la CEOE parecen idiotas.

Lástima que casi siempre les hagan caso.

#7

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

Regulación del paro en Finlandia:
PRESTACIÓN POR DESEMPLEO:

• En caso de que un trabajador sea despedido por su empresa aduciendo razones económicas, ésta deberá volver a contratarle cuando las susodichas cambien. (Igualico que en Hispañistán)

• La prestación por desempleo en Finlandia está relacionada con el salario que se percibía antes de perder el trabajo y alcanza, en terminos medios el 85% de lo que se cobraba en caso de tratarse de una persona sin hijos, atendiendo al número de descendientes el porcentaje aumenta. (En Hispañistán, comienzas por el 70 %, y luego bajas al 60 %. Como máximo, 905 €/mes si es sin hijos)

• La prestación puede ser cobrada hasta un máximo de 500 días. (Aquí puede llegar a 720 días)

• Es necesario cotizar 8 meses en caso de ser trabajador por cuenta ajena o un año y medio si se trata de un autónomo. (Aquí mínimo 12 meses, 60 para el periodo máximo)

• Pueden rechazarse ofertas de trabajo por un periodo de tres meses aduciendo razones vocacionales siempre y cuando sea presentado un título oficial que pruebe que el parado es capaz de realizar las tareas a las que aspira. Pasado ese periodo y en caso de rechazar ofertas de trabajo sin justificación adecuada se le podrá retirar la prestación. (¿Vocación? ¿Títulos? ¿Que me dice?)

• La cantidad media que recibe un parado por parte de la seguridad social finlandesa en caso de haber tenido con anterioridad un empleo por el que percibía 1.500 euros mensuales es de 1.350.

Cuando finalizas la prestación contributiva, tienes derecho al subsidio asistencial. Duración: indefinida (Aquí 21 meses, luego PIRMI 60 meses, y luego, si no tienes ya cierta edad que te de derecho a algo, nada, el vacio, la inexistencia, la mendicidad o la delincuencia).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: La CEOE plantea que los parados no puedan rechazar ofertas de trabajo

perdón, esa prestación no es que la paguemos todos, la pagan todos y cada uno de nosotros mediante un seguro suscrito, no voluntario, con una empresa llamada seguridad social, y que pagamos religiosamente mes tras mes mediante descuento en nómina, en concepto de desempleo y por importe del 7% de nuestro salario ( el que lo tenga). y por eso, nadie sangra a sus compatriotas, al menos nadie de la clase trabajadora, que es la única sangrada como siempre. y solo faltaba eso, que alguien de la clase trabajadora acuse a otro de la clase trabajadora de sangrar a nadie.

salvo que tú no seas de la clase trabajadora, y en ese caso, mis disculpas, puedes seguir sangrando ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.