Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Lo que nos faltaba por ver !.

8 respuestas
Lo que nos faltaba por ver !.
Lo que nos faltaba por ver !.
Página
2 / 2
#9

Re: Lo que nos faltaba por ver !.

Blue Shark mi caso es un tanto atípico.En mi época de estudiante jamás corrí delante de los grises y mi entorno conservador y mi bisoñez me hacian ver con la máxima de las indulgencias al estamento religioso.

Pero como cantaba Julio Iglesias...."Andando por la vida aprendí esta canción" y pegué un giro importante en mi visión de la problemática de nuestra cultura.

Vi diamantes de sangre en el celuloide, se de que hablas con el tema del coltán que expuso V.Figueroa y como no podia ser de otra manera, creo estar al corriente de la explotación humana de H&M, Nike y tantas otras por desgracia.

Como te decia, no soy nuevo en la feria y reseteo mi indignación con mucha frecuencia para que el mecanismo no llegue a desbordarse, pero me niego a llegar al grado de madurez de volverme insensible a tanta injusticia, porque perderia toda mi condición humana.

Y te pongo un ejemplo: En las navidades en mi ciudad, a la entrada de la bocana del puerto debido a una empopada una embarcación volcó, se ahogó una persona y un joven de 14 años desapareció, se lo tragó el mar.

Hubo una importante labor de búsqueda y rastreo por parte de los equipos de rescate y muchos buzos voluntarios contribuyeron a la misma, pero al parecer no fué del agrado de todo el mundo.

Conozco a una persona que ponia el grito en el cielo porque los helicópteros son muy caros y se estaban pagando con parte de sus impuestos, total el mar tarde o temprano va a sacarlo a la superficie argumentaba. Mientras sus familiares se desplazaron desde Granada para poder recuperar el cuerpo de su hijo, suceso que afortunadamente se produjo antes de que ellos regresaran a su tierra.

Quiero poner de manifiesto con este ejemplo el grado tan importante de deshumanización en el que se nos quiere envolver desde la mercadotecnica y nada más hay que ver un telediario de cualquier cadena para llegar a esa inequívoca conclusión, pero yo me niego a perder todo tipo de sensibilidad y de percepción humanística ya que desde el lumpen económico antiguamente se servian de esclavos y ahora nos quieren convertir a todos en robots.