Acceder

Urge una Reforma Laboral

8 respuestas
Urge una Reforma Laboral
Urge una Reforma Laboral
Página
2 / 2
#9

Re: Urge una Reforma Laboral

Si yo fuera empresario, y cuando digo ésto no me refiero al autónomo que tiene a cuatro trabajadores y se las ve putas para llegar a fin de mes y poder pagarle a los currantes, me refiero al empresario que tiene el Poder de hacer lo que quiere con los trabajadores porque tiene solvencia económica. Pues eso que si lo fuera leyendo algunos post me estaría frotando las manos, de como nos manipulan para que nosotros mismos le pongamos a huevos el tema de la reforma laboral, cambios estructurales, etc y no se que palabras técnicas más, que no son otra cosa que intentar acercarnos a las posturas de hace años.
He trabajado 26 horas seguidas en multitud de ocasiones porque ERA LO QUE HABIA, si no lo haces tu otro lo hará, he trabajado con solo seis horas de descanso entre jornadas porque ERA lo que HABIA, si no lo haces tu otro lo hará, he recortado mis vacaciones porque hacía falta y más de lo mismo, y despues de muchos años peleando por la dignidad de los currantes cuando oigo que queremos que se nos baje el sueldo, sean o no funcionarios, recuerdo que hace treinta o cuarenta años ser funcionario era una m.... porque hacían muchas horas y cobraban poco, lo viví con mi padre, flexibilidad jod.... que la he tenido yo durante 20 años, que por el entorno donde trabajo, noches, fines de semana, fiestas de todos los colores las he trabajado todas, y sin saber que fines de semana trabajaba y despues de tantas reuniones, discusiones, negociaciones, juicios etc, etc. Ahora resulta que nosotros los currantes queremos que nos indemnizen menos si nos tiran, cobrar menos, perder protecciones que están ganadas desde antes de ayer, enfin alucino. Cobramos la mitad del sueldo mínimo que en Francia, tenemos menos dias de vacaciones y resulta que son más eficientes. Ahora el recorte no afecta a coches de empresa, comidas de empresa, dietas, incentivos por objetivos etc. Esperemos que nuestros hijos no tengan que luchar por lo mismo que nuestros padres.
Un saludo