Acceder

Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

24 respuestas
Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'
Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'
Página
1 / 4
#1

Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Cayetano Martínez de Irujo ha arremetido contra el PER y los subsidios que reciben los jornaleros en el programa 'Salvados', que anoche emitió La Sexta bajo el título de 'Cosechando Subvenciones'.

Durante una entrevista con Jordi Évole, el conde de Salvatierra criticó la actitud ante el trabajo de los agricultores andaluces, de los que piensa que tienen pocas ganas de trabajar, al contrario que ocurre en otras zonas como Salamanca o Extremadura en las que opina que se trabaja más. Como ejemplo, señala que en su empresa se encontró con un 30% de contratación falsa cuando se hizo cargo de ella y piensa que estas situaciones se siguen dando en el campo andaluz.

La polémica no se ha hecho esperar y Cayetano se ha convertido en uno de los 'trending topics' y ha recibido un aluvión de críticas. "'A nadie le regalan nada" dijo Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuar, Conde de Salvatierra, heredero de 25mil has. de tierra", dice una tuitera. "Cayetano, un hombre que ha conseguido todo gracias a su trabajo y esfuerzo", asegura otro. "Cayetano de Alba, un señorito que dice que no tiene liquidez, pero llega a su finca en un BMW de 50.000
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/television/1323690191.html

#2

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

¿Dónde hay muchas ganas de trabajar?

#3

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Pobres andaluces, ya hasta los que son mas vagos que nadie los acusan de vagos, podrá presumir este de haber trabajado mucho

#4

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Y lo dice uno que no ha trabajado en su vida!

#5

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Para "amarrar" a su madre en la boda con el caballero, si que ha trabajado, vamos como un bestia, al menos en reuniones y abogados, bueno lo supongo, con lo cual y en mayúsculas "PRESUNTAMENTE".

#6

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Desde luego que este personaje no es quien para dar lecciones sobre trabajo pero las realidad es que en Andalucía hay un 30% de paro, cerca del 50% de paro juvenil. Dudo que haya alguna región dentro de la Unión Europea en donde las cosas se estén haciendo peor que aquí y eso incluye a los subsidios, los eres, la administración paralela, las obras del metro y cincuenta mil cosas más

Saludos

#7

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Pues me habéis picado y lo acabo de ver.

No me parece que haya dicho nada del otro mundo. Sin duda hay fraude en el per. No hace tanto alcaldes firmaban peonadas falsas. Que moleste porque lo diga él pues vale, pero no por eso va a dejar de ser real. También es cierto que existe el fraude en otras muchas actividades.

Sobre si ha trabajado mucho o nada no lo se. No sigo ese mundo. De lo que no tengo dudas es de que si quiere simplemente conservar el patrimonio familiar va a tener que hacerlo y mucho. Si nosotros hubieramos nacido en su situación habríamos trabajado más o menos lo mismo.

No creo que el sector agrario sea un negocio especialmente boyante y atractivo. Si consigue mantener lo que hay y dar trabajo a un buen número de personas será un buen empresario y podríamos darnos por satisfechos. El tiempo lo dirá.

#8

Re: Cayetano Martínez de Irujo: 'En Andalucía hay pocas ganas de trabajar'

Buen empresario... Creo que a muchos empresaros ya les gustaría...
A ver, recibo 800.000 € de subvención, la mano de obra me cuesta 650.000 €. Y el sector vale que también usa fertilizantes, fitosanitarios, semillas, seguros y maquinaria, pero lo gordo es la MO. O sea, tengo una empresa y via subvención me pagan casi todos los gastos. Luego, lo que venda, a la butxaca. Y a quejarme de la morosidad y de lo poco dispuestos que están los currelas.
A mi si me garantizan unas subvenciones del 120 % de los costes laborales, me pongo una empresa intensiva en mano de obra enseguida. Lo que pasa es que a mi no me dejaron por herencia 250 km2 de fincas agrarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!