Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Por que no bajan el precio de los pisos?

28 respuestas
¿Por que no bajan el precio de los pisos?
¿Por que no bajan el precio de los pisos?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Por que no bajan el precio de los pisos?

Creo que lo único que nos salva, para poder hacer algo al lobby bancario, es que haya un poco de limpieza, con las quiebras bancarias.

Tenemos bastantes de las antiguas cajas zombies, con total exposición en España, que se han resistido, primero no fusionandose, luego pidiendo ayuda y ahora, arrastrando al resto, secando el crédito.

El mercado por sí solo limpiaría la moralla, si no tuviera la inestimable ayuda de la Política tan unida, al sector financiero en España.

Estoy de acuerdo con la valoración de los activos a precios reales, pero dudo que una medida así, se lleve a cabo, sin antes no inyectar dinero de todos, porque los que presiden las antiguas Cajas, han sido nombrados por Políticos y supondría que el sobredimensionado sector financiero en España, se limpiara de mierda y quedaran expuestas las miserias y contubernios reales entre Poder Político Y Económico.

Hay mucha mierda que tapar y muchos intereses en taparla.

Lo mejor, es que diferenciaremos a los verdaderos liberales, de los conservadores de privilegios en las poltronas de los poderes de facto económicos, auténticos poderes en la sombra que manejan a los políticos y a todo un sistema caciquil y clientelar.

Aunque tenga un piso en propiedad como 16 millones en España, podría pensar en mi exclusivo y egoísta interés, porque valiera más, aunque afecte a mi consumo e inversión, pero eso es una estupidez, porque su valoración de cambio, me trae sin cuidado, ya que lo necesito para vivir y sin embargo se verían beneficiados, los que alcancen ese bien de primera necesidad más barato y los que compren, movidos por ese "altruísmo".

Quizás no haya Justicia ni Divina, ni Humana clara que ponga a todos en su sitio, pero es terapeútico y me reconforta ver, como caen las grandes inmobiliarias y promotores que se forraron antes, y por supuesto, también me gustaría ver, como el sector financiero beneficiado de los pelotazos, cae en su avaricia y codicia, pero me temo que son deseos llenos de idealismo pueril, cándido y lejano, muy lejano, a la dura y cruel realidad, y prefiero pensar en términos de realidad, y no de deseo.

Un saludo

#26

Re: ¿Por que no bajan el precio de los pisos?

Aunque he comprobado que por acá no se puede hablar de religión, pues cada vez que lo hago me dan como bombo en fiesta, voy a la carga de nuevo ( tonto yo), no creas Madoz que no existe Justicia divina ( la humana me da igual, pues es ciega), lo que ocurre es que para salvar nuestro tremendo y gran amo llamado ego, generalmente culpamos al resto por nuestras desgracias, o a la mala suerte, o a ZP, ahora le tocara a Rajoy, que se yo, pero si miráramos para atrás a calzón quitao ya descubriríamos que en algo nos hemos equivocado, ambición, egoísmo, soberbia, vanidad…que se yo…cada uno en su fuero interno sabrá donde metió la pata y lo malo que lo pasa hoy es nada mas que fruto de su pasado y lo malo que lo pasara mañana será fruto de su presente ,………….. Quizas de tanto progresar, de tanto bienestar, tanto tiempo subiendo, tanto tiempo saliendo las cosas bien, al Europeo se le ha olvidado que solo somos administradores, que solo estamos de paso y no somos dueños de nada, que la inteligencia es un don temporal, prestado, que se puede perder en un segundo…………
y ahora a prepararme para recibir de todo, eso me pasa por creer sin ver………….gilipollas yo
Saludos

#27

Re: ¿Por que no bajan el precio de los pisos?

Oferta y demanda hay, pero si las curvas no se cruzan, no hay venta. Y es que los pisos siempre han valido lo que los bancos te diesen para pagarlos.

#28

Re: ¿Por que no bajan el precio de los pisos?

Quien cree sin ver es creyente, según el, y crédulo segun otros. La Fe nunca ha sido prueba de nada, pues siempre habrá quien crea en otra cosa, incluso en la contraria. Si tu tienes fe en que Dios existe y un atéo cree que no existe, entonces ¿existe o no? tu fe no vale más que la del otro, ni menos. Dejemoslo en que la existencia de Dios es una superposición de estados cuanticos, al estilo del gato de Schrödinger, y existe o no, segun le pilles al sistema.

PD: el gato de Schrödinger fue la contestación que dio este físico a Einstein, que dijo aquello de que "Dios no juega a los dados", como contestación a su vez a una descripción probabilistica de la naturaleza dada por Schrödinger. Jo,er, que cosas me salen a estas horas de la noche.

#29

Re: ¿Por que no bajan el precio de los pisos?

esa es la cosa, si hubieramnos comprado los pisos con ahorro, o a lo menos un 30% ,de burbuja nada, paso que para seguir consumiendo necesitabamos mas de lo necesario, pues ademas del piso, alcanzaba para el audi, las vegas y cuanta basura se nos ocurriera.............
Los pisos valen lo que cuesta construirlos mas la utilidad del constructor y fin, el resto especulacion, ambicion, usura, moda...............nada personal Fienmann, pero llevo 30 años gritando lo mismo, pero contra la tontera humana es muy dificil..........llega a ser tan cierto eso de que "la propiedad privada es el instinto natural de conservacion del ser humnano" que cuando intentas adjudicarle su valor real se siente como una amenaza a su supervivencia.............extraño fenomeno.............en cuanto a los dados, siempre he querido saber porque para Alberto lo mas importante era conocer el pensamiento de Dios y el resto para el, eran detalles.............
Saludos