Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
18 / 33
#256

Re: La decisión de tipos de la Fed lleva el interés de la deuda pública a mínimos del año

Me temo que es inutil explicar determinadas cosas a determinados economistas. Solo decir que nosotros no creamos nuestra moneda, el € (cosa que ha de estar respaldada por algo, la impresion masiva de moneda sin respaldar siempre concluye en lo mismo...ver el peso argentino, bolivar, lira tur

Los intereses del BCE, los paises con superavit en los Presupuestos o en su Balanza comercial no tienen por que ser coincidentes con los españoles. La exigencia que nos haran desde EU cuando se vaya Draghi y mucho me temo que va a ser aleman el siguiente, es equilibrio presupuestario. Y eso a dia de hoy roza lo imposible (con lo tipos al 0).

Pero bueno, seguro que estoy equivocado...hoy el gasto en pensiones ya asciende a .9500mM€ mensuales, no cuadran las cuentas (cotizaciones-contributivas) y puede avecinarse recesion... El hilo esta aqui y lo iremos viendo.

Solo se que no se nada.

#257

Re: La decisión de tipos de la Fed lleva el interés de la deuda pública a mínimos del año

Con un déficit del 2,5% estimado (y que ya veremos si se acerca al 3%) me parece a mí que crecer un 1,9% es manifiestamente insuficente. Aunque ciertamente aún producimos más que el año anterior, y eso cuenta para bien. Veremos qué pasa con el Brexit.

Imprimir para cubrir déficit, unido a bajadas de producción real o dependencia externa extrema parece que suele traer inflación. En casos extremos pasa como en Argentina, Turquía o Venezuela. No parece que sea el caso de Europa porque aquí hay exceso de oferta de casi todo, las empresas no pueden subir precios sin perder ventas fácilmente. Además que la zona euro goza de superávit comercial.

Sea lo que sea, gastar más de lo que se produce es insostenible indefinidamente para un estado, con o sin impresora. O quiebras o te cargas tu moneda, que es igualmente devastador. Al memos eso creo yo.

Ojalá nos equivoquemos, pero el desafío parece enorme.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#258

Re: La decisión de tipos de la Fed lleva el interés de la deuda pública a mínimos del año

 "¿Cuanto son 2+2?,¿cuanto quiere que sea?"

Ese seria el resumen de los datos de 2018 que anuncian a bombo y platillo hoy. La misma deuda y recaudacion fiscal que se estimaba, parecido el deficit de la SS (-900M€) pero oye que el gasto y el deficit sobre Pib bajan.

Mucho me temo que hay esta en gran parte la explicacion de la subida de gasto/deficit Ene-Feb-Marz. Pero iremos viendolo cuando se consoliden datos y sobre todo si hay PGE  en 2019

Solo se que no se nada.

#259

¿Avanza España hacia la quiebra de los trastornos obsesivo-compulsivos de sus acreedores? ¿Politica Fiscal?

Pensiones y cuentas publicas son el mantra neoliberal de trastorno obsesivo-compulsivo y de especuladores que quieren mover el mercado a su antojo.

Despues de anunciar varias veces el armageddon con la subida de tipos, resulta que los bancos centrales no solo los paran, sino que la Fed se tiene que pensar en bajarlos.

Ellos siguen pensando que la inflación es un fenomeno monetario...mientras los bancos centrales tienen que vivir en el mundo real de un paro en el crecimiento mundial sin inflación real.

Mientras tanto, España tiene más ingresos publicos, puede crear más empleo y algunos nunca dan en el complejo de sus TOC(trastornos obsesivo-compulsivos con deuda solo publica).

Salen las cuentas publicas y crecemos además gracias a que los que fallan en Europa en las ideas, son nuestros fracasados acreedores y sus lameculos oportunistas

------------------------------

El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 plazas para 2019

2018 cerró con un déficit del 2,63% del PIB y el Ejecutivo se fija un objetivo del 2% para este año

-----------------------------------------

La era de la política fiscal

Con los tipos por debajo de la tasa de crecimiento, las medidas fiscales deben ayudar a la gestión del ciclo económico.

A finales de los años 1990 — yo por aquel entonces era un joven economista en el Fondo Monetario Internacional (FMI)—, uno de los jefes de departamento nos dijo, durante una reunión de preparación de la consulta anual a uno de los países miembros: “En toda mi carrera en el FMI, nunca he recomendado  una política fiscal más expansiva que la que propone el país, siempre lo contrario”. No había duda. El consenso entre la profesión económica estaba claro: la política monetaria se ocupaba de la gestión cíclica de la economía, la política fiscal tenía como único objetivo reducir a toda costa el déficit y la deuda, cuanto más rápido mejor. Las virtudes expansivas de los ajustes fiscales se alababan, acentuando su posible impacto positivo sobre la confianza del sector privado.

El riesgo hoy y en los próximos años en la eurozona no es que suban los tipos de interés, sino que el crecimiento languidezca aún más. Es la era de una política fiscal activa que combine el estímulo de la demanda y del crecimiento potencial, la reducción de la desigualdad y la disciplina fiscal a medio plazo. Con los tipos de interés por debajo de la tasa de crecimiento de la economía, el objetivo de la política fiscal ya no debe ser reducir el déficit y la deuda a toda costa, sino contribuir a la gestión del ciclo económico. A algunos todavía les suena a herejía, pero, poco a poco, el consenso entre los economistas está cambiando.

Esto no implica despilfarrar, ni abandonar las reformas necesarias, ni abanderar la llamada teoría monetaria moderna. 

https://elpais.com/economia/2019/03/21/actualidad/1553167712_178004.html

------------------

Se equivocó la paloma - Joan Manuel Serrat

---------------

Macaco - Toc Toc (Banda Sonora Original de la Película ”Toc Toc”)

--------------------

VIENTOS DEL PUEBLO | Ebri Knight [Lyric Video]

Un saludo

#260

Re: La decisión de tipos de la Fed lleva el interés de la deuda pública a mínimos del año

Respecto a presupuestos, jeje, ya va a estar jodido formar gobierno central "a la primera", como para pensar en sacar unos presupuestos! Es difícil acordar entre tres, como para hacerlo entre seis. Además VOX ha sido el milagro que necesitaba la izquierda para movilizarse, pero también para ganar peso realtivo. La ley Dhont hace el resto.

El déficit no va sino a aumentar, yo no le daría vueltas, es un hecho y yo creo que tus números son acertados. El BCE ya ha echado el freno, son conscientes del problemón de deuda con ausencia de crecimiento que tienen. Mandato de inflación, ya, pero quien diga que sólo mira este indicador, está pensando en pajaritos preñados. Da una idea de lo mal que anda el panorama. Parece que algunos se alegran de esto, pero es ciertamente preocupante, y no hay nada que celebrar.

Saludos.

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#262

Re: Más consecuencias de la falta de presupuestos: hoy sube la luz

La electricidad va a seguir subiendo con gobierno y sin gobierno.

Mande quien mande.

Las eléctricas se ponen las botas y el estado recauda más por el iva.

Los políticos de paso encuentran donde enchufarse más adelante.

Si a eso le sumamos que el sistema de producción electrica en españa es poco eficiente y está controlado por unos pocos...

Así que ajo y agua.

 

 

 

#263

Re: Más consecuencias de la falta de presupuestos: hoy sube la luz

Es como todo, hay que ponerlo en su medida.

Luz 51€ consumos, +14€ impuestos (eso el consumidor)... Peeero de los 51€, 22€ de ellos van a costes regulados:

8,78 € 39,44%  para  incentivos  a  energías  renovables, 
cogeneración y residuos, 
9.98€ 40,33%  para  costes  de  redes  de  distribución  y 
transporte y 
4.50€ 20,23% para otros costes regulados.

Asi que de 65€ de luz 36€!!!!! Vuelven al Estado en impuestos o costes varios.

Es como lo de la nomina, la gente ve un sueldo de 1.000€ y dice que una miseria, pero bruto son 14xx€ y para el empresario 19xx€... Igual el problema es como usamos esos impuestos gastos necesarios vs gastos de mamoneo, mas que el gasto en si.

 

No es un tono agrio eh? Es que solo me fastidia que nadie, y en especial los medios desinformativos, mire los numeros que hay debajo y asepticamente.

Siempre digo que me toman por tonto tanto la Sexta, como Intereconomia.

 

 

Solo se que no se nada.

#264

Re: Más consecuencias de la falta de presupuestos: hoy sube la luz

No es un tono agrio eh? Es que solo me fastidia que nadie, y en especial los medios desinformativos, mire los numeros que hay debajo y asepticamente.

Los medios no hablan porque están comprados... 

#265

Re: Más consecuencias de la falta de presupuestos: hoy sube la luz

Sin duda, y segun el signo politico de cada uno. Ya no son articulos periodisticos sino editoriales.

 

Hoy sale el infome anual del BCE, no dan datos pero nos dice que somos los unicos en procedimiento de déficit excesivo (PDE) en 2018 y que ocultamos un deficit estructural abultado y creciente. Que no hemos hecho nada.

Y eso sale de Draghi, alias el tio de la maquina de imprimir pasta para pufos (y De Guindos vaya cara tendra de vicepre, no abrira la boca jjjjjjjjjjj)

Solo se que no se nada.

#266

Re: Más consecuencias de la falta de presupuestos: hoy sube la luz

Que no hemos hecho nada.

Ni lo vamos a hacer en un futuro.

¡Que se jodan! 

Esa es la realidad...

#267

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Una de las medidas que tenemos que dar por hechas, llevan meses sondeando:

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/04/09/5cac61c121efa0f2778b4625.html

Lo mas grave es que ya lo habiamos discutido por aqui, era insostenible el numero de km de autovia que tenemos y que si queriamos ir por ellas a 120 el dinero en mantenimiento no se estaba dedicando.

Esta medida en Port, Grecia la usaron para cuadrar algo la cuentas, aqui lo mas grave aun, es que es para seguir gastando mas.

Solo se que no se nada.

#268

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

https://elpais.com/economia/2019/04/10/actualidad/1554895707_049552.html

Otro toque de atencion, el BCE y ahora el FMI. Pero le corrijo, este año son 230mM de refinanciacion + deuda nueva que de momento proyecta mas cerca de 50mM que de 35mM…

Y ponen el momento critico de las pensiones en torno al 2020-2024, pero pasara de 20mM€ la aportacion este año (eso contando que no asome la deceleracion que el crecimiento se va al 2%).

Asi que cada vez leo en mas sitios los mM que no cuadraban en mi cabeza.

 

Y el BCE no toca nada, a Big D le quedan 4dias y el siguiente presi va a ser nordico y cortara la barra libre de deuda.

https://elpais.com/economia/2019/04/10/actualidad/1554895237_771657.html

 

Cada vez me gusta menos.

Solo se que no se nada.

#270

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

A pesar de que se empiezan a oír voces de que los números no cuadran..o que tendremos muchas dificultades en cualquier "desaceleración"..

En máximos de recaudación fiscal 227mM, gastamos el doble, unos 456mM€..
"+230mM de refinanciacion + deuda nueva que de momento proyecta mas cerca de 50mM que de 35mM…"

Un saludo bixo!

Solo se que no se nada.