Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

8 respuestas
España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa
España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa
#1

España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Es el sexto país del mundo con la mayor carga tributaria al trabajo

 

Dentro del Viejo Continente, España se sitúa entre los países con los impuestos más altos -ocupa el puesto número 11 de 32- y es el sexto con la mayor carga tributaria al trabajo. Concretamente, la media que se paga en España por las actividades laborales es del 35,6, solo están por delante la República Checa (38,4), Estonia (38,8), Eslovaquia (39,7), Bélgica (46,2) y Francia (51,1). Sumando los tres índices impositivos que analiza el informe -impuestos al trabajo, sobre beneficios o renta y otros impuestos-, Francia, Bélgica y Austria son los tres estados donde la carga impositiva es más elevada. Por su parte, Luxemburgo, Croacia, Chipre, Dinamarca e Irlanda son los cinco países con menos impuestos de Europa.

En cuanto al tiempo que se dedica a pagar impuestos, es decir a las gestiones administrativas de empresas y particulares, España se encuentra por debajo de la media. Según el estudio, cada año en Europa se dedican 161 horas a la gestión tributaria, mientras que en nuestro país el tiempo empleado es de 152 horas. Donde más tiempo se tarda en tareas gestoras es en Bulgaria con 452 horas anuales y Hungría con 277. Por su parte, en Estonia, San Marino y Luxemburgo, el tiempo estimado es de entre 50 y 60 horas anuales.

A nivel mundial, los países que menos tributos pagan son los que se sitúan en Oriente Próximo. Catar, Kuwait y Bahréin son los tres estados de esta región que menos cargas impositivas tienen. De media, el porcentaje sobre el total de la riqueza que se destina a impuestos es del 24% en esta región. Por su parte, Sudamérica con el 52,6% y África con el 47,1% son las dos regiones donde más tributos se cobran.https://www.libremercado.com/2018-05-21/espana-es-el-sexto-pais-con-los-impuestos-al-trabajo-mas-altos-de-europa-1276618895/

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-05-21/espana-es-el-sexto-pais-con-los-impuestos-al-trabajo-mas-altos-de-europa-1276618895/

#2

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Asi estamos..... abrasaditos a impuestos.

#3

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Parece una contradicción, queremos pagar menos impuestos y tener mayores prestaciones. Una cosa conlleva la otra.

#4

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Cierto.

Aunque también es cierto que si no hubiese fraude fiscal tendríamos mayores prestaciones pagando (los que ya pagamos) menos impuestos.

#6

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Me gustaría saber de dónde sale ese dato del 35,6% de impuestos al trabajo. Tengo mis dudas de que, como media, supere el 20%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Poneros de acuerdo, por detrás comenta Casariche, sobre la escasa recaudación.

Pagamos impuestos excesivos o escasos?.

Otra cosa es la evasión fiscal que existe y que el que se exima, que "tire la primera piedra". Además de que es una práctica muy extendida a nivel mundial, se trata de ser solidarios o no.

El gobierno parece que según datos estadísticos, cada año recupera bastante y creo que el control puede ser óptimo, lo que ocurre es que hay variables que son casi imposible detectar, pero cada vez se escapan menos.

Por otra parte, la impresión que yo tengo es que hay empresarios que vienen a España a montar sus negocios porque según ellos mismos, aquí pagan menos impuestos. Eso lo sé por propia voz de alguno que otro.

Aquí en nuestro país creo que tenemos un gasto excesivo por causa de las comunidades autónomas y ese lastre es muy pesado.

#8

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

 Es falso que haya una correlación entre ingresos y prestaciones en el ambito publico de forma tan estupidamente simple y eso pasa partiendo, de la ignorancia de como funciona el gasto publico y la teoria monetaria moderna y el origen del dinero.

"El balance del gobierno no incluye ningún instrumento monetario nacional en su activo; no posee dinero.

Todos los instrumentos monetarios emitidos por el gobierno están en su lado del pasivo y se crean y destruyen con el gasto y las ofertas de impuestos / bonos, respectivamente ".

https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_Monetaria_Moderna

-----------------------------------

El nexo común que enlaza estos temas es la simplicidad misma. Y es que el dinero moderno es una hoja de cálculo y funciona con ordenadores. Cuando el gobierno gasta o presta, lo hace mediante la adición de cantidades a las cuentas bancarias privadas. Cuando grava, resta cantidades de esas mismas cuentas. Cuando se pide prestado, cambia fondos de un depósito a la vista (llamada una cuenta de reserva) a una cuenta de ahorro (llamada cuenta de valores). Y a efectos prácticos, eso es todo lo que hace. El dinero que gasta el gobierno no viene de ninguna parte y no cuesta nada producirlo. El gobierno, por tanto, nunca puede quedarse sin dinero. El dinero se crea mediante gasto público (o bien mediante préstamos bancarios, que crean depósitos). Los impuestos sirven para que queramos dinero -lo necesitamos para pagar los impuestos- y para ayudar a regular el gasto total. Es decir, para que no tengamos más dinero que el valor de las mercancías y servicios a nuestra disposición a precios actuales, algo que podría incrementar los precios y provocar inflación. Pero no hace falta recaudar impuestos antes de gastar (y difícilmente podrían ser de otra manera, puesto que antes de que el gobierno gaste no hay dinero para pagar los impuestos). Un gobierno siempre podrá pagar sus deudas: todas las deudas adquiridas en su propia moneda.

https://www.attac.es/wp-content/uploads/2015/03/7-Fraudes-inocentes-capitales.pdf

-----------------------------

En el caso de España, es el BCE el que controla la moneda y utiliza los activos de otros paises como respaldo ficticio.

Por eso, hablar de España solo, no tiene sentido y si hablar de que los ingresos del Estado Español son cada vez más escasos, legal  ilegalmente por falta de VOLUNTAD POLITICA, no de imposibilidad economica.

---------------------------

Para la ignorancia de los vulgares y demagogicos que nos quieren confundir, comentar que cuando hablamos de excesivos impuestos al trabajo , lo hacemos contraponiendolos a los impuestos sobre las rentas del capital que se ven menos gravados y eso es una comparación relativa.

En España son excesivos SI, en comparación con Europa.

Por eso, los vulgares y demagogicos manipuladores, siempre hablarán de exceso de impuestos de forma absoluta (ahora si) porque de forma individual y egoista reducen la renta personal, pero en sentido social, la ignorancia olvida la existencia de bienes publicos, que NO son prestaciones egoistas y obvia la actividad del Estado en la economía como el 40 por ciento del PIB en toda economia desarrollada.

Por eso la deuda publica y/o deficit publico de USA o Japón no deja de crecer, porque tiene un respaldo con otros activos que no son públicos necesariamente como si el Estado, fuera una empresa más.

Demagogia es pretender que un Estado interviene en la economía de un pais, sin tener en cuenta su economia privada y/o flujos monetarios de los Bancos Centrales.

 

Calle 13 - Latinoamérica

 

Un saludo

 

#9

Re: España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Se filtró una primera versión del programa más radical y opuesto a las recetas de Bruselas. La versión sobre la que se ha construido el consenso es menos tajante. Mantiene el rechazo de la austeridad y la promoción del crecimiento económico, pero elimina la reducción de la deuda por el mecanismo de descuento de las obligaciones cursadas por el Banco Central Europeo. No se plantea la salida del euro, pero se sugiere “un regreso a los orígenes”: un eufemismo que deja en el limbo la cohabitación entre la moneda común y las divisas nacionales. En la UE se mantiene el recelo.

En el apartado fiscal, se ha pactado el tax-flat o reducción del impuesto sobre particulares y empresas, a dos tipos, 15% y 20%, como reclamaba la Lega. El MS5 obtiene el “salario de ciudadanía” de 780 euros mensuales, con el que ha engolosinado a millones de electores meridionales. A los futuros pensionistas se les seduce con la fórmula 100, es decir, el acceso a la jubilación cuando la suma de la edad y los años cotizados cotización alcance esa cifra.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/italia-cuanto-cuenta-conte/20180524101308152260.html

---------------------------

"Pienso que los esquemas ideológicos del siglo XX ya no son adecuados. Es más importante evaluar una fuerza política dependiendo de su postura sobre los derechos fundamentales y la libertad", señaló. "Y su capacidad para plantear plataformas útiles para los ciudadanos".

http://www.expansion.com/economia/politica/2018/05/23/5b0462df468aeb624e8b4626.html

-----------------------

 

Calle 13 - Así de grandes son las ideas

 

Un saludo