Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
409 / 516
#6123

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las dos caras del empleo en España: crecimiento récord con condiciones de crisis económica

Las dos caras del empleo en España: crecimiento récord con condiciones de crisis económica

2 Comentarios

En los seis primeros meses se firmaron en España más de 10,5 millones de contratos. Una cifra que supone un 11% más que en la primera mitad del año pasado y que no se registraba ni en los años de máximo crecimiento de la economía española. Pero los empleos que se crean son más parecidos a los que se generaban en los años de la crisis.

#6124

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit comercial alcanzó en los cinco primeros meses del año los 9.829 millones de euros, lo que supone un repunte del 50,7 % con respecto al mismo periodo de 2016, ha informado hoy el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Entre enero y mayo las exportaciones españolas de mercancías se situaron en 116.896 millones, un incremento del 10,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, y marca así el mejor dato en ese periodo de toda la serie histórica.

Las importaciones crecieron un 13,3 %, hasta los 126.726 millones, de forma que la tasa de cobertura (exportaciones sobre importaciones) se situó en el 92,2 %, frente al 94,2 % que se anotaba hace un año.

Según los datos conocidos hoy, el déficit energético aumentó un 49,1 % en los cinco primeros meses del año, hasta 9.918 millones, mientras el saldo no energético contabilizó un superávit de 89 millones, aunque aún por debajo del saldo positivo de 133 millones de un año antes.

Datos por sectores

Todos los sectores económicos incrementaron sus exportaciones, salvo otras mercancías, en tanto que las principales contribuciones en este periodo se dieron en los bienes de equipo (que incrementaron sus ventas al exterior el 10,2 %), el sector del automóvil (0,9 %) y la alimentación, bebidas y tabaco (9,8 %).

En cuanto a las importaciones, todos los sectores las incrementaron, debido a la consolidación de la recuperación económica por encima del crecimiento del resto, a lo que principalmente contribuyeron los bienes de equipo (11,9 % más %), el automóvil (2,1 % más), las manufacturas de consumo (4,8 % más) y la alimentación, bebidas y tabaco (8,8 % más).

Por zonas geográficas, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea, que suponen un 66,5 % del total, aumentaron un 10,3 % entre enero y mayo, mientras las ventas a la zona euro (que suponen un 52 % del total) lo hicieron en un 10,8 % y las del resto de la Unión en un 8,5 %.

#6126

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

BBB+ CON PERSPECTIVA POSITIVA

Fitch mejora la perspectiva de España a "positiva"

M. VALVERDE

La agencia de calificación estima que el problema de Cataluña "no perturbará" la situación de la economía. Aprecia que la recuperación es "fuerte".

#6127

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

EMPRESAS

La automoción española ya es la tercera más competitiva de toda Europa

1 Comentarios

España ha alcanzado el podio europeo de la competitividad en el sector del motor en 2016. Sólo las plantas alemanas y británicas superaron en eficacia a la industria patria del motor. Anfac y Sernauto proponen una fiscalidad que fomente la igualdad de oportunidades en el sector.

#6128

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues la verdadera España , esta reflejada en los datos adjuntos , economicos , validados por una fuente de la maxima seriedad y responsable , en esto he incido en muchas ocasiones , pero claro los politicos , no han revisado , por las tres vias , que se calcula la contabilidad nacional , no les ha interesado , pero otros han hecho su trabajo y yo desde años que lo vengo comentando en Rankia , las matematicas , que a mi me conste es una ciencia exacta , por lo menos en la Tierra , en el cosmo rigen otras leyes fisicas y hay las matematicas patinan

Dicho esto , muy resumido el informe que este grupo de economistas independientes y con rigor exponen y que el IFO Aleman las da por buenas , muy grave , que la inmensa mayoria de españoles , no sean consciente de ello , ya que esta el futuro no solo nuestro , sino el de las futuras generaciones , cuyo legado es terrorifico 

 

PIB.- El  PIB real calculado a través de las estadísticas oficiales y por las tres vías de cálculo posibles es un 17,5% inferior al oficial. Desde la perspectiva de la producción, está calculado con los valores añadidos obtenidos en las encuestas sectoriales de servicios, industria y construcción. Desde la perspectiva de la renta, con los datos de renta disponibles de la Agencia Tributaria. Y desde la perspectiva de la demanda, a través de las encuestas de demanda del propio INE. Una metodología que ha sido validada por el Instituto de Economía más prestigioso de Alemania.

#6129

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si si....fabricamos un monton de coches.....

Fabricamos Mercedes y Wolskwagen y opel alemanes.....Renault y Citroen franceses...Nissan japoneses....

Voy a buscar la fabricacion de coches españoles....ya sabes, de empresas automovilisticas españolas con motores de patente española....a ver que veo. 

#6130

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

que si que yo preferiria que fueran empresas españolas las que fabricaran en mi pais esos coches, pero me quedo que el sector de la automocion supone el 10% del PIB y que da trabajo a miles de españoles y queel sector vaya bien creo que es de estar contentos....jjj

de todas formas que empresas españolas se desarrollen por el mundo como sacyr haciendo la obra mas importante de este siglo XXI como es el canal de panama, o como ACS y OHL hagan el AVE a la Meca, o que ferrovial, avertis...esten gestinando autopistas, aeropuertos...de todo el mundo, o que el amigo ortega venda sus trapitos por el mundo entero, o que decir del banco que preside mi paisana ana patricia uno de los ocho bancos mas importantes del mundo y quizas el primero en rentabilidad...y que me dices de un repsol extrayendo petroleo por todo el mundo....yo de todo esto tambien me alegro.

saludos optimista español

PD y creciendo por encima del 3% y creando mas de medio millon de empleos al año

#6131

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

AUGURA MAYOR CRECIMIENTO QUE EN 2016

De Guindos prevé una caída histórica del paro en el trimestre y un desempleo del 7% en 2022

De Guindos prevé una caída histórica del paro en el trimestre y un desempleo del 7% en 2022

10 Comentarios

El ministro de Economía Luis de Guindos se muestra sorprendido por el giro radical que ha dado la economía española en un lustro y habla con optimismo de un futuro próximo en el que el paro se reduciría al 17% a final de año y el crecimiento económico de 2017 podría llegar a superar el 3,2% registrado en 2016.

#6133

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España, una de las economías que mejoran en la revisión del FMI

S. E. .  Bangkok. Hace 2 horas

España es uno de los países que mejoran en las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que llevan a la institución financiera a afirmar que «la recuperación se está afianzando».



 

#6134

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

sin comentarios...

#6135

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

BALEARES, CANARIAS Y MADRID LIDERAN LA RECUPERACIÓN

Las zonas turísticas permitirán a España crecer un 3,3% este año

EXPANSION.COM

El empuje del turismo en Baleares y Canarias, el buen comportamiento de la inversión en Andalucía y Murcia y un repunte de las exportaciones en comunidades como Asturias permitirán a España crecer un 3,3% en 2017, según BBVA Research.