Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
413 / 516
#6181

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

O.k. Sobre todo los hay hasta venezolanos.

#6182

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Está pasando en todas partes, pero es porque no sabemos la verdad; estamos realmente en quiebra y además, fraudulenta.

Es que solo te enteras por vías subvencionadas, pero si leyeras al amigo de Putin, te enterarias de la verdad.

#6183

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

claro ahora me doy cuenta...jjj esto es un complot de mariano que nos ha abducido y nos muestra un mundo paralelo de mejoria y progreso, tapandonos la realidad de miseria y de caos....bueno mientras este abducido me puedo ir a tomar una cervecita con una racion de rabas no vaya a volver a la realidad jjj saludos optimistas

#6185

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En absoluto , lo que pasa que uno se lo curra y llevo hace años comentandolo en Rankia y la desviacion de la contabilidad nacional y estos economistas estan en la misma onda , yo tengo mis propios criterios , en tu caso ,como que no

Sobre el señor Antonio Garcia Trevijano no le llegas a las suelas de los zapatos , sus cono conocimientos politicos y sociales estan muy reconocidos en todo el mundo , fijate es uno de los muy pocos españoles , que han escrito libros y que uno de ellos se ha traducido al ingles y esta en la biblioteca cel congreso de USA , casi nada , solo las mentes brillantes tienen el honor de compartir tales honores y te recuerdo que el creo el movimiento popular previo a la transicion y fue traicionado , el resto de partidos gestiono con el regimen franquista la transicion , asi hemos acabado , España junto a Grecia y Itala son las democracias mas mediocres 

No me compares a Rajoy con Trump , Trump esta en la democracia mas avanzada del mundo , como es USA ,por consiguiente las politicas de Trump estan controladas , si saca una orden ejecutiva que no se ajuste a la constitucion , automatimente un juez la puede paralizar , la democracia en USA es representativa , con separaciones de poderes , eso brilla por su ausencia en la española 

Dicho esto el papelon que esta haciendo Rajoy en España , en USA le hubieran aplicado el "impeachment" sin ninguno genero de duda

En esta apartado tu desinformacion es nuevamente evidente 

Sobre la locura que muestras tu y clon sobre el dato de la EPA , muestra que la reforma laboral , cuando sopla el viento a favor , es decir ciclicas , se disminuye , me recuerda a la antigua RDA , que competia con la RFA , claro la segunda era empleo de calidad y indefinido , con jornadas completas , la primera precario y ya sabemos como termino la RDA 

Es clamoroso , que el empleo temporal vuelve a niveles del año 2008 y aun aumentando las afiliaciones a la seguridad social , no van en linea las cotizaciones y consecuentemente el agujero en la seguridad social no hace mas que aumentar y se tiene que pedir prestamos via emisiones de deuda , para poder pagar la pensiones , el descuadre supera los 20000 millones anuales , si este tipo de empleo te mola , con tasas de desempleo solo superada por Grecia , es un pobre consuelo , sin olvidar que aparte de ser estacional y ciclica las tasas de desempleo en España , hay que añadir la precariedad del empleo , por consiguiente todo los datos coyunturales , cuando los vientos soplen a la inversa , las tasas de desempleo se disparan , es la tonica en España desde hace decadas , no es nada nuevo , bueno si , existe un componente nuevo , nunca el empleo habia sido tan precario y en base a los informes del BCE , no cuadran los datos 

Tanto es asi que el entusiasmo en la propia bolsa española se ha esfumado , tras un arranque de la sesion positivo , los mercados no suelen ser tontos y son conscientes de los pies de barro , en la que se sustenta la economia española 

Sin olvidar la tasa de paro juvenil en España a la cabeza de la OCDE , un futuro muy incierto para los jovenes españoles , si esto es para saltar de jubilo , unido que la horquilla en las tasas del desempleo en España no es homogena , la mitad norte de España mejor , en el sur como que no , pues una desigualdad mas 

#6186

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Acabo de darme un chapuzón en la piscina (en el mar nado sobre las 8,30), ahora mismo bajo y me tomaré unos blancos (Rueda), con unos langostinos rayados,(si encuentro sitio), para pasar los sueños que nos amenazan.

#6187

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

cuidado con los langostinos japoas...que el otro dia estaba yo tambien abducido tomando unas gambas y de repente me llego la luz y desperte y me estaba comiendo unas cucarachas !!! ufffff tengo que hablar con mariano para que me abduzca de forma mas consistente...jjjj que los disfrutes saludos veraniegos

#6188

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me gustaría tener tu tiempo para poder enrollarme como tu lo haces, metes unos troncos que no hay quien se los lea.

No recuerdo haber comparado a Trump con Rajoy, pero si tu lo dices (escribes). . .

En cuanto a tu amigo García Trevijano, no puede hablar o escribir, bien de un pais al que odia y menos ya con sus cerca de 90 años, ya chochea, pero tú sigue con tu negatividad, que de verdad lo siento por ti, porque con las buenas noticias, de fuentes subvencionadas y erróneas, no te dejarán dormir, por la preocupación que te corroe.

De todas formas, en cuanto acabe este comentario, me pelare el tercer langostino y echaré un sorbito de un buen y fresco blanquito, por si llegan mal dadas y se me acaba el chollo erróneo.

Saludos desde una terraza playera.

#6189

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ta a lo tuyo , es decir nada , no rebates nada , es que hay quedarte un poco de formacion , para que compares , como en una democracia de verdad , como la de USA , los presidentes tienen que ajustarse a la constitucion , Rajoy no lo hace , 

Como puedes decir que Antonio nos odia , simplemente expone en lo que nos hemos convertido y yo lo comparto , si nuestra sociedad fuera valiente otros vientos nos soplarian y la corrupcion sistemica en los politicos no seria factible como sucede en USA 

Haber si eres valiente y expones algun rollete constructivo , no te veo con nivel para ello , tu papel de folclorico debo reconocer que te va como un anillo al dedo

#6190

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tío, están cojunodos.

A Rajoy déjalo descansar, después del varapalo que les soltó a Pedro y Pablo, que se pusieron a temblar del susto. No deben andar muy boyantes cuando contrataron a un abogado que se aturullaba y ni sabia hablar ni encontrar papeles.

Que bien estarás en Santander, es fabuloso en este tiempo mas. Buenas comidas por ahí. Estuve hace unos años residiendo en Noja, pero cada dos por tres, en Santander.

Saludos playeros (no plañideros).

#6191

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cada uno a lo suyo, comprenderás que yo no te voy s convencer a ti, como tu no me convences a mi, porque cuando se va en dirección contraria solo puede haber una pasada o un choque y aqui estamos en lo segundo. Tu sigue tu camino asustando a la sociedad adormecida y subvencionada y yo con mi vida, intentando activar la economía, consumiendo para que haya actividad.

#6192

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

POLÍTICA EQUIVALE AL 1,14% DEL PIB

El déficit público baja un 38,4% en junio, hasta 13.252 millones

 

El déficit del Estado entre enero y junio se situó en 13.252 millones de euros, lo que equivale al 1,14% del PIB, tras reducirse en un 38,4% en comparación con el mismo periodo de 2016, según ha publicado el Ministerio de Hacienda.

#6193

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

esto es un hilo de economia y politica , cada uno expone lo que crea conveniente y el futuro determinara quien ha tenido razon , ni mas ni menos 

#6195

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluyendo a las corporaciones locales, alcanzó los 18.740 millones de euros entre enero y mayo, lo que supone el 1,59% del PIB, por debajo del 2,17% registrado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de ejecución presupuestaria publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda. l  Guindos: "España podría salir este año del procedimiento de déficit excesivo"

 

En el desglose del déficit público hasta mayo, la Administración Central registró un déficit de 15.752 millones de euros, lo que equivale al 1,35% del PIB, excluyendo la ayuda financiera; mientras que las comunidades autónomas registraron un déficit de 4.820 millones, el 0,41% del PIB, 0,10 puntos por encima del registrado en el mismo periodo de un año antes.

En términos de PIB, la ratio de déficit del subsector se sitúa en el 0,41%, 0,10 puntos por encima al registrado el año anterior. Los ingresos de este subsector crecen un 0,1% en estos cinco primeros meses del año, frente a un crecimiento del 2,3% de los gastos autonómicos.

Los Fondos de la Seguridad Social han obtenido un superávit que alcanza los 2.131 millones, equivalente al 0,18% del PIB. En este subsector destaca, por un lado, la favorable evolución de los ingresos por cotizaciones sociales, que aumentan en 2.595 millones, compensando el descenso del 13,2% de las transferencias recibidas del Estado, así como la caída en un 50,9% de los intereses generados por el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

El Sistema de Seguridad Social registra hasta mayo un superávit de 1.194 millones de euros, debido a que el aumento de los gastos ha sido del 3,2%, frente a un incremento de los ingresos del 3,9%. Esta situación se debe principalmente a la evolución de los ingresos por cotizaciones con un crecimiento del 5% hasta mayo, resultado que se explica por un lado por el aumento del número de afiliados que crecen hasta mayo un 3,9%, y por el efecto de la elevación de las bases máximas de cotización en un 3% y de las mínimas en un 8%, por elevación del salario mínimos interprofesional.

Por su parte, el Servicio Público de Empleo estatal ha registrado un superávit 927 millones, equivalente al 0,08% del PIB en el periodo eneromayo, frente al 0,10% del PIB registrado el mismo mes del año anterior. El descenso del superávit es consecuencia de las menores transferencias recibidas del Estado para financiar las prestaciones por desempleo, en casi 1.300 millones consecuencia de favorable evolución del mercado de trabajo. Por último, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ha registrado un superávit de 10 millones frente al déficit de 135 millones, computado en mayo de 2016.

El déficit del Estado baja un 38%

En el periodo enero-junio, el Estado ha registrado un déficit de 13.252 millones, un 38,4% menos que en el primer semestre de 2016. En términos de PIB, el déficit del Estado fue equivalente al 1,14%, 0,79 puntos porcentuales menos que el mismo periodo de 2016.

Si se excluyen los intereses devengados, el Estado obtiene un superávit primario de 114 millones frente a un saldo primario negativo de 7.488 millones en el primer semestre de 2016.