Acceder

Consulta para mentes hábiles

14 respuestas
Consulta para mentes hábiles
Consulta para mentes hábiles
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta para mentes hábiles

Yo creo que los depósitos son precisamente un instrumento para tipos altos, mientras estén bajos,y de esto les falta bastante y no tan bruscamente como antes, estimulan otro tipo de inversión más activa.

#10

Re: Consulta para mentes hábiles

Es posible, pero si piensas en tener dinero para liquidar la hipoteca de aquí a unos meses / años, tal vez sea la mejor inversión, repito, siempre que supere a lo que te cobran de hipoteca.

#11

Re: Consulta para mentes hábiles

Venga hombre que seguro que hay aqui gente que tiene mas opiniones que dar.
En que invertis vosotros?
saludos

#12

Re: Consulta para mentes hábiles

Ley 35/2006. Artículo 68

"Artículo 68. Cuota líquida estatal.
1. Deducción por inversión en vivienda habitual.
1.o Los contribuyentes podrán deducirse el 10,05 por ciento de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente. A estos efectos, la rehabilitación deberá cumplir las condiciones que se establezcan reglamentariamente.
La base máxima de esta deducción será de 9.015 euros anuales y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en el caso de financiación ajena, la
amortización, los intereses, el coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios regulados en el artículo decimonoveno de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica, y demás gastos derivados de la misma.
En caso de aplicación de los citados instrumentos de cobertura, los intereses satisfechos por el contribuyente se minorarán en las cantidades obtenidas por la aplicación del citado instrumento.
También podrán aplicar esta deducción por las cantidades que se depositen en entidades de crédito, en cuentas que cumplan los requisitos de formalización y disposición que se establezcan reglamentariamente, y siempre que se destinen a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, con el límite, conjuntamente con el previsto en el párrafo anterior, de 9.015 euros anuales.

..."

Saludos

#13

Re: Consulta para mentes hábiles

La inversión de cada uno está en funcion del riesgo que desee asumir... Si me planteo cancelar hipoteca como defensa ante la subida de tipos que llegará en unos años, lo mejor es ir a lo seguro y contratar depósitos.

#14

Re: Consulta para mentes hábiles

Con los intereses tan bajos que hay en este momento, si tienes una hipoteca sin suelo, seguramente en dep´´ositos puedas sacar la misma rentabilidad que estás pagando en intereses por el préstamo. Y aunque pierdas algunos eurillos al mes, yo creo que puede merecer la pena tener liquidez a cambio de esos eurillos. Ten en cuenta que si después necesitas pedir otro crédito para comprar otra vivienda, poner un negocio... tendrás que aceptar condiciones peores seguramente, y te será difícil conseguirlo. El que tiene un crédito concedido (y puede pagarlo sin problemas) tiene un tesoro, ahora mismo.

También te puedo decir que mi caso es el mismo, dispongo de ahorros suficientes para plantarme en la sucursal, cancelar la hipoteca, y después irme a un concesionario de Audi o BMW y comprarme un coche de esos a tocateja. Pero no hago ninguna de las dos cosas... De hecho, si echo cuentas, la hipoteca este año va a ser rentable, con las deducciones fiscales me van a devolver más dinero que el pagado en intereses en las cuotas mensuales. Y encima dispongo de la liquidez para poder tenerla a 2.5-3% en depósitos... no hay prisa por cancelar el préstamo. :)

saludos
saludos

#15

Re: Consulta para mentes hábiles

Yo como tú, menos esto de cancelar la hipoteca y lo del BMW, tengo una hipoteca de una segunda residencia, sin suelo, y sin deducción fiscal, me han revisado al 1,67%, si bien hasta hace poco la tenia al 5,88 (vamos que “palmé” a máximos en 2008, y ahora “palman” ellos a mínimos de 2009), pues la semana pasada por unos ahorrillos generados en el Popular oficina física a 14 meses al 3,15% que quitando la retención aunque sea al 20% se queda en el 2,52%, con lo cual va a anticipar hipoteca “rita la cantaora”, porque además un colchoncito de ahorro da una cierta tranquilidad de espíritu ¿no crees?.