Acceder

¿Oportunidad de compra o distribución ?

6 respuestas
¿Oportunidad de compra o distribución ?
¿Oportunidad de compra o distribución ?
#1

¿Oportunidad de compra o distribución ?

Acabo de leer la referencia de Jorge del Canto, donde señala que "Mi cartera de inversión" va a incluir a partir de ahora información y seguimiento sobre la evolución del oro: https://www.rankia.com/blog/jcanto/2009/06/el-oro-en-la-revista-mi-cartera-de.html

En Bolsalia también había información sobre el oro, información que si la había, al menos no era tan evidente en años anteriores. Tampoco es raro leer menciones en la blogosfera. Yo mismo escribí un artículo hace unos pocos días, y no porque piense comprar oro, ni mucho menos, sino más bien por un interés en una posible distribución, dado el momento en el que se encuentra y las constantes referencias a que Paulson no para de comprar. Podéis echarle un vistazo aquí: https://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/06/el-oro-de-moscu-de-pekin-y-de-john.html.

Parece que ha vuelto la fiebre del oro. Pues bien, por simple opinión contraria, y que aparezca en "Mi cartera de inversión" ya sería una prueba del gran interés que se ha suscitado y se está suscitando en el pequeño inversor, el oro no debería superar sus máximos.

Aparte, está formando una fea figura cerca de los máximos que le podría llevar a iniciar una corrección la semana que viene.

¿Qué os parece, oportunidad de compra o distribución?

#2

Re: ¿Oportunidad de compra o distribución ?

Quién sabe, a lo mejor sí que sube el oro, y no me refiero a que los póximos meses puedan ser favorables estacionalemente, sino a una posible falta de oferta.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/11/noticias_16_espana_mayores_productores_europa_145000_onzas.html

Parece ser que España se va a poner a la cabeza de los productores con las minas de Asturias y Galicia. He de reconocer que ignoraba completamente que hubiera oro en Galicia más allá de sus estupendos paisajes y su magnífica gente.

#3

Re: ¿Oportunidad de compra o distribución ?

Parece que sigue la fiebre del oro. En Gurusblog se informa que en Alemania se están instalando máquinas expendedoras de oro. Se pueden comprar barras o gramos, se llevan una comisión del 30% y los precios se actualizan cada 5 minutos.
http://www.gurusblog.com/archives/maquinas-expendedoras-de-oro/18/06/2009/

No creo que las instalen en estaciones de tren ni en pabellones deportivos, pero muestra que un bien, que en principio es escaso, se pone fácilmente a disposición del público. El eslogan reza: "Es bueno tener oro en tu bolsillo en tiempos de incertidumbre".

Lo cierto es que en las fiebres del oro, una y otra vez, son los fabricantes de picos y palas los que ganan.

#4

Re: ¿Oportunidad de compra o distribución ?

El momento bueno para comprar oro, supongo que será el mismo en el que el "Gobierno de España" decidió vender sus reservas.

El interés por el oro suele aparecer cuando se augura crisis... ¿Asustan en Alemania con los recuerdos de la hiper-inflación para vender oro?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Oportunidad de compra o distribución ?

Joer, una comisión del 30%!! Y para una cosa que no da dividendos ni cupón...

Pero francamente, pienso que a la larga van a hundir el valor del dinero, por lo que las materias primas subirían; a mí me gusta mas ponerme corto de oro si es como parte de un spread en el que me pongo largo del platino (p.ej.), que corto "a las bravas"!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Oportunidad de compra o distribución ?

Visto el gráfico, efectivamente esa es la pregunta que hay que hacerse..esta parado en los mismos "altos" niveles de mayo, la tendencia es la misma desde hace mucho tiempo, arriba, no ha dado signos de ruptura de la misma, no solo eso, sino que ha rebotado donde teóricamente debía, ahí era donde habia que hacer la apuesta (que fácil es la vida del analista "a posteriori").

Ahora, en mi opinión, la apuesta tiene demasiado riesgo, pero evidentemente si salta, la recompensa es, o puede ser grande. No digo nada nuevo, este escenario es posible si se confirma la "verdadera" crisis, tenemos riesgos de deflación claros, en mi opinión es un activo a seguir, al menos como herramienta de diversificación si estás demasiado metido en renta variable...o bien como especulación pura y dura formando parte de una estrategia como la utilizada por fernan2.

Un saludo, www.miagentepersonal.com

Brokers destacados