Acceder

Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

65 respuestas
Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos
1 suscriptores
Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos
Página
7 / 9
#49

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Madre de dios que cisco!? Comprar deuda española? Tal vez sea buena opción, no entiendo una mierda de lo que has puesto, pero no compro deuda española ni en broma.No quiero nada español.Si fuera por mi, cualquier banco o país extranjero es mejor que nada que tenga que ver con España. Vamos de mal en peor.

#50

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Lo mejor,ir a tu banco o a través de una agencia.

#51

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

En "mi banco" esta mañana me han intentado meter 3 estructurados rarísimos y por lo poco que entiendo casi un Timo para mi.Así que seguiré buscando un depósito "normal" y bueno que eso si lo entiendo bastante mejor. Muchas gracias igualmente jesusssusso31

#52

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Pues sí que andamos bien. Acabo de llamar a TuBancaja y me ha dicho que si ponen comisiones tienen que avisar con tiempo ya que es algo interno de la empresa. Pero que estemos al tanto ya que en cualquier momento pueden cambiar las cosas.
Los depósitos eran los que lo tenían mas altos pero el Banco de España ha mandado la orden urgente que se cambiase.
Recomendación: No despistarse al iros de vacaciones que cuando volváis podéis tener muchos cambios. No desconectaros de Rankia ni de las noticias de los bancos.

#53

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Hola Mulligan: En el Pastor yá habia pensado pero al ver los tests de estrés me entró como un "repelús" que me marcharon las ganas. Crees tu que nos podemos fiar tal como está el panorama o es mejor esperar a Septiembre a ver si nos tranquilizamos todos?
Gracias por tu respuesta y un saludo.

#54

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

No entiendo de finanzas como vosotros.Pero veo que aquí algunos pintan el cuadro según les interesa. Yo mi banco es "La Caixa" principalmente, donde me han intentado meter doblados 3 estructurados que ni la directora entendía uno de ellos, y encima haciéndome ver que en España sólo BBVA, SANTANDER Y LA CAIXA DE BARCELONA son fiables. ¡MENTIRA! Al igual que en parte de verdad llevaba al decirme que los test de estres (porque le he preguntado) son muy raro que "estallen" por decirlo de alguna manera...O sea que FIABILIDAD HAY EN TODOS! (la cuestión es el MIEDO que te quieran meter por el cuerpo unos u otros". Desde luego hay foreros que se merecen que les inviten a una CAÑA CON TAPA INCLUIDA, pero hay otros que sólo quieren crear confusión. Guíate por tu instinto.O si no haz cómo yo:cógete el teléfono y llámate a todas las entidades financieras que sean de tu interés. Sacarás tus conclusiones. Te hablo desde la inexperiencia en otros temas que no sean DEPOSITOS. He intentado dar un paso más, pero al lobo se le ven venir las uñas de lejos, si eres inteleginte. (y puede que yo sea el más tonto). Un abrazo.

#55

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Hola rankianos: entre
ING 6 meses al 4% TAE y
OFICINA DIRECTA 12 meses al 4% TAE (con los 9€ de comisión del mantemiento de la cuenta), ¿que elegiríais? Gracias.

#56

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Pues en parte dependerá de la cantidad que pongas en el depósito, y de como invertirías el dinero en ING después de pasado los seis meses.

Un ejemplo: Inversión de 10.000 euros.

Opción ING:

> 6 meses al 3,96 TIN (4% TAE): 160,38 euros netos
> 6 meses al 1,49 TIN (1,5% TAE Cuenta-Naranja): 60,35 euros netos

Total 12 meses: 220,73 euros netos


Opción Oficina Directa:

> 12 meses al 4% TAE: 324 euros netos
> Comisión mantenimiento: 9 euros

Total 12 meses: 315 euros netos

Como mayor sea la suma que inviertas, mayor será la diferencia entre una opción u otra.

También dependerá de las opciones que tengas una vez finalizados los 6 meses en ING, pero la decisión la has de tomar ahora y no sabes, ni tú ni nadie, como estará el mercado dentro de medio año.

Si no necesitas el dinero en un año, y el único gasto que comporta el depósito en Oficina Directa son esos 9 euros, me inclinaría por esta opción, especialmente en un momento que los intereses están bajando.

Un saludo

Guía Básica