Acceder

Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

65 respuestas
Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos
1 suscriptores
Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos
Página
6 / 9
#41

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Aún tienes al Banco Pastor, con rentabilidades por encima del 4% (si no tienes reparos con los tests de estrés) e incluso letras del tesoro, que están poniéndose interesantes.
S2

#42

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

De todos esos bancos sólo tengo ingdirect, del banco Pastor dicen que cobran comisiones, no sé que decirte...

saludos.

#43

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Los test de estrés no los termino de entender muy bien. Pero a las malas ¿qué podría pasar? ¿Y entre linea directa de Banco Pastor y Banco Pator en si mismo?
¿Caja Mar tiene peligro también con los test de estrés?
Respecto a las letras del tesoro desconozco el funcionamiento...
Unas lecciones básicas no vendrían mal. Gracias :)

#44

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Tengo el condicionado: Oficinadirecta 9€ el segundo semestre por el mantenimiento de la cuenta. La tarjeta el primer año gratuíto. (luego 20), pero puede cancelarse. ING está bien, pero da poco plazo.

#45

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Estamos apañados.

El lunes me cumple un depósito, hoy entré para ver la fecha exacta del vencimiento y me encontré con la sorpresa. No pienso renovarlo.

Empezaré a mirar en las sucursales de Bankiter, etc, para ver si interesa, lo peor es la falta de tiempo para hacerlo.

Tengo dudas sobre si cerrar la cuenta de Tubancaja, no sea que de la noche a la mañana cobren comisión por tarjeta o tenerla a cero.

#46

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

Si les llamé hace 4 días y me dijeron que si cambiaban los tipos AVISARÍAN EN SU PÁGINA CON ANTELACIÓN y de la NOCHE AL DÍA han echo la jugada, no te extrañe que por tenerla a CERO te metan un sablazo por el culete.
Si no quieres llamar al 902 ni gastar, llámales al equivalente teléfono fijo nacional
96 399 50 21 y la información que les saques la publicas.
Y yo cogería mi PASTA y adios a TUBANCAJA por MENTIR A SUS CLIENTES! No se hace, caca!

#47

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

En cuanto retire el depósito pregunto lo de las posibles comisiones. Lo que ocurre es que ya no me fio, si no han avisado del sablazo en el interés no hay garantias de que lo vayan a hacer para comunicar comisiones.

Si la banca online se pone en el 3,10 no quiero pensar como se pondrá la física.

#48

Re: Tubancaja. A partir de mañana 20/07/11 bajada de tipos

No llevo ni dos meses con tubancaja y vaya fiasco,y es que se veía venir.Tengo que mantener la cuenta porque tengo la hipoteca en bancaja y asociada a la cuenta de tubancaja,por lo menos espero que no cobren comisiones.Tengo la alternativa de ING pero también están bajando los tipos.Para los que nos queda hipoteca quizá sea un buen momento para amortizar al máximo o para incrementar el plan de pensiones con vistas a la Renta del año que viene,pero no todo el mundo puede o quiere.
Otra alternativa,la deuda pública.Hice una pregunta hace unos meses y me contestaron de la web del tesoro público.Esto fue:

En relación a su consulta, indicarle que los Valores del Tesoro se pueden adquirir a través de distintos canales:
1-Directamente en una oficina del Banco de España, presentándose físicamente todos los titulares, dentro del plazo establecido para la correspondiente subasta, con el D.N.I. original y el N.I.F (si fuera necesario), datos de una cuenta corriente o cartilla para domiciliar los abonos y el dinero a invertir en un talón conformado, cheque bancario, cheque contra su cuenta corriente, dinero en efectivo o realizando la petición y enviando una transferencia al día siguiente. Los cheques deberán ser nominativos a favor del Banco de España o Tesoro Público.
2 –A través del Servicio de Compra y Venta de Valores por Internet www.tesoro.es. Para ello es necesario estar en posesión de la Firma Electrónica.
3 - A través de Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito y cualquier tipo de entidad financiera habilitada para tal efecto.
4.- Si quiere comprarlo a través del mercado secundario, lo puede hacer también a través de la Bolsa. En este caso, la orden de compra se debe presentar en una Sociedad o Agencia de Valores y Bolsa, de la misma manera que si se tratara de cualquier otro valor cotizado en Bolsa. También es posible efectuar la operación a través de cualquier otro intermediario financiero, quien la tramitará en colaboración con una de las Entidades Gestoras miembros de la Bolsa llamando al servicio de Valores del Tesoro de la Bolsa (Tf.: 91 709 53 64) recibirá información con detalle del mercado electrónico bursátil de Deuda Pública.

Si la petición la realiza a través de Internet o personalmente en el Banco de España, éste una vez celebrada la subasta, le enviará a su domicilio un Resguardo de Formalización de Anotación en Cuenta, documento que recoge todos los datos relativos a su compra, y sólo le cobrará el 1,5 por mil -con un mínimo de 90 céntimos de euro y un máximo de 200 euros- del importe efectivo correspondiente a la amortización o pago de intereses que se transfiere a la cuenta indicada por el inversor (estos gastos podrán ser modificados por el Banco de España, con un preaviso de 20 días antes de su aplicación). Si la petición la hace a través de una entidad financiera, ésta le cobrará las comisiones que tenga establecidas a tal efecto.

Asimismo, le indicamos que lógicamente, puede vender sus títulos, por su Valor nominal (1.000 euros) o múltiplos de esta cantidad, antes del vencimiento, pero en este caso, el rendimiento que obtenga de la venta dependerá de la evolución de los tipos de interés.

Así, si los tipos de interés del mercado han aumentado desde que realizó la inversión, el derecho que otorga un determinado Valor del Tesoro (Letra, Bono u Obligación) a recibir ciertas cantidades en el futuro pasa a tener un valor actual o precio de mercado inferior, con ello la cantidad que reciba puede ser menor a la que obtendría si mantuviera el Valor hasta la fecha de amortización. En sentido contrario, si los tipos de interés de mercado hubieran experimentado una reducción respecto a la fecha en que se suscribieron los Valores, éstos tendrán un precio de mercado superior, y con ello la cantidad que percibiría, si decide venderlos antes del vencimiento, puede ser superior a la que obtendría si mantuviera el Valor hasta la fecha de amortización.

La venta de Valores del Tesoro se puede realizar a través del Banco de España, por Internet o a través de una entidad financiera.
Si los Valores han sido adquiridos directamente en el Banco de España o a través de Internet, su orden de venta se tramitará a una Entidad Gestora elegida por el Banco de España, salvo que usted indique su preferencia por alguna, para ello sólo debe acudir a una oficina del Banco de España o entrar en nuestra página www.tesoro.es. Una vez realizada la misma, el importe obtenido le será transferido a la cuenta bancaria que usted designó para tal fin en un plazo aproximado de una semana.
Las comisiones asociadas a esta operación son (aproximadamente un 2,5 por mil del nominal por la operación y un 1,5 por mil del valor nominal por la transferencia de efectivo) y se encuentran reguladas por un acuerdo entre las Entidades Gestoras, el Banco de España y el Tesoro Público.

Si la adquisición de los Valores del Tesoro, fue a través de su Banco o Caja de Ahorros, deberá acudir a esa misma entidad y ordenar su venta, encargándose la propia entidad de gestionar la venta en el mercado secundario y de ingresarle el importe resultante en la cuenta que usted tenga designada.


Sugerirle, también, que debe tener en cuenta que para efectuar una venta anticipada, esta deberá ser negociada en el mercado secundario, y como cualquier otro valor sujeto a negociación puede experimentar fluctuaciones en su precio, dependiendo de la situación que en ese momento atraviesen los mercados financieros, pudiendo, por tanto, recibir usted una cantidad superior o inferior a la cantidad inicialmente invertida.

Finalmente, recordarle que si usted mantiene su inversión hasta la fecha de amortización recibirá, en todo caso, el importe correspondiente al 100% del valor nominal.

Quedando a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia a través de [email protected], del teléfono 902.15.50.50, reciba un cordial saludo.

Dirección General del Tesoro y Política Financiera
Paseo del Prado, 6 28014 Madrid

Guía Básica