Acceder

He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

43 respuestas
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
1 suscriptores
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
Página
5 / 6
#33

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

A ojo, yo calculo unos 24.000 euros por el IRPF.

La rentabilidad que necesitas para que tu dinero no pierda poder adquisitivo con una inflación del (por ejemplo) 3,5% (en la actualidad es algo mayor) y teniendo en cuenta los impuesos, es del 4,43% (rentabilidad financiero fiscal)

Saludos

#34

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

y dónde consigo yo esa rentabilidad? Me estoy volviendo loca viendo depósitos y condiciones, los que me atraen son bancos desconocidos para mi o que por este foro leo que no estan muy bien y, claro , me da miedo. Hoy,precisamente, me voy de tournée a ver bancos.. a ver si me aclaran algo o me vuelvo loca del todo. Os cuento, pero si teneis buenos consejos, os leo encantada.

#35

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Lo normal, salvo ofertas puntuales y una evolución favorable de los precios, es que con los depósitos no ganes dinero si se descuenta la inflación y los impuestos.

Ahora bien, teniendo en cuenta la posible evolución del mercado inmobiliario en los próximos meses, lo más probable es que compenses sobradamente la posible perdida de poder adqusitivo de tu ahorros invertidos en depósitos (que será mínima si los gestionas medianamente bien) con los descuentos que se puedan alcanzar en la negociación de la compra de una vivienda.

Si quieres mayor rentabilidad para tus ahorros, no te queda otra que aumentar el riesgo a asumir, lo cual y teniendo en cuenta el destino final que le quieres dar a tu dinero, no es nada recomendable. Al pasar de los depósitos (que están cubiertos por Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 por titular y entidad), a la renta fija y variable el riesgo de crédito lo asumes tú.

Saludos

#36

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Interesante debate... sin solución única. Alquilar vs. Comprar dependerá de cada caso, de los activos presentes y los planes futuros.
Con la pasta, ahora mismo lo mejor que veo sería dividirlo en dos partes: una a tres años en Activobank (o sea Banco Sabadell que es perfectamente conocido) al 4,5%, que una vez cumplido el primer año te deja salir al 3,5%. La otra mitad al 3,75 a un año en TuBancaja (Bankia) o a dos años al 4% que te permiten cancelaciones parciales quitando un 1%.
¡Ah! y un trocioto en liquidez disponible, por ejemplo en TuBancaja al 2%...

#38

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Excelente consejo, Chemass.. Hoy he estado de peregrinación de banco en banco, pero me faltan aun algunos, como estos dos que tu me nombras y que los tenia presentes en mis oraciones.. Os cuento.

#39

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

a salido en BFS banca finantia sofiloc o algo asi,un deposito a 3 años para importes de minimo de 100000 euros a 3 años al 4,75 tae con ventanas de liquidez anual sin penalizacion.y el interes es el primer año el 3,9 el segundo el 4,4 y el tercero el 5,95.lo he visto en el portal tu capital.es.es un excelente deposito de no ser por que por aca no hay ninguna oficina y el importe es elevado.

#40

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Pues, sinceramente, este banco Finantia hasta no rondar por estos foros, no lo había oído jamás. No creo que en mi ciudad haya tampoco oficina.
De todas formas, igualmente agradezco tu aportación. Saludos.

Guía Básica