Acceder

He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

43 respuestas
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
1 suscriptores
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
Página
4 / 6
#25

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Curiosamente tienes la mentalidad de un jubilado. Coge una hoja excel pon ingresos, gastos, inflación, haz varios supuestos y tachan... sale mejor alquilar.

Y todavía alguno dice: si, pero al final tienes un piso. Y yo digo: al final tienes un piso viejo en un edificio viejo lleno de viejos y pagando derramas a tutiplen, y encima al final lo que pasa es que te mueres y en vez de disfrutar de tudinero lo tienes decorando las paredes de tu salón, para que lo hereden tus hijos que encima tienen que pagar la transmisión y se pegarán por él. Eso si al comprar no te estafan y te salen grietas por todas partes.

#26

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Me encanta encontrar respuestas nuevas a mi consulta.. tengo todas en cuenta, al margen de que unas contradigan a otras, es interesante sopesar todos los puntos de vista. Gracias.

#27

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

De todas formas no pierdas de vista que si no reinviertes en dos años tendras que pagar las plusvalias de la venta de la vivienda, asi que haz numeros que el palo puede ser gordo. Para buscar vivienda, lo mejor es empezar con las que estan en manos de los bancos.

#28

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Lo de buscar las viviendas que estan en manos de bancos ya lo había contemplado, pero de momento no se dónde están esas viviendas, pues salvo promociones de obra nueva en la periferia o casas horripilantes sin ascensor , no veo que saquen nada..
Cuánto me puede suponer la plusvalía en caso de no vender en esos dos años? Compre por 20 millones de antiguas pesetas en el 98 y he vendido por 240.000 € en el 2011.

#29

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

No puedo leer este hilo sin decir ni muu
Si ya has vendido, fantástico. No te precipites. Lo tienes todo a tu favor...
De momento alquilas y luego .... Dios dirá. Lo mas dificil ya está hecho. Hoy día si tienes dinero, lo tienes todo (entiéndaseme bien)

Piso amueblado donde tú quieras y caso seguroi que al precio que tú quieras (si eres buen inquilino te bajarán el precio -por ejemplo dando un aval-).

Y si prefieres un deposito ... solo al principio por si acabas comprando. De lo contrario mucho mejor algun o algunos fondos de inversión (no declaras hasta que quieras).

En fin yo lo tengo ma claro que claro. Si te ocurre alguna desgracia, y no tienes cash, estas perdido. De la otra manera (alquilado), saber que tienes un colchonazo a al fuerza debe dar seguridad en todo (trabajo, algún capricho sin dudar, alguna pequeñita inversión....) Es mi opinión. Suerte.

#30

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

¿Tienes el borrador de este año?. Si lo tienes es muy facil, bajate el programa padre y con esa referencia añades todos tus datos fiscales. EN ganancias patrimoniales, pones la venta de una vivienda con esos datos de fecha y precio de compra y venta (excepto que en lugar de venta en 2011, pon venta en dic de 2010) y te puedes hacer una idea de lo que te toca pagar.

#31

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Marmotilla, me tranquiliza mucho tu opinión puesto que es esa la decisión que hemos tomado.. Nuestra intención al principio no era esa, pero a base de leer e informarme, según pasa el tiempo , creo que es lo mejor, dejar ese colchoncito ahí y de momento de alquiler donde quiero y baratito.. Lo malo es lo de la presión de la plusvalía, para eso voy a hacer lo que me aconseja Jaloke, al que también agradezco su consejo.. no hay nada mejor para salir de dudas que hacer una declalración ficticia.. A ver que me sale!
Me encanta leeros, lo que estoy aprendiendo.. acabaré siendo una "experta"!

#32

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Sobre todo mucha tranquilidad, yo partiria al menos en 3 depositos, 80%, y 20% en renta variable, con alta rentabilidad por dividendos "blue chips" operaciones seguras, y sin prisa por vender es dificil perder. Sobre todo invierte el dinero que no necesites nunca mas, del que puedes prescindir durante un largo periodo.

Cuando vayas a comprar, no es necesario, liquidar tu efectivo. Esta claro que necesitas una parte pero casi seguro que le sacaras mas rendimiento a tu ese dinero que lo que te cobrara el banco por intereses. Como ejemplo el mio, por el momento pago al banco el 2,35% por mi hipoteca y al mismo le saco entre el +/- 3,5% limpio por un deposito. No se si bajaran mas los pisos, pero de lo que estoy seguro es que no subiran en muuuuchos años, y con un inlfacion del 3,7, pues ya me diras

Saludos, y que tengas suerte

Guía Básica