Acceder

He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

43 respuestas
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
1 suscriptores
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
Página
1 / 6
#1

He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Hace unos meses me registré en el foro para consultar si me arriesgaba a comprar piso sin haber vendido el mio y , gracias a vuestros consejos, decidi no "suicidarme" economicamente , sin embargo la suerte, pese a no haber corrido el riesgo de la compra de la nueva vivienda, ha estado de mi lado y lo he vendido en solo 3 meses. Ahora toca empezar a buscar una nueva vivienda en el centro que es donde queremos vivir, pero ya con el dinero obtenido vamos a estar mucho mas tranquilos, asi que nos lo tomaremos con calma y mientras tato nos iremos de alquiler, además esperamos que el precio de la vivienda continue bajando segun las previsiones. Mientras tanto al dinero que hemos ganado con la venta, 240.000 €, queremos sacarle durante estos meses la mayor rentabilidad, sin correr demasiados riesgos. Habia pensado en algun depósito, pero soy totalmente profana en el tema y aunque os he leido mucho antes de entrar a preguntar, no capto todo lo que leo, pues son terminos desconocidos para mi que jamas he invertido en nada, salvo en los ladrillos que ahora acabo de vender.
Habia pensado en un deposito a un año, pero hay que tener en cuenta que igual necesito el dinero antes.. o, pensais que para eso es mejor un deposito mas a corto plazo y una vez finalizado , si no he comprado, buscar otra opción? Somos dos los titulares, como me afectará al año que viene en la declaración de la renta.. ?
Espero tener tan buenas respuestas como tuve la otra vez . Gracias y saludos!

#2

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Bienvenida de nuevo; si lees un poco el foro están analizados casi toda la oferta que existe en depósitos.

Viendo tu situación podría recomendarte el depósito a 24 meses de TuBancaja al 4% dado que si cancelas antes de tiempo te remuneran un 3%.

En cuanto a la renta no te preocupes porque al hacerte las retenciones ya estás cumpliendo con Hacienda y no variará tu liquidación posterior. [Esto no es 100% exacto, pero para que te hagas idea que luego no te va a venir ningún susto]

#3

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

No estoy de acuerdo en lo de la renta. Se puede llevar un buen susto si no lo reinvierte en un plazo prudencial, no recuerdo si son 2 años, ya que las plusvalias son muy grandes. Saludos.

#4

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Tienes ing 3 meses al 3,5% y si no has visto nada te vas a los azules o tanto con un 3,6% ambos con disponibilidad total, ya tienes 6 meses solventado, seguro que habra algún deposito por hay al 3% con liquidacion sin penalizacion, respecto lo de hacienda si te hacen las reteciones lo pagaras poco a poco y los intereses del plazo lo pagaras el año que viene, te retrendran un tanto% un poco mayor, si todo esta en regla ellos se encargan de actualizarlo.

#5

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Tienes banco popular a 1 año y medio al 4,25liquidaciones mensuales.
Los intereses te tributan como rendimientos del capital.
Con ese dinero te rendiria sobre 840 euros brutos al mes.

#6

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Si compras piso no lo pages al contado,juega con esa liquidez en bancos........
Aprende un poco de hipotecas ect..

www.laescueladeinversion.com

#7

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

O sea, que tengo el 3 asegurado aunque lo tuviera 4 meses? Me parece muy buena opción, me estudiaré que gastos tiene, porque en la web no los veo de momento.
Beneficio mensual:
786,00 € Sin tener en cuenta retención fiscal

636,66 € Teniendo en cuenta retención fiscal del 19%

Beneficio total:
18.864,00 € Sin tener en cuenta retención fiscal

15.279,84 € Teniendo en cuenta retención fiscal del 19%
Muchas gracias, me pagan el alquiler en el que me voy a meter.

#8

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Yo creo que en dos años estará ya reinvertido. Gracias, por la advertencia, todo me viene bien.

Guía Básica