Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

43 respuestas
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
1 suscriptores
He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!
Página
3 / 6
#17

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

No es para ningun experto,con ese capital si aprendes,puedes vivir muy bien de el.....
Recuerda que los bancos no estan para ayudarte....y te la van intentar colar por donde puedan.

#18

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Hola Maryape,

en TuBancaja la única pega es que el máximo importe a depositar es de 50.000 euros por titular.

Saludos.

#19

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Eso es lo que ocurre que me he vuelto loca de ver piso en venta y los que a mi me gustarian se salen todavia de mi presupuesto, sin embargo he encontrado uno en alquiler bestial, no le falta de nada respecto a lo que yo sueño tener, en cuanto a zona y caracteristicas y el precio superajustado, nada abusivo, asi que me he decidido a aparcar la compra e invertir y vivir de alquiler en este piso, del que me falta aun la confirmacion definitiva del dueño y me tiene en vilo. Por mucho que busque ahora mismo no puedo pagar un piso como ese del que minimo pediran 450.000 €, asi que creo que voy a hacer como tu y superfeliz, viendo crecer mi dinero, y si algun dia los pisos bajan de verdad y encuentro un chollo que me encanta, pues entonces ya daré el paso.
Gracias por tu opinión, me siento más acompañada sabiendo que mi elección no es tan aventurada.

#20

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Ah, ese dato no lo sabía, siempre puede ser una de las opciones y el resto meterlo en otro deposito. Grcias.

#21

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Tengo pendiente esta tarde ponerme a hacer los deberes.. Te leo, gracias.

#22

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

¿Y no te planteas la posibilidad de pagar el alquiler con los intereses que generen un depósito - o varios - de 240.000 €.

A un 4,5% salen si no me equivoco 711 €; desconozco cómo estarán los alquileres en tu ciudad pero no está mal.

Saludos

#23

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Pienso que el vivir de alquiler, te puede ser interesante, pero solo si es por un plazo corto y digo esto porque tienes que tener en cuenta el poder adquisitivo de tu dinero, en los próximos años.
Dentro de diez años - por ejemplo -,el poder adquisitivo del dinero que tienes ahora, se reducirá como mínimo en un 25/30% (Inflación,IRPF,..) y en cambio el precio del alquiler se incrementará como mínimo en Indice inflación x 10, o sea sobre 25/30 % y eso invirtiendo bien el dinero.
Creo que lo mejor es que aguantes de alquiler 1 o 2 años tope y busques un piso de un precio a tu alcance, si esperas más tiempo y la situación actual de la vivienda se corrige, dentro de unos años no podrías comprar con tu capital ninguna vivienda y a más largo plazo ni siquiera pagar un alquiler elevado.
Tu situación ya la viví yo hace bastantes años.

#24

Re: He vendido mi piso y no se dónde invertir el dinero!

Eso no es del todo correcto. Es verdad que a medida que pase el tiempo, el poder adquisitivo de los 240K euros disminuira debido al afecto de la inflacion, y que el precio de los alquileres subira (o quizas no...). Pero tambien es cierto que esos 240K euros, invertidos en depositos al 4-5% TAE pueden proporcionar unos ingresos que, cuanto menos, debiran mitigar de forma importante el efecto de la inflacion sobre el capital.

Ademas, y esto es ya una opinion personal, es muy probable que el precio de los pisos en nuestro pais sufran un paulatino descenso en los proximos annos. Incluso aunque no sufrieran un descenso y mantuvieran su precio, el efecto de la inflacion haria que despues de unos annos nos resultara mas asequible acceder a ellos (precio de los pisos estable frente a 240K euros + 4-5% TAE obtenido de depositos).

Guía Básica