Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
16 / 25
#121

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Cierto, tienes razón .

Además, ¿cómo están calculando el tipo de interés nominal?

Porque si se pagan mensualmente los intereses , n= 24 meses, siendo el nominal del 3,96%, ¿cómo sale un TAE del 1,95?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#122

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

¿Que se pagan mensualmente los intereses? Supongo que te refieres al propio movimiento financiero que sólo tiene que ver con la inversión que haga la entidad con esos activos...

los impositores lógicamente hasta vto.no cobran: lo que se calcula mes a mes es la revalorización, que calculada así no es, por supuesto, igual a la resultante de aplicar la fórmula una sola vez al final.

En el #112 donde pone LIQUIDACIÓN lo ves:

ese 1'95% es la mitad (1 año) del 3'93318% que es, a su vez, el 50% de la Revalorización del índice.

Lo que yo sostengo es que, según los %s de revaloriz. resultantes de aplicar la fórmula a N meses (24), la revalorización es el doble de la que ellos encuentran al hacer esa cuenta entre el 1º y el 24º mes.

FÁCIL= dividen por dos una vez más de la que corresponde según yo lo entendía... y si no mira mis números: la formulita está metida en excel y concuerdan con sus revalorizaciones todos los meses del 2010 hasta que ya no me dieron más extractos porque no están a disposición del público.Tócate los pies... así cómo vamos a aprender....

Por cierto esto te puede servir para demostrar que un estructurado si fuese como yo creía en este caso aún te mantiene entretenido, pero en el mejor de los casos es una lotería:

a los 6 meses de la vida del depo, el 25 de diciembre, el IBEX cerró en 12.023 ptos... y no imaginas cómo se te ponen los pelos de punta...

Puedes tener que estar mirando para tu dinero con cara de tonto durante 14 meses con 0'5% de rentab.(pérdidas según mercado, pero para más de 100.000€ es una pasta)
(Tb habría que recordar que antes habían pagado como reclamo un 6% durante 6 meses al 40% de la inversión con total liquidez y sin comisiones...) pero éste habría salvado los muebles si acabase siendo el 3'31% como todo parecía indicar...

#123

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

buenas tardes Enrique,

me han ofrecido hoy en bankia el depósito estructurado 3D+ (me han dado el folleto pero no sé como subirlo)

a saber:

50% a un año al 5% nominal (el año va de 29 agosto del 11 al 29 agosto del 12, aunque lo formalices mañana)

50% a tres años que ofrece "una remuneración equivalente al 100% de la revalorización punto a punto de la acción de Telefónica, con barrera del 145% pagadero el 29 agosto 2014"

si la revaloración es inferior al 1% o negativa, pagan el 1% bruto

es un poco complicado, al menos para mi, si pudieras darme tu opinión

gracias

#124

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Tiene el problema de la mayoría de depósitos estructurados : puedes tener el 50% de tus ahorros remunerando el 1% durante tres años.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#125

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

efectivamente jajajajaja, gracias por contestar

igual pruebo con una pequeña cantidad, quizás telefónica suba jajaja

es que lo de los depósitos puros al 3% me exaspera

buena tarde

#126

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

pilla una calculadora y echa cuentas.
Ten en cuenta que los intereses que se mencionan en las opciones a, b y c son intereses brutos de los 3 años (no TAE).
Si telefonica sube más del 45% en tres años (por ejemplo sería pasar de 15€ a 21,75€) pero cualquiera de los días durante esos 3 años. Entonces se daría la opción b: rendimiento bruto del 3,5; es decir, 1,167%TAE durante tres años y durante 1 año por la otra mitad has cobrado 5%TAE. Si promediamos todo, te sale 2,125%TAE para toda la inversion. En el supuesto b, OJO.

En el a sería menos aún, pero en el supuesto c (no se porque dicen que es la más probable, habría que preguntarles que probabilidad tiene ese supuesto) sería el más favorable al cliente, pero te pagarían segun la cotización de telefónica del 27/8/14, no se tiene en cuenta la cotización máxima durante los 3 años como en la opción b.

Me parece a mí que para que la opción c sea muy buena, se corre el riesgo de que se acerque demasiado a la opción b (45% de revalorización cualquiera de los días).

Me sumo al título del hilo: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena

#127

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

muchas gracias por tu revelador comentario Bizkaitarra
ya me había puesto yo con la calculadora pero no entendía muy bien lo de "interés bruto" por eso dejé mi consulta, ahora ya lo tengo claro, así que tengo que sumarme también a la máxima de este post

#128

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

el interes bruto se debe referir a que es sin las retenciones. Al bruto le tienes que descontar las retenciones e impuestos.
Pero como dice que esos intereses se cobran al tercer año por los 3 años, el tae aproximadamente sale dividiendolo entre 3.

Guía Básica