Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
15 / 25
#113

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hay algo que no entendido, ¿ la ciruclar 11591 modifica las condiciones firmadas? o ¿ simplemente es de carácter informativo?

¿Tienes las condiciones iniciales del depósito? Incluida la letra pequeña.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#114

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hola Enrique, gracias por interesarte:

Pues ni esta servidora ni su madre (no conozco más gente suscrita)recibió ninguna circular de ningún tipo, así que no te puedo decir...como no fuese una circular ¡¡¡¿interna?

Si por letra pequeña se entiende las condiciones generales, claro que las tengo, grapadas a la Formalización de Apertura.

Allí se indica en el 16º, entre otras cosas: Para el cáculo de la revalorización del índice bursátil, el período e interés variable se divide en n períodos de cálculo. Para cada período de cálculo, se calculará la evolución porcentual del índice bursátil de referencia, según la fórmula: (VALOR FINAL - VALOR INICIAL) / VALOR INICIAL.

Los períodos de cálculo son los 24 meses, y esta fórmula es la que ha venido aplicando durante el 2010 el banco (apenas se ve pero si la amplías puedes distinguir en la imagen cómo sus medias van coincidiendo con las mías).....

Pero, de repente, entiendo yo que en virtud de la circular ésta de 10 DÍAS ANTES DEL VTO., la última media que daría un 3'31%...pues... según pone por hacernos un favor...no sé qué demonio hacen....que nos pagan el 1'95%.

Ya digo que seguro que está todo bien... pues no faltaba más...habría sido un escándalo y algún suscriptor habrá mirado ya que está todo correcto... pero es que no ENTIENDO cómo ha sido esto...

Y SE TRATA DE ENTENDERLO ¿NO?.... porque a mí no me salen las cuentas..

Gracias de nuevo y un saludo.

#115

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Si en las condiciones iniciales del depósito no aparece lo contrario, deberían cumplir lo que firmaste:

el tipo nominal a vencimiento será el 50% de la revalorización final del índice Ibex 35, calculada entre el 25/05/2009 y el 25/05/2011, excepto cuando la cotización del Ibex 35 haya sido igual o superior al 135% de su valor inicial (25/05/2009).

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#116

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Eso creo yo... pero ya ves...

Perdona, sólo una última cosa:
Cuando no encontraba explicación a que no me salieran las cuentas que durante 23 meses coincidieron y no me decían nada, les dije que iría con mis papeles al Banco de España a ver si allí me lo explicaban y entonces fue cuando conseguí este papel que habla de la Circular y me dijeron que la media era entre el primer mes y el último (aún así no sale) y que no había medias mensuales ni promedios ni nada, que era así de simple...

Entonces fue cuando os pregunté... pero sigo sin entenderlo... ¿hay alguna oficina de atención al impositor en las sucursales provinciales de BE? He mirado en internet y para hacer una reclamación primero hay que hacérsela formalmente a la entidad y esperar respuesta...

Pero yo no quiero reclamar: estoy segura de que el banco no hace trampas... sería imposible algo tan burdo... pero no me sale de los h****s quedarme sin una explicación.... así una nunca podrá entender lo que contrata... citando al maestro.

También he pensado volver y pedir la famosa circular a ver si es que cambian las condiciones a última hora o me aclaran algo que a mí se me escapa...

#117

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

¿El tipo de interés que has estado calculando es el TAE o el nominal? Creo que ahí puede estar el problema.

Tal y como lo entiendo, no hay medias mensuales, ni promedios, simplemente lo que se hace es:

Valor del IBEX en (25/05/2011 - val 25/05/2009( /val 25/05/2009 Todo esto /2 te da el tipo de interés nominal.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#118

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

No, ahí no está el problma. simplemente el % de reval. hay que dividirlo entre 4 para saber el TAE por una sencilla razón:

Te pagan el 50% de la revalorización: según mis cuentas 13'23% : 2:= 6'6% y como son 2 años, otra vez :2= 3'3% TAE

#119

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Valor del IBEX en (25/05/2011 - val 25/05/2009( /val 25/05/2009 Todo esto /2 te da el tipo de interés nominal.

(10082,70-9347,40) /9347,40 =7,86% / 2 = 3,93 Nominal

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#120

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Entonces se hace caso omiso a la cláusula 16º del pliego de condiciones que antes te citaba:

Para el cáculo de la revalorización del índice bursátil, el período e interés variable se divide en n períodos de cálculo. Para cada período de cálculo, se calculará la evolución porcentual del índice bursátil de referencia, según la fórmula: (VALOR FINAL - VALOR INICIAL) / VALOR INICIAL.

No hay un período de cálculo , sino 24!!! de ahí la necesidad de ir hallando el % de revalorización a lo largo de la vida del depo mes a mes... lo cual, como ves es muy distinto de hacerlo entre el primer período de cálculo y el último, que es distinto a que PARA CADA PERÍODO DE CÁLCULO SE CALCURARÁ LA EVOLUCIÓN PORCENTUAL.....

Guía Básica