Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
1 / 25
#1

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Visto lo visto, puedo afirmar hoy día 17 de MAYO del 2011 que no hay ningún estructurado que valga la pena. Si pensáis que no es cierto, ponerme a prueba.

Depósitos estructurados

Depósitos estructurados

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

No es que no valgan la pena, sino que incluso dan perdidas, 3 tengo y los 3 están perdidas, algunas latentes y otras ya desgraciadamente y visto el mercado reales.
Menos mal que Rankia me ha abierto los ojos, para jugarme mi dinero ya está la bolsa pura y dura, al menos yo tomo las decisiones y no estoy atrapado en un corsé fabricado por el banco.
Saludos y gracias a todos los que nos habéis explicado de qué va "el cuento de la lechera..."

#3

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Yo lo mejor que conozco es uno de oferta personalizada de ActivoBank:
(DEPÓSITO PURO Y DURO)
* 50% en depósito a 1 año: 4,25% TAE
(DEPÓSITO DOBLE 5+5)
* 25% en depósito a 9 meses: 5% TAE
* 25% en depósito referenciado a 28,5 meses: paga la subida del EuroStoxx-50 punto a punto. Capital garantizado. La pega: con el límite del 12,5% si es positiva .

Es decir, en el mejor de los casos no se llega a un 5% de TIR el conjunto de la inversión.

No interesa.

Salu2.

#4

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hagamos los cálculos:

Invertimos 2000 euros

1000 al 4,25% tae= 42 intereses brutos

500 euros a 9 meses al 5% TAE = 18,09 € intereses brutos

500 euros s 28,5 meses. Puede que haya subida del Eurostoxx o no, pero te arriesgas a tener un 25% sin ninguna rentabilidad,

-Posiblemente no te dejen cancelar el estructurado de forma anticipada.

Sin embargo, si hubieras invertido 2000 euros en un depósito a 3 años al 4,50 tendrías unos 282 euros de intereses brutos

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Enrique a mi tampoco me gustan los estructurados.Conozco uno de Ibercaja que dentro de ellos puede ser de lo mejorcito aunque no lo contrataría nunca.Las condiciones son:

80% de la inversión un depósito a 6 meses al 6,25% de interés.
20% referenciado al eurostoxx 4 años garantizando el capital 100%

https://www1.ibercajadirecto.com/ibercaja/asp/modulodirector.asp

#6

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

No puedo acceder al las condiciones del producto. ¿ Puedes poner todas las condiciones del estructurado (incluida la letra pequeña)?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Siempre que hablamos de un estructurado, lo hacemos de un producto que bajo el nombre de “deposito” lo complican (tanto como sea necesario) con dos finalidades esenciales, la primera retener el máximo tiempo posible el capital, la segunda disfrazar de aparente rentabilidad lo que a la postre no lo es, si no, por que complicar con multiples condiciones lo que simplemente debería quedarse en un mero interés comprometido y en paz; en esto como en todo, cuando alguien te complica un producto como norma huye de el, cualquier vendedor que lo hace busca su beneficio

Un saludo

#8

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Estas deben de ser las características del producto: El Depósito Combinado Europa 2 se puede contratar desde los 5.000 €, y con incrementos de 1.000 €. La liquidación de intereses se realiza al vencimiento y además el capital está 100% garantizado. Por el 80% de la inversión se constituye a un depósito a tipo fijo a 6 meses. La rentabilidad para esta porción de la inversión es del 5,00% TAE (4,939% Nominal). Este depósito es cancelable en cualquier momento sin penalización. La liquidación de los intereses se efectuará a vencimiento. SI invertimos 2000 euros, la rentabilidad a 6 meses del 80 % es de 59 euros brutos. Después tienes un 20% referenciado al Euribor, pero con unas condiciones bastantes preocupantes a 4 años: La rentabilidad del 20% restante de la inversión irá vinculada a la revalorización media mensual del índice bursátil Dow Jones EUROSTOXX 50. El vencimiento de esta colocación a largo plazo se producirá el 27 de febrero de 2015. Para el cálculo del rendimiento deberá tener en cuenta las siguientes pautas:

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual): N x R x 0,40 N = Importe del depósito R = (R medio/R inicial) – 1 , siendo: R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 de los días 18 de cada mes (o siguiente hábil, en caso de que sea festivo) desde el 18 de Marzo de 2011 hasta el 18 de Febrero de 2015, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar). R inicial.- El valor inicial de referencia para el cálculo de la evolución R. Será el mayor precio de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 entre el 15 de Enero de 2011 y el 15 de Marzo de 2011, ambos inclusive. Si el resultado final de la variación del índice DJ EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado.

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica