Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

22 respuestas
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
Página
3 / 3
#17

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Gracias Busonet, te lo decía porque, precisamente, hace cosa de dos meses presencié una escena "dantesca", donde una tipa de cajamadrid le reclamaba a dos chicas cosa de 200 euros en comisiones por una cuenta abierta pero a cero desde hace cosa de 3-4 años. Como será la cosa que intervine para avisarlas del "fraude". Si te apetece calentarte la azotea, mírate mi intervención 3196 de este hilo

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=400

Por eso te decía si tenías la normativa, sería interesante. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Que no? Fecha Operación Fecha Valor Concepto Importe Saldo (EUR)
28.03.2011 25.03.2011 LIQUIDACIÓN CUENTA -11,42 -5,41
Toma ya kas manzana que es cosa sana, ademas es una cuenta que solo utilizo para pagar el prestama y que apenas dejo lo justo para la letra, eso si primero se han cobrado el prestamo y luego la comision de mantenimiento y como no habia dinero no la han dejado a cero si no que ademas ha quedado en negativo, el banco ya esta avisado para que me devuelvan lo presuntamente robado, pero la proxima pieza es la reclamacion, me han dicho que lo tiene que autorizar no se quien, y yo digo vamos a estar asi hasta que lo pague?, saludos y si encentras donde lo diga el bde lo pinchas, yo tampoco lo he encontrado se habla de ello en otros hilos pero la normativa no la encuentro, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Pedro, no voy a enviar burofax, si carta certificada. Va directamente al defensor del cliente, y no creo que las cartas certificadas las "archiven" en la papelera por sistema. Me resisto que eso sea así, además no ganan nada, encabronar más al cliente y llevarla a la oficina. Voy a pensar bien y ya verás como le dan entrada el Defensor.

Movimiento tengo además de los intereses, dos entradas de dinero de 335 euros y 1500 euros, nada más, ni recibos ni nada. La del primer semestre me la quitaron, y esta del segundo le dieron a la tecla para quitarla y al llegar el talón del banco retirando la pasta, parece que se encabronarón y me "multaron". No voy a perder el sueño, pero al menos que sepan que les he reclamado, y si no, al BdE, son 28 euros, no es para perder la chaveta, pero lo que me jode es el engaño. Os mantendré informados.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Entendido amigo, lo de la hoja de reclamaciones les va hacer mas daño, ya que las entidades bancarias tienen un bonus por no tener reclamaciones y ademas tienen que dar cuentas al bde, si las metes directamente al defensor del cliente y lo solucionas (que seguro que si) quizas no tengan que dar explicaciones te las devolveran y punto, ademas certificar la carta te hara ir a Correos y perder tiempo y un poquito mas de dinero, el tiempo que vas a perder en Correos rellenales la hoja de reclamacion (de consumo no la del propio banco) y si no tienen pues llama a la poli, le levantaran acta y encima multa, ese es mi modesto consejo, un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#21

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Abusos los veremos en todas partes. Tal vez no puedas ni cancelar la cuenta pero cosultada la página del

#22

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Comisión de mantenimiento: Alude al servicio prestado a
los titulares del depósito consistente en el mantenimiento de los registros (informáticos o de cualquier otra naturaleza) que la entidad
debe habilitar para el funcionamiento del depósito, el servicio de caja
básico asociado (ingresos en efectivo, reintegros en efectivo o disposicones mediante cheque, adeudos e ingresos que se derivan de
las liquidaciones periódicas de la propia cuenta y la entrega de los
medios de disponibilidad habitual del depósito: talonarios de cheques
o libretas) así como la emisión de las informaciones y documentos
(de movimientos y/o liquidaciones) que obligatoriamente deban
facilitar a sus clientes. El Servicio de Reclamaciones del Banco
de España ha considerado una mala práctica bancaria el cobro de
comisión por mantenimiento de la cuenta cuando este servicio sea
una exclusiva imposición de la entidad
.

Comisión de administración: Se refiere a los servicios
de caja no cubiertos por la comisión de mantenimiento, tales como
adeudos e ingresos por conceptos diferentes de los ingresos
efectivos, reintegros en efectivo o disposiciones mediante cheque,
adeudos e ingresos que se derivan de las liquidaciones periódicas
de la propia cuenta y la entrega de los medios de disponibilidad
habitual del depósito: talonarios de cheques o libretas)
así como la emisión de las informaciones y documentos (de
movimientos y/o liquidaciones).

#23

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Respuesta del Banco de España:

Aunque el Portal al que se dirige no puede resolver casos concretos, debe saber que una cuenta con saldo cero no significa que la misma esté cancelada.Aunque la cuenta no tenga movimientos, mientras permanezca abierta y si así está pactado en el contrato, la entidad podrá seguir cobrándole comisión de mantenimiento, con las consecuencias que de ello puedan derivarse. Vea en nuestro portal las comisiones más frecuentes en las cuentas a la vista. http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/comisiones/comisiones.htm. A ello podría sumarse el cobro de comisiones por el descubierto surgido, sobre las que podrá también obtener información en el enlace facilitado seguidamente, de los criterios del Servicio de Reclamaciones sobre el particular: http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_dep.htm Puede conocer las comisiones que su entidad tiene registradas accediendo a este enlace. http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/comisiones.html Sentado lo anterior, para cualquier discrepancia que mantenga respecto a la actuación de su entidad, , deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la misma o en su caso, a su Defensor del Cliente, pudiendo consultar la dirección postal y electrónica de dichos órganos en la página web de este Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN o en la página web de la entidad, aparte de en todas las oficinas abiertas al público de la misma. Si no recibe contestación en dos meses o la que recibe no es satisfactoria, podrá plantear reclamación por escrito ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, con domicilio en c/Alcalá, 48 28014 Madrid. Nota: toda información que proporciona el Banco de España a través de las respuestas a consultas recibidas de los usuarios de la página web, está destinada exclusivamente a orientar a los clientes de las entidades supervisadas, y a intentar ayudarles a resolver sus dudas en los temas sobre los que se informa. Esto es, dicha información tiene la finalidad meramente informativa u orientadora y, por tanto, no es vinculante para la resolución de procedimientos administrativos ni contiene sugerencia, invitación o recomendación alguna para realizar inversiones, depósitos o contratar servicio bancario alguno.
Cortesía de Francisco Álvarez, ex-director de la Bolsa de Valencia y presidente a Ética Family Office.
Guía Básica