Acceder

En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

22 respuestas
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
Página
1 / 3
#1

En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

#2

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?


Hola a todos:

Ante todo pido perdón por no haber puesto texto en el primer mensaje.

Tengo una cuenta en banesto en la cual me ingresan los intereses generados por un depósito que tengo contratado con ellos. Esta cuenta genera unos gastos de mantenimiento semestrales, que hasta día de hoy me los han ido retrocediendo sin ningún tipo de problema.La semana que viene me vence el depósito y me voy a llevar el dinero a otra entidad, ¿alguien sabe si dejando la cuenta a 0 por un tiempo indefinido,me cobrarán la comisión de mantenimeinto cuando llegue el momento? En algunas entidades las cuentas que están a 0 no cobran ninguna comisión.

Hoy mismo me han cobrado la comisión semestral correspondiente, pero al decirles que no voy a renovar el depósito, dudo que me la retrocedan como ya han hecho en otras ocasiones. Si cancelo la cuenta la semana que viene, en principio sólo me deben cobrar la parte proprcional de la comisión desde el día de hoy hasta el día señalado, ¿no?. Sobretodo me interesa saber si al dejar la cuenta a 0 por un tiempo indefindio, me cobrarán alguna comisión, ya que al dejar la cuenta a 0 si me cobraran algo me quedaría al decubierto y ese no es mi estilo. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. s2.

#3

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Desconozco la política al respecto en Banesto, pero en otras entidades el mantenimiento no lo cargan si la cuenta está a cero, es decir, no genera un descubierto, pero sin embargo sí suele quedar registrado como deuda pendiente y en cuanto exista saldo positivo en la cuenta se lo cobrarán.

Si no vas a realizar ninguna operación con dicha cuenta lo mejor es que la cierres y te evites posibles quebraderos de cabeza si quieres volver a trabajar con la entidad en un futuro.

#4

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Si la tengo un tiempo a 0 y hay un ingreso en la cuenta, en ese moemnto ¿se cobran todo lo que esté pendiente?y ¿si el ingreso es inferior a la comisión de mantenimiento pendiente?s2 y muchas gracias.

#5

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Es lo que te comentaba en el post, cuando realices un ingreso se cobrarán la deuda pendiente, aunque no conozco la política de Banesto al respecto en otras entidades hacen así.

Por regla general no es recomendable dejar cuentas abiertas que generan comisiones por mantenimiento a cero si no se tiene ningún otro producto en la entidad.

#6

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Muchas gracias por las respuestas y lo tendré en cuenta.s2.

#7

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Cuidado que hay entidades que cobran por cancelar la cuenta.s2

#8

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Si se ponen tontos primero retiras el saldo dejando la cuenta a cero y luego les dices que la cierren.

Guía Básica