Acceder

En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

22 respuestas
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?
Página
2 / 3
#9

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Buenos días:

Si retiro el capital y después cancelo la cuenta, ¿no crees que me pedirán X dinero para poderla cancelar?s2 y muchas gracias.

#10

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Normalmente lo único que te podrían exigir es el pago de la parte proporcional del mantenimiento; en función de la cuantía ya es tu decisión pagarles o no, pero lo mejor es que preguntes en la oficina.

#11

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Se ha hablado algo de esto en Rankia. No recuerdo bien, pero el BdE recomienda no cobrar comisiones a las cuentas que te obligue el banco o caja abrir para el ingreso de dinero por depósitos, pagar hipotecas,...

#12

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

La Ley no permite cobrar comisiones por mantenimiento, custodias, cancelación... por un importe superior al depositado en la cuenta. Ahora bien, no te vuelvas a acercar a esa entidad si no te confirman que no les debes nadas, por ejemplo, porque vayas a realizar un ingreso que les haga olvidar todo lo pasado.

#13

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Busonet, sería interesante saber en que normativa pone eso de que no es legal, por si lo tienes a mano.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Yo les tengo preparada una reclamación al defensor al cliente por cobrarme comisión ahora que he retirado el dinero del deposito al 4%, cuando me dejaron claro que no me cobrarian nada y así fue ya que en el trimestre 1 me la devolvieron sobre la marcha. En el 2 semestre lo comenté y me la "quitarón" nuevamente pero les llego el talón de retirada de fondos y misteriosamente nunca llego la retrocesión (que tarda 2-3 días) a mi cuenta, total 28 pavos largos.

El lunes dejo en correo certificado la reclamación, si no me devuelven mi dinero al BdE, y que se olviden de cobrarme nada por cerrar la cuenta.

Mi hermano tenía una cuenta en banesto a 0 durante 3 años y la cerro y no le cobrarno nada de nada, pero ojo, que ya sabes que esto va por barrios, si no la vas a usar, lo mejor es cancelarla y no dejar cosas abiertas generando quebraderos de cabeza y futuros cabreos...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Buenos dias compañeros no gastes dinero con estos individuos, presentate en la oficina pide hoja de reclamaciones, la rellenas que te la sellen y adjuntas el escrito, y luego la envias a consumo de la comunidad autonoma, eso tiene validez como un burofax ya que te tienen que contestar por la cuenta que les trae es mas aqui en Alicante el chaval de consumo se implico en el tema , si es por buscarle los tres pies al gato diran "si hemos recibido la carta pero dentro no contenia nada", te lo dice uno que a puesto alguna que otra carta de reclamacion y no me he gastado un duro todo via hoja reclamacion via consumo.
Si el tema es que no tienes tiempo o ganas de verle la cara olvida todo lo hablado pero recuerda que solo valdria un burofax con certificado de contenido, saludos
PD.Si has tenido algun movimiento no relacionado con el tema del deposito por ahi se te van a escapar diciendo que esa cuenta no era unica y exclusiva para cobrar los intereses, lo que si que esta claro es que la palabra hoy en dia de un banco no vale absolutamente para nada, y en el tema de cobrar por mantenimiento de cuenta si esta a cero no deberian, que mantenimiento tiene?, el bde en alguna resolucion creo que habla de mala practica bancaria, como tu dices algun banco no la cobra y al final la cancela, pero si ingresas y el ordenador tiene efecto "memoria" se quedara el dinero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

La buscaré. Pero la he leído. Ahora no tento constancia por escrito.

Guía Básica