Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
106 / 107

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Ya se comentó que en realidad el 3% que ofrecen dudosamente lo llegarán a cubrir con los fondos monetarios. Donde tienen el negocio es en la contratación de los diferentes productos de inversión que gestionan.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Si tienes razón.
Estuve mirando eso y al final lo hacen como unas "perdidas" pero al final les sale mas barato esa que campañas de publicidad.
Al ser broker no es como los bancos tradicionales que nos pagan un 3% pero luego dan créditos al 6-9%... y al final sacan ellos el doble o triple de lo que nos pagan.

Pero vamos podían haber sido mas transparentes limitar saldos máximos o ser mas claros en como actúan que generar esta desconfianza que al final es una campaña de publicidad negativa.

Pues eso mismo. Mucha gente contrató la cuenta en Trade para meter toda la liquidez en previsión de futuras subidas de tipos. Que ahora hagan estos movimientos de traspaso a monetarios a bastantes no les ha gustado. A otros no les importa tanto, por cultura financiera o pq simplemente lo pasan por alto, a fin de cuentas el 3% no varía y la disponibilidad del total del saldo sigue siendo inmediata.

Como dije yo de momento me libro. Pero para aquellos que deseaban mantener saldos a tope, pues bueno, es comprensible que los haya recelosos, no quieren subterfugios, no desean salirse de una cuenta remunerada convencional, de esas de estar por casa.

Claro a muchos clientes que se salgan de lo protegido por el FGD no nos gusta y eso que incluso se tiene algo mas de 100k que estan fuera pero en mi familia como victimas de preferentes de la CAM (que fueron las mejor paradas comparando a otros) tenemos una confianza en los bancos escasa... y a nada que algo no es transparente actúan de forma poco clara o opaca revivimos la época de las preferentes donde nos decían literalmente que eran lo mismo que depósitos.
Y el "nuevas funcionalidades" y camuflar esos cambios... recuerda a esos tiempos.

Ya no la parte final donde directamente metían ellos dinero a preferentes sin ni solicitar ni nada... cogiéndolo de la cuenta corriente que bueno en nuestros casos pudimos revertir eso al momento acudiendo a oficina y con el director "nervioso"por ser pillado.

Por eso a cuenta remunerada protegida por el FGD que es sencillo y transparente.

Ayer me comentaba uno que cuando le hablo de cuentas remuneradas a su madre decía que no se creía que te pagaran por tener una cuenta normal en el banco donde puedas sacar el dinero al momento.

Recuerdo esos tiempos pero créeme que no tienen nada que ver ni los tiempos ni los productos. 
Unas participaciones preferentes de una C. de Ahorros en default técnico eran una basura de producto con un enorme riesgo, y a los tenedores de dicho producto la entidad les tenía engañados porque había un vacio legal que les permitía practicar tal engaño. A día de hoy esto ha cambiado, para el inversor hay mucha más seguridad y para el ahorrador aún existe más protección. 
La normativa actual del BCE permite a los bancos traspasar el pasivo de sus clientes solo a este tipo de monetarios porque se estipula que no hay variación de riesgo respecto a una IPF.

El fallo gordo de T. Republic han sido las formas. 

Video explicativo y bastante aclarativo sobre las nuevas condiciones que Trade Republic envia a algunos clientes:

https://youtu.be/pblQ6lk0dfc

Desde 26k en QMMF. Nuevo récord. Antes era de 42k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pues siento discrepar pero a mi me parece que la gente que estaba interesada en meter el dinero en una cuenta remunerada y no entiende lo que es o como funciona un fondo de inversión o un QMMF están haciendo lo correcto retirando el dinero y no "fiándose" de lo que dice ni TR ni la gente que está en este hilo. No es un buen consejo tener el dinero en un producto que no comprendes.

Tabla de promos nómina de Zascd: https://acortar.link/HWsIhb

Dice "apartir de 26k a un fondo" se refiere es la cantidad que le asignaron en el email que mandan ya una vez aceptado el cambio.

Pero desconocemos la cuantía total que tenia en cuenta.

Otra gente de aquí le asignaron al fondo lo que supere 14k, creo recordar.

Pues eso @toalfa. El comentario dice que a partir de 26k se lo han pasado al fondo... se refiere a el capital por encima de 26k, o solo con ese saldo en cuenta ya le han derivado parte al QMMF?

Hablé de desconfianza sobre algo que se desconoce y que por tal motivo le atribuyen un "riesgo" que en realidad no lo tiene. 

Quien no quiera que su capital sea traspasado a algo que no sabe de que se trata y no se fia, está en su derecho de llevárselo a otro sitio... esto en ningún momento he dicho que sea incorrecto. De la misma manera que se puede conocer al dedillo las características de un QMMF, pero a pesar de ello se prefiere que ni un céntimo salga del saldo de la cuenta remunerada. 

@monillo
@toalfa

Esa cifra de 26K parece ser el monto: todo capital que supere ese umbral, Trade podrá usarlo para fondos QMMF.

Sí es récord, de los valores que he visto, para el monto. El más alto hasta ahora.
El anterior que vi, creo que fue 24K.

El valor de 42K que mencionaba Monillo, hasta donde yo sé, no era de un monto, sino del saldo más bajo que hemos visto en efectivo, tal que el cliente había sido seleccionado para el cambio de modelo.

Eso me referia que los 26k es la cantidad apartir de la que envían el resto a fondos.
Por lo que tendria una cantidad total de saldo para ser elegido superior a 26k pero la desconocemos.

Ahora que si que pasa a record de apartir que cantidad empiezan a enviar a fondos puede que estén aumentándola o a saber.

@toalfa, @lamarea, @monillo

También distingo que hace referencia que el capital por encima de 26k es el que le han pasado al fondo.

Seguimos sin saber el cómputo de saldo sobre el que Trade te hace candidato a enviarte el cambio de condiciones.  

Ojalá hubiese sido fijo e igual para todo el mundo.

Por ejemplo, 50K, porque así se equipararía con la oferta actual para nuevos clientes, que tienen el 3% sólo para los primeros 50K.

O bien, 25K, que fue lo que se vio en aquella versión del contrato que se les "coló" en la App, allá por mayo-junio, me parece.

O, ya puestos, creo que tú comentaste que fuese 100K. Eso ya sería lo mejor para nosotros, pero poco interesante para Trade.
Guía Básica