Acceder

Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

35 respuestas
Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?
Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?
Página
4 / 5
#25

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

Despúes de leer todas vuestras opiniones, sigo pensado en que quizas salga mejor amortizar el máximo(9015 euros),siempre que tengas capacidad de ahorro y te puedas veneficiar de esa devolución en las declaración de la renta. Es mi caso puesto que en bruto gano un poco más de 30000 euros y mi pareja 35000 euros.

#26

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

os planteo un caso de un familiar.
hipoteca 83.000 euros, al 3,60%, vto julio 2035
liquidez 93000 ( deposito actual hasta diciembre 2013, 4,70 %) eran otros tiempos!
situacion laboral: paro. ( le quedan 10 meses de subsidio (426 €),

os plantearias cancelar hipoteca, o cancerlar parcialmente (30 mil a 50 mil), reducir tiempo. o esa liquidez es una fortuna en tiempos actuales de crisis.

#27

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

yo el criterio que he seguido es:
SI el interés neto (descontado el 21% que se lleva hacienda) del depótiso que tengo es superior al que pago por la hipotecta ==> sigo con el depótito, de lo contrario ==> amortizo préstamo
yo prefiero reducir cuota = tener más liquidez mensual

de todos modos en el caso que comentas hay otras variables a tener en cuenta:
- tu familiar tiene alguna otra fuente de ingresos a parte del subsidio?

#28

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

no pinkloyd, solo esos 426 eruos, +278 deposito. con eso subsiste

#29

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

pues, en mi opinión, mayor razón para intentar cancelar una parte del préstamo

#30

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

Ojo que existen dos límites a la deducción: los 9015 euros pero también que la amortización proceda de los ingresos del ejercicio y no del ahorro. Para verificar esto hay que hacer un cálculo que aparece en el manual de la Renta de la AEAT, a partir del patrimonio a principio y a final de año.

Otra cosa es que Hacienda lo este controlando actualmente.

Saludos.

#31

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

que quieres decir que si ganas 6.500 euros brutos de prestacion por desempleo, no puedes amortizar hasta los 9015 EURS?

#32

Re: Amortizar la hipoteca o seguir manteniendo el dinero en depositos sobre un 4%?

Ver el artículo 70.1 y este post: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1023875729
>>>
El art. 70.1 establece que la aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual (y por cuenta ahorro-emresa) requiere que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente al final de año exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo al menos en la cuantía de las inversiones realizadas, sin computar los intereses y demás gastos de financiación.
<<<

Según lo entiendo, la idea que es que no puedas desgravar lo amortizado con tu patrimonio sino lo amortizado con las ganancias anuales. Otra cosa es que realmente se controle este punto.

Saludos.

Guía Básica