Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

51 respuestas
Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien
Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien
Página
7 / 7
#49

Re: El voto en blanco en el resultado electoral

Me parece una opción interesante. Yo también pienso que es mala estrategia votar en blanco. No tiene ningún efecto práctico positivo (en los medios suelen pasar de puntillas sobre ese tema).

Otra alternativa es molestarse en echar una ojeada a los programas de algunos partidos minoritarios (muchos incluso desconocidos) que pudieran estar en concordancia con las ideas de cada uno, y apoyar en las elecciones al que finalmente uno haya elegido. ¿Cuál es el efecto práctico? Evidentemente ese partido minoritario no conseguirá representación, pero si los partidos "grandes" observan que un número significativo de votantes ha derivado su voto al partido minoritario X, se mosquearán y pensarán: "Mmmmm... ¿qué les ofrecen ellos que nosotros no tengamos?" echarán una ojeada al programa de ese partido X y tratarán, en la medida de lo posible, de incorporar esas ideas a su acción de gobierno, con lo cual el votante consigue de forma indirecta que sus aspiraciones se vean atendidas. Sé de buena tinta que esas cosas ocurren. :-)

Claro que votar en blanco (o incluso no votar) es mucho más cómodo. Pero yo creo que siempre es mejor (y vale la pena) hacer el esfuerzo de dar un paso más y decantarse de forma responsable y meditada por una opción, por muy minoritaria que sea. Podrían ser SORPRENDENTES los resultados si un 30% de los electores, por ejemplo, decidiesen demostrar su descontento de este modo! Por no mencionar que esta sería una muestra de madurez por parte de la sociedad, en contraposición a la postura más "infantil" de ejercer el derecho al pataleo (no votar o hacerlo en blanco).

#50

Re: El voto en blanco en el resultado electoral

Hola Vagalume,

Yo no estoy en contra del voto en blanco y tampoco me parece una postura infantil hacerlo. De hecho me parece una postura responsable de quien no se siente representado por ninguna fuerza política. Lo que no me parece responsable es no votar o hacer un nulo a propósito.

La mayor parte de esos partidos pequeños solo buscan algo de dinero "gratis" o son opciones extremas, no son partidos serios, aunque puede haber alguna excepción.

Por otro lado el único riesgo de esta u otra opción similar es que no cumplan con lo prometido... como todas. Pero las ventajas sobre el voto en blanco parecen claras y los resultados son lo que todos queremos cuando votamos en blanco.

De todos modos ese no es el fin, no es más que un "aquí estamos". Lo que hay que ir es a cambiar el sistema, no un cambio muy profundo pero sí lo suficiente como para asegurarnos de que estos parásitos (y los otros) no vuelvan a gobernarnos nunca más, y que evite que lo hagan otros con objetivos similares.
- No a las listas cerradas.
- No a partidismo por el partidismo.
- Mayor control por parte de los votantes.
- Gestión profesional, tecnócrata, si se me permite la expresión.
- Un mínimo de estudios para acceder a determinados cargos, así como una carrera profesional exitosa.
- y por supuesto, que les paguen lo que les tengan que pagar, no más demagogia con los salarios de los políticos.

Saludos.

#51

Re: El voto en blanco en el resultado electoral

Saludos a todos en mi primer comentario. Es curioso que después de leeros y aprender un poco de vuestras opiniones, decida registrarme y participare en este hilo de política. Como un buen número de vosotros, estoy hasta la coronilla del comportamiento de los políticos y de los partidos actuales. Yo me encontraba también en la disyuntiva de que hacer con mi voto, blanco, nulo, no votar etc. hasta que encontré en la red una nueva alternativa, partidodeinternet.es, alternativa muy interesante para que recordemos a los políticos profesionales que las cosas deben cambiar.

Hay que cambiar un buen número de cosas que se han comentado,ley electoral, lista abiertas, mayor transpariencia etc. pero a mi juicio, lo más importante independientemente de las ideas de cada uno, es eliminar que con nuestro voto durante cuatro años hagan lo que les de la gana. No podemos permitir que nos pidan el voto y durante cuatro años decidan con el cosas que no estamos de acuerdo. El Partido de internet nos permite votar y delegar nuestro voto mediante el DNI o votar cualquier ley siempre que lo consideremos oportuno. Os aconsejo que os informéis de esta alternativa y no regalar el voto.

#52

Re: El voto en blanco en el resultado electoral

Es que eso es lo que debería ser!! Si todos podemos presentar la declaración de la renta por internet, ¿por qué no podemos votar directamente las leyes que nos interesen? ¡DEMOCRACIA DIRECTA, YA!!! Probablemente yo delegaré mi voto en los representantes electos para el 99% de los casos, pero si quiero oponerme a la Ley Sinde o a la invasión de países que no nos han agredido, ¡estoy en mi derecho de hacerlo!! Y cualquier partido que defienda esto, es una magnífica alternativa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: El voto en blanco en el resultado electoral

Buen apunte Fernan2!, toda la razon: !DEMOCRACIA DIRECTA, YA!!

Guía Básica