Acceder

Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

51 respuestas
Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien
Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien
Página
3 / 7
#17

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Pues a mí en política me debe pasar como en el fútbol,... que soy del atleti, y por tanto, ni voto a PP ni a PSOE,... de hecho el voto en blanco hasta nueva orden continuará siendo para mí la mejor opción.

#18

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Solo en las repúblicas bananeras se obliga por ley a la gente a votar
No sé cuales son las repúblicas bananeras pero el voto es obligatorio en Bélgica, Luxemburgo, Australia y Argentina (entre otros muchos países). Aunque en algunas páginas verás que el voto es obligatorio al Senado en Francia, en realidad no lo es, lo que es obligatorio es la inscripción en su censo electoral. Votar en Francia El voto con una rodaja de chorizo no existe y la democracia garantiza que puedas votar si quieres al partido de la marihuana cuando se presente. Hay otras iniciativas interesantes con respecto al voto en blanco, como la de Ciudadanos en Blanco. Este movimiento persigue que los votos en blanco sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los autonómicos, éstos queden vacíos. Los representantes del partido deben dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas. Más información en Ciudadanos en blanco. Un saludo.
#19

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, el voto es una de las pocas cosas que nos hacen a todos iguales, lo único es que yo tengo entendido algo raro con el voto en blanco, que se lo reparten y tal, no se como va, yo considero que los votos si están en blanco y llegan a un escaño, debería estar este vacío, ¿no?
Además ahora que hablamos de votos, ¿no deberían de sumarse todos los votos de España y a partir de ahí dividirse entre los escaños, en lugar de ir por provincias?
Ya, ya me lo han explicado, que si fuese así los partidos bisagra no se comerían ni un "torrao", pero sería una forma de que todos los votos valiesen igual...
Un saludo.

#20

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Se pùede decir mas alto pero no mas claro, tienes toda la razón, yo nunca me habia planteado la opcion de votar en blanco, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, yo siempre he votado al que creia conveniente, pero desde que ganaron las elecciones los del psoe, gracias a un atentado y todo lo que ha venido despues, malversar el dinero publico que tanto sudor nos ha costado a todos ahorrar y no voy extenderme mas pues habria para rato, me he planteado el votar en blanco pues la alternancia que ofrece el pp tampoco me convence y pienso que seria mas de lo mismo con distinto nombre, en mi opinion esto que tenemos no es una democracia, mas bien es un regimen fascista disfrazado, la verdadera democracia se dara cuando los politicos cambien su mentalidad y piensen que estan para servir al pueblo y no para servirse del pueblo, mientras tanto no nos toca nada mas que aguantar y esperar que un dia al pueblo se nos ilumine el cerebro que lo tenemos dormido por el cloroformo que nos mete el gobierno y la intoxicacion mediatica a la que nos someten.
Como bien dices el dia que haya una amplia votacion en blanco, se daran cuenta que el pueblo ya no los aguanta mas, y tendran que cambiar, aunque creo que eso no lo veremos, hay muchos chupando del bote que no les interesa que esto cambie.
ALGUIEN COMENTABA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE NO VOTAR Y VOTAR EN BLANCO,
la diferencia es la siguiente si votas en blanco el voto no es para nadie, si no vas a votar tu voto va para el que mas votos haya sacado.
DE AQUI EN ADELANTE VOY A VOTAR EN BLANCO MIENTRAS ESTO NO CAMBIE Y ANIMO A LOS DEMAS A QUE REFLEXIONEN Y NO REGALEN SU VOTO A ESTOS SATRAPAS

#21

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Hacienda se ríe de nuestro dinero en todos los campos.

Siempre he pensado en la época del boom inmobiliario (ahora menos), se compraban los pisos y se vendían a buen ritmo. Un piso de tercera mano semi-nuevo supone pagar una barbaridad en impuestos, cada vez que cambia el dueño unos 18000 euros para las arcas.

Como ha dicho otro forista, con intentar perder lo mínimo nos damos con un canto en los dientes.

Con respecto a los votos en blanco, tengo entendido que se contabilizan beneficiando al partido mayoritario. Como se prevee que ganará el PP, quien vote en blanco ya sabe a donde irá su voto. Si me equivoco podeís corregirme.

He leído en la red que lo mejor sería votar (ya que si no votas eres un desinteresado en la política para ellos), pero con voto nulo, como con un papel negro que mancha menos que el chorizo. Veremos si de aquí a las elecciones aparece algún lumbreras con alguna idea para hacernos oir.

#22

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Tal y como está ahora mismo, el voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios que tienen que conseguir un mínimo del 3% del total de los votos (válidos y no válidos) del escrutinio para tener representación.

Un elevado voto en blanco significa elevar el número de votos necesarios para llegar al 3% del total. Si los votos en blanco contaran por sí mismos, no influirían en la obtención de los escaños por parte de los partidos más modestos. Tan solo influirían los votos válidos y los nulos.

Lo que pretenden ciertos movimientos es que los votos en blanco cuenten como un partido más, de forma que si hay un número suficiente, ese escaño no sea ocupado porque así lo han decidido los ciudadanos. Nadie en la Cámara correspondiente representa a los ciudadanos que han votado en blanco. Ese es el objetivo.

Un saludo.

#23

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Mirad. Hay un ejemplo muy sencillo de cómo se reparten los escaños tras la celebración de elecciones en España.

Sistema D'Hont

Los votos no válidos (en blanco y nulos) sólo tienen su importancia a la hora de decidir cuántos partidos van a repartirse la tarta de los escaños. Si no suman como mínimo un 3% del total de votos = válidos + en blanco + nulos, no entrarán en la rifa. Y aunque consigan ese mínimo del 3% no quiere decir que pillen cacho.

Muy buena la presentación.

Un saludo.

#24

Re: Hacienda se ríe de los que contratan depósitos, y de los demás tambien

Bueno, en la declaración de la renta hay deducciones. Más duele que me descuente de levantarme a las siete y trabajar que de dejar pasta en un
depósito.

Por otra parte, es cierto que se gestionan muy mal los recursos públicos pero con ellos se dan los servicios: ¿Tú no transitas por carreteras, ni vas al médico cuando estás enfermo, ni esperas que la policía acuda a en tu ayuda si la necesitas...?

Guía Básica