En mi periplo por la caza del 4 de ING, logré abrir cuenta naranja el viernes 12 a las 10:30, subí mi DNI y transferí el euro requerido.
Hoy lunes 15 me acaba de llegar esto de ING:
Hola, Neblina:
Te informamos de que hemos recibido una transferencia por importe de 1 euros en tu cuenta ****, pero no hemos podido realizar el abono.
Si la hiciste tú para completar tu identificación, recuerda:
Es necesario que tu documento de identidad haya sido revisado (pueden pasar hasta 72h), después de que lo hayas subido a la App/Web, y que la transferencia que hayas emitido o que se haya recibido para identificarte, cumpla estos criterios:
El ordenante de la cuenta del otro banco, desde la cual se realiza la transferencia, debe coincidir con el titular de la cuenta de ING.
El IBAN de la cuenta del otro banco debe ser español.
También puedes identificarte en una oficina presentando tu documento de identidad en vigor a uno de nuestros agentes.
En caso de que la transferencia la haya realizado un tercero, recuerda que antes de poder recibir abonos desde otras cuentas deberás completar el proceso de identificación.
Atentamente,
El equipo de ING
En primer lugar Bankinter, banco desde el que realicé la transferencia, sigue siendo una "tortuga reumática" en cuanto a su diligencia en enviar transferencias.
En segundo lugar, cada vez se aleja más mi intención de depositar los 50K en ING a la vista de su operativa estricta y poco ágil.
Os iré informando.
Saludos a todos.