Acceder

TUBANCAJA: Preguntas

72 respuestas
TUBANCAJA: Preguntas
TUBANCAJA: Preguntas
Página
1 / 10
#1

TUBANCAJA: Preguntas

Sabeis si:

1. ¿Cobran en TUBANCAJA comisiones por las transferencias nacionales y cuanto?

2. ¿Qué tal es su solvencia?, ¿te puedes fiar de ellos?

Muchas gracias

#2

Re: TUBANCAJA: Preguntas

No cobran por transferencias. Y respecto a la solvencia, pues pertenece al SIP de Caja Madrid. Puedes consultar el rating aquí: http://www.tucapital.es/bancos/tubancaja.html

Saludos.

#3

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Según los datos que publicó el otro día : El ratio de solvencia se situó en el 11,74%, con un exceso 2.509 millones de euros sobre los recursos propios mínimos computables requeridos por la normativa actual

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Gracias, pero me podías traducir?

#5

Re: TUBANCAJA: Preguntas

¿Te fías del Estado Español?, esa es la clave. Todos tus depósitos en tubancaja estarán garantizados hasta 100.000 €, como ya sabes seguro.

Las letras AAA también las tenían bancos ya quebrados, ¿no?.

Las transferencias nacionales son gratis.

#6

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Buenos días. Aprovecho este hilo abierto y espero no le moleste al creador.
Estoy interesado en abrir un deposito en Tubancaja a 12 meses al 4% (no siendo cliente), lo haría a través de una OTE desde Caja Vital (en la cual cobran por transferencia).
¿Cómo es más interesante realizar la operativa?.
Rellenar los datos por internet, solicitando directamente la OTE por el importe total por el que quiero suscribir el depósito, o hacerlo por la cantidad mínima (creo que 1.000,-€) y posteriormente hacer otra por la cantidad restante.
Una vez rellenada la solicitud de cliente, ¿cuánto se tarda en hacer efectiva? ¿se puede uno de dar de alta y realizar la OTE a la vez? ¿Cuánto tiempo viene a tardar todo el proceso?
Un saludo y gracias anticipadas.

#7

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Aunque es posible darte de alta y hacer la OTE al mismo tiempo para contratar el depósito, no te lo recomiendo.

La OTE inicial, que sea por lo mínimo (100 euros ya va bien). Recopila los documento, fírmalos y envíalos a donde te dicen. Si hubiera una oficina de Bancaja en tu localidad, puedes entregarlos allí para que lo envíen gratis por valija interna.

Una vez te activen la cuenta (en menos de una semana lo tendrás listo, seguro), abre una "tucuenta rentable" (ahora mismo dan el 2% TAE) y DESDE ESA CUENTA haces la OTE, que te tardará unos día más.

Cuando tengas el dinero en la cuenta rentable, abre el depósito, pero VINCULADO a dicha cuenta rentable. De esta forma los intereses mensuales te los abonarán en otra cuenta que también te genera intereses. No es que te vayas a hacer rico de esta forma, pero es un piquillo más que ganarás ;)

#8

Re: TUBANCAJA: Preguntas

Te cuento mi experiencia porque es muy reciente:

Yo te recomendaría hacer una OTE con todo lo que tengas pensado invertir, sobre todo si lo tienes claro. Rellenas todo por internet y lo imprimes, te darán tu número de cuenta, 12 últimos dígitos de la futura tarjeta (sirven de clave de acceso) y el pin (te lo mandan por sms al móvil). Una vez tengas los papeles firmados (OTE con el importe incluída, mínimo 50€) mételos en un sobre con tu dni y llévalos a una oficina Bancaja, lo enviarán por valija, es más rápido y seguro. Si no, pues correos.

Te irán informando por sms de los trámites y te llamarán para explicarte el funcionamiento. Yo tardé 10 días (con dos findes por medio) en tener todo contratado y listo. Pero puede ser más rápido, si tu banco responde rápido a la OTE y si lo haces un lunes en vez de un viernes, como fue mi caso.

Llevo poquito, pero parece que funcionan bien.

Un saludo!

Guía Básica