Acceder

Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

54 respuestas
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Página
6 / 7
#41

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

El problema de las plazas de garaje es que si hoy las compras y mañana las quieres vender, aunque vendas por lo mismo, pierdes un dineral en concepto de IVA, notario, registro, etc...

Pero por lo demás, no parece mala compra; si yo tuviera que invertir en inmuebles, buscaría cosas así... pero afortunadamente, como no tengo necesidad de invertir en inmuebles, pues me meto en cosas con menos gasto y mayor potencial de rentabilidad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#42

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

A ver si me aclaro:

Si compro algo por 165.000 € e ingreso por ellas 9.600 € al año (80*12*10), obtengo un 5,81% de rentabilidad bruta anual(9600/165000).

Un plazo fijo te da como mucho un 4,25% bruto.

Alquilando 7 cocheras, sacas aproximadamente la misma rentabilidad que con los plazos fijos y siempre puedes obtener liquidez vendiéndolas por separado.

Como te han posteado los demás pregunta precios de venta y alquiler en la zona y pierde si es preciso un par de días para ver si esa zona está o no saturada de coches.

A los ayuntamientos lo que más les pone es peatonalizar calles y las zonas azules, así que con un poco de suerte puede que hasta se revaloricen.

Saludos y suerte

#43

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

206 MESES, 206 MESES

#44

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Cuidado que en bcn la zona verde (1 euros a la semana) ha hecho bajar la demanda de parkings de alquiler. Y si te cae un parking cerca del ayuntamiento, olvidate de plusvalías en la venta del parking.

#45

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Me imagino que si quieres comprar plazas de garaje es porque quieres invertir a largo. Para invertir a largo hazte una cartera de blue chips y cobra cada año el dividendo, por ejm tef para 2011 un 9%. Te olvidas de pagar impuestos al inicio, te olvidas de pagar la comunidad, te olvidas de pagar ibi, te olvidas de pagar derramas extraordinarias, te olvidas de que te pongan una zona verde, te olvidas que empiecen a robar en tu parking, la gente coja miedo y saque los coches, te olvidas de inquilinos morosos, te olvidas de tener vacía 6 meses una plaza, te olvidas de pagar impuestos por la venta, y sobre todo, si te hace falta el dinero con las acciones las puedes vender en minutos y las plazas no. Esa es mi opinión. Un saludo.

#46

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Yo compre una plaza como inversion 18000 euros , me pagan de alquiler 45 al mes, mala inversion a no ser que la venda dentro de 4 años por 36000 euros.Ya que un deposito al 4 o al 5% le sacaba mas

#47

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

es cierto lo que dices, cuando lei el post interprete que era una sola cochera. No obstante la rentabilidad que dices la conseguiras si se alquilan todas las cocheras, si no tienes impagos. Ademas tienes que soportar gastos de notaria y derivados y sus rendimietos tributan en el irpf. en el aparado de gastos tienes comunidad y reparaciones.

#48

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

En cuanto a la rentabilidad, puedo añadir que actualmente no es muy buena; yo invertí hace ya años en plazas de garaje- tengo 9-, en Madrid, en una zona media en la que hasta el año 2009 se alquilaba perfectamente, aunque siempre tuvieras alguna plaza en fase de alquiler, digamos que yo las tenía alquiladas por medio de una agencia inmobiliaria que se encargaba de todo, una media de 10/11 meses al año, más que esa proporción no es posible conseguir y eso haciéndolo con Agencia, pues por tu cuenta es mucho más complicado en tiempo, en problemas, en impagos, en ....; desde mediados de 2009, la crisis con los garajes es muy grande, todo aquel que tiene problemas económicos de lo primero que prescinde es del garaje, yo ahora solo tengo alquiladas 2 plazas y 7 en busca de inquilino, algunas llevan 1 año vacias ,otras 6 meses, ...., o sea que el negocio ha desaparecido y aseguro que es el caso de todos los propietarios de plazas de garaje. Desde hace un par de meses he puesto en venta casi todas, pero no hay nada que hacer, solo esperar y esperar para ver si las las vendo o alquilo, asi que mucho cuidadito con las cuentas que he visto de algunos,. Los gastos no son muchos, yo pago de cada una 8 € de IBI, otros 8 € de basura y 65 € de comunidad y 5 % del alquiler a la agncia inmobiliaria, más mando a distancia, imprevistos,... me refiero cada año, en cuanto al alquiler, depende de como lo cobres, ya que casi todos los alquileres son bastante ilegales. Todo esto para plazas que hasta hace un par de años se vendían en 35000/40000 €,y se alquilaban sobre 140 €/mes y que ahora valdrán bastante menos.

Para mi como podeis ver ahora lo mejor es un depósito, sin duda alguna.

Guía Básica