Acceder

Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

54 respuestas
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Página
3 / 7
#17

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

No......., serán 206,25 meses=17,18 años
saludos

#18

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

owned!!! jajajajajaja!!!! si 17 años ami modo de ver no es mala inversion 16500€ yo tb lo compraria, saludos :)

El problema es que donde yo vivo no bajan de 30000€ los dichosos parkings y eso ya son palabras mayores.

#19

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Pues fijáos que yo tengo alquilada por 90 euros mi plaza de garaje (comprada conjuntamente con el piso). Se encuentra en una zona consolidada de A Coruña y tasando así por lo alto rondaría los 30.000-36000 euros. Así que ya véis la rentabilidad porquiriosa que arroja. Y eso que nunca he tardado más de dos días en alquilarla (hay mucha demanda).

Y si queréis otro día hablamos de un local comercial que tengo alquilado cuya inversión total fue de 600.000 euros y no me arroja una rentabilidad más que del 4% anual, sin tener en cuenta retenciones y demás gaitas).La cosa está muy malita. A veces, cuando pienso en la compra hace 7 años...me pongo de mala hostia. Me hubiera sido más provechoso meterlo en un plazo fijo.

En fin, que a mi no me parece mala idea lo de adquirir las plazas, pero supedditándolo a que sea una zona más o menos consolidada como te han comentado.

#20

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Zona consolidada y sobre todo con pocas o nulas posibilidades de creación de aparcamiento nuevo, eso es lo importante, porque con el alquiler rentabilidad no se le saca, entre comunidades ibis y retenciones se queda en nada. Ahora si como hice yo que tengo dos plazas para mis dos coches compradas en 23.000€ ahora las puedo vender fácil llegado el caso a 35.000 minimo.Es lo único que he comprado en los últimos 10 años de inmobiliario y como digo en la zona hay poco parking por ser casco antiguo y salvo que se vayan tirando casas y casas es muy complicado que vayan a hacer nuevos
Comprar para alquilar es ruina en rentabilidad.

#21

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

La principal ventaja que le veo es la diversificación. Conviene tener parte en bolsa, parte en inmuebles y parte en mercados monetarios. Si piensas que es una buena oportunidad (y solo tú puedes decidir eso), compralas, y luego dedica los beneficios que te den a ir comprando bolsa.
Las plazas de garaje constituyen la inversión inmobiliaria más barata. El problema es que suelen tener unas rentabilidades espantosas. Las que tú pones tienen una rentabilidad razonable. Hay que tener en cuenta que a esa rentabilidad se añade la revalorización, que ahora mismo no es muy buena, pero que en unos años volverá a ser decente.

Hay derramas en las viviendas que no afectan a las plazas de garaje, y otras que sí. Es un activo que tiene mantenimiento, pero también mucho menor que las viviendas. Yo a ese precio no le veo pegas siempre que sea fácil tenerlas alquiladas el 95% del tiempo a precios competitivos.

Blog: Game over?

#22

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Podriáis sacar el tema de comprar PUNTOS DE ATRAQUE...
Puerto Portals,
Mogán,
Tanger
Portocristo,
Ibiza Marina Botafoch
Denia
Alicante
Banus
Santander,
Vigo..

lo dejo por ahí...

(por no hablar de la cantidad de barquitos que van a andar sueltos porque no pagan sus dueños...)al abordaje..¡¡¡¡

#23

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Ni idea de barcos, Enola. Pero mi impresión es que a menos dinero menos barcos, porque son un extra, y a menos barcos menos demanda de puntos de atraque. Te puede fallar el tema por el lado de los clientes.

Los barcos tienen un mantenimiento muy alto. Los propietarios que no puedan mantenerlos y no consigan venderlos van a ver como sus barcos se convierten en ruinas en muy pocos años.

Es una opinión desde fuera y es posible que totalmente errónea. No tengo buen ojo para los negocios. Es solo que creo que en tiempos de crisis, aunque aumenta el número de ricos que demandan altos lujos, disminuye el número de pudientes que se permiten extras.

Blog: Game over?

#24

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Bienes giffen)

Guía Básica