Acceder

Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

54 respuestas
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Página
7 / 7
#49

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

en mi opinion compra las plazas de garaje, partiendo de la base de que como comentas la zona es buena, lo que garantiza que habra demanda para esas plazas, piensa que un garaje no es un domicilio, asi que en caso de impago es muy facil echar al inquilino (bloqueas la plaza)el coste de mantenimiento es minimo (yo pago una cuota anual que es de risa) y si, se pagan impuestos, pero creo que al final las cuentas te van a dar.
ademas ten en cuenta que los parkings son bienes escasos, generalmente hay mas coches que plazas y mas con las politicas actuales de "humanizar" las calles, con lo que a largo plazo podras rentabilizar tu inversion ( politica de ferreteria, compras tornillos al kilo y los vendes al gramo) vendiendo plazas por unidad.

un saludo.

#50

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

16500/(80x12). que pa eso tiene 12 meses el año no?

#51

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Por lo que leo las plazas de garaje no son un chollo como todo tiene sus pros y sus contras y si quieres ganar debes arriesgar, lo que esta claro que aunque puedan ser rentables no te aseguran una rentabilidad muy superior a la de los depositos y si te garantizan mas molestias.

esa es la conclusion que saco, osea que paso de comprar.

saludos

#52

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Quiero introducir una nueva variante al debate, y es que yo pienso que el coche está en decadencia. Un coche cuesta en seguida 20 mil euros, y eso pagando a tocateja. Luego suma 100 euros al mes de parquing. Y además la presión en aumento a la que nos someten a los conductores: multas, radares, no te tomes una copa, o te vas esposado... Y no olvidemos que el petróleo va a seguir subiendo. Con esto quiero decir que si ahora se venden muchos menos coches, aún menos se venderán en el futuro. Por otra parte se está intentando aumentar la oferta de transporte público, y si se necesita un coche de forma puntual, pues se alquila. Yo hace unos meses me planteé cambiar el coche, pero tuve en cuenta todos estos detalles, y sigo con el viejo. ¿Merece la pena todo esto por tenerlo? Pues yo creo que cada vez menos. Hoy mismo he tenido que perder una mañana por una simple firma que no me reconocían en un recurso por una multa tonta por la que me piden 200 euros. Luego llega la revisión.... la ITV... cambiar neumáticos.... A veces me planteo quitarme el coche, y de verdad que siento un descanso enorme. Resumen: si baja el número de coches y aumenta la oferta de plazas de parquing, dime qué vas a hacer con 10 plazas dentro de 8 o 10 años. ¿Nadie nota que cada vez nos ponen más difícil conducir? Algún día nos asombraremos de lo fácil que era tener un coche e ir de aquí para allá con él. Algo así como cuando ahora vemos entrevistas antiguas en la tele, y el presentador estaba fumando, y de eso no hace 20 años. las cosas cambian mucho en ese tiempo, y una compra te ata.

#53

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Te voy a dar un consejo como si fueras mi hermano, divide los 165000 € en tres, y compras a partes iguales acciones de TELEFONICA, BME, y FCC, y te olvidas de ellas, veo que tu perfil es muy conservador, porque dudas entre depositos y bienes inmuebles, pero si tienes el valor de hacer lo que te he dicho... habra veces que el valor de tu acciones sea un 20% menos, pero lo mas probable es que dentro de un tiempo... sea un +20% porque los precios de ahora, dentro de un tiempo nos pareceran baratos, y mientras te sacas una media de un 7% de dividendos, que son +/- 960€ al mes, que no esta nada mal, piensalo, y da el salto al riesgo, la recompensa puede ser salvaje.

PS: Recuerda, en bolsa se gana o se pierde cuando se vende.

#54

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Por ahí va la idea... una condición necesaria para que un bien se considere Giffen es que sea un bien de primera necesidad de forma que la subida de su precio detraiga recursos utilizados para adquirir bienes complementarios y obligue a adquirir más cantidad del producto básico por necesidad...

Un saludo

#55

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

de acuerdo, pero siempre que sea poco a poco y en muchos más de 3 valores: para ese volumen veo mejor entre 10 o 15, dependiendo de los que se vayan dejando caer. No menos de un año para completar la inversión de los 165 k€, y siempre en valores sólidos, nada de chicharros o pseudo-chicharros.

Antes tendrá que aprender de bolsa, imprescindible.

Saludos.

Guía Básica