Acceder

Cuenta nómina Abanca.

1,61K respuestas
Cuenta nómina Abanca.
Cuenta nómina Abanca.

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
110 / 111

Re: Cuenta nómina Abanca.

Estás equivocado, SI que se puede. Yo lo hago desde hace años. Te las programan por teléfono, no puedes hacerlo tu desde la web/app.

Las he hecho al Sabadell, a ING y al BBVA, todas entran correctamente codificadas como nómina.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas tardes. 

¿Desde qué bancos enviáis los tintos a Abanca?

¿Cómo los hacéis?

Lo pregunto porque desde siempre los ordenaba desde CaixaBank (ya sabéis, vía web, no vía app, y eligiendo en las opciones adicionales los 2 campos que hay que marcar para que la transferencia sea tipo nómina) pero no me los reconoce Abanca como tales....

Y los 2 últimos meses los ordené desde el Santander como tipo nómina, para que así las reconociera Abanca y esos 2 últimos meses sí los reconoció como tintos, pero este mes no, ordené el tinto desde Santander el 24 diciembre y hoy, tras los 4 días que no estaba operativo el servicio de transferencias sepa, ha llegado pero no como nómina.

Y se me acaban las opciones....

¿Cómo le metéis los tintos a Abanca?

Muchas gracias.
Saludos 

Para que te llegue bien desde Santa tienes que hacerlo programado seleccionando elegir fecha y poner la primera que te deje que será la del día siguiente a que lo hagas (el tinto no programado este mes no está funcionando)

Por ejemplo si lo haces hoy, sale mañana y te llegaría el 31 bien codificado como nómina.

Otra opción es hacer el tinto desde DB y si por ejemplo lo haces mañana por la mañana te llega el mismo día.

Intenta hacer ya una de esas opciones para salvar el tinto de diciembre.

Buenas. 

Pues juraría que lo único distinto es que el día 24, cuando emití la transferencia, es que pinché en la opción "hoy" y no en "elegir fecha" (y seleccionar el día siguiente). Es lo único que fue distinto, porque tipo nómina evidentemente sí lo marqué.

Por eso salió el 24 y ha llegado hoy. Si el 24 hubiera elegido que saliera al día siguiente (hábil) pues hoy se habría gestionado y estaría llegando mañana.

¿Pero únicamente por ese matiz, por esa diferencia es la causa de que lo reconozca o no como tipo nómina?

Vaya cosasss

Hasta el mes pasado el tinto no programado funcionaba perfectamente en Santa, es decir con la opción Hoy, pero como este mes no están entrando con la codificación nómina hay que hacerlos programados eligiendo fecha.

De todas formas el viernes 26 era festivo SEPA y por eso puede que te haya entrado hoy aunque hicieras un tinto ordinario el día 24.

Lo he hecho ya como comentas. 
Transferencia ordenada habiendo elegido la opción "elegir fecha" y habiendo puesto mañana (30/12), con lo cual llegaría a Abanca el 31/12.

Me aparece la orden dentro del apartado "programadas/periódicas" y ahí, al pinchar en detalles sí que aparece "transferencia tipo nómina y tipo envío estándar".

Espero que pasado mañana, día 31, sí se reciba como tinto... Espero....🤞

Muchas graciasss 

Seguro que el 31 recibes el tinto en Ab@nka y salvas el mes.

Por los pelos... 😅

Eso espero, pero ahora sí las tengo todas conmigo ya, dadas todas las evidencias que comento (ya pone transferencia tipo nómina en los detalles de la orden programada).

De todos modos.... Ya es especialita esta entidad para recibir los tintos como tal, pq con otras entidades no hay que hacer tanta parafernalia....

Muchas gracias de nuevoooo😉

No es un problema de Abnk, es que los cántabros han cambiado/estropeado la operativa.

Muy buenas @cuentanumerada

Si no hay incidencias, que cuando las hay estoy seguro que es por la zona u oficina en si, la bodega es válida desde SAN, OP y desde donde sea.
Desde OP no he leído muchas experiencias ya que son a través de teléfono, pero perfectamente válidas. Mientras lleguen bien codificadas, suficiente.

Saludos 😉 

Buenas @unairaga

Hay muchos compañer@s cobrando la promoción de Abanka con 🍷.
En tu caso en concreto, el motivo radica en que  los 🍷 ordinarios desde S4ntander están fallando desde hace un tiempo.
Ahora  mismo desde SAN, hay que hacerlas programadas:

Rellenas destinatario e IBAN.
Pones el importe y en concepto a mi me gusta poner "N0mina"
Pinchas en SÍ para enviarla como n0mina.
Después tienes que seleccionar "elegir fecha" y por defecto te pondrá la fecha más próxima.

IMPORTANTE: Mandalo estándar y NO inmediata. Se han reportado pilladas de Abanka por mandar el 🍷 INMEDIATO.

Saludos 🙂

Sí, así lo he hecho sí, parece ser que el fallo era que no marcaba "elegir fecha" sino que pinchaba en la opción "hoy".

La he dejado programada hoy, como comentas, para mañana 30, de manera que mañana se ejecutará y llegará el miércoles.

Esperemos que el miércoles sí se recepcione como tinto.

Mil gracias 

Gracias por tu respuesta.

He estado ojeando la Cuenta Online Nómina sin Comisiones (para conseguir los 500e) y me surgen dudas:

1) Permanencia/número de tintos que hay que hacer.
2) Si entra como nómina, se ve en la app de otro color o algo distintivo (para saber si está funcionando).
3) Tiene que dormir el dinero en Abanca o se puede sacar el mismo día por transfe inmediata?
4) La tarjeta de crédito se puede cancelar nada más te llegue, verdad?
5) Si doy de alta la cuenta a principios de enero... pongamos el 7... estaría bien programar el primer tinto para el día 15 o así? No "tiene" que ser a finales de mes, verdad?

Saludos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas @unairaga

Yo siempre He realizado los 🍷 ordinarios desde SAN. Con la opción "hoy".
Lleva poco tiempo que no 😔 funcionan. Ojalá se arregle 🙏 🙏
De momento nos conformaremos programados. El 31 te llegarán bien codificados ya verás 😉

Saludos 

Muy buenas @cuentanumerada

Te respondo a las dudas:

1) Permanencia 24 meses. Tienes que hacer 🍷 durante la permanencia. Yo acabo en 4 meses y volveré a repetir 😁. El incentivo se cobra 24 horas después de llegar la primera n0mina. Cuando cobres el incentivo, si quieres saber la fecha exacta, en la mensajería, hay un documento que se llama imputación fiscal, donde te indica la fecha exacta de finalización de permanencia.

2) En el movimiento de la cuenta aparece como n0mina. Si pinchas el movimiento aparece arriba la palabra HABERES y abajo categorizado como n0mina.

3) No hace falta que duerma. Puedes sacarlo inmediatamente. Solo la primera vez, como se cobra al dia siguiente, espera ese dia por si acaso 😉

4) La tarjeta de crédito 💳 te la asignan según los datos económicos que aportes durante el alta. Para darla de baja, yo llamé al teléfono ☎️ 981 91 05 22 y te la cancelan al momento.

5) El 🍷 dejar pasar unos dias si y no hacerlo inmediatamente después de la apertura. Yo soy partidario de esperar un poco, para no interferir en nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo 😉