Acceder

Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

49 respuestas
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
2 suscriptores
Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?
Página
4 / 4
#46

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si supongo que ese tema como en muchos inmobiliarios el momento , el lugar y un poco la suerte , pueden influir mucho en la rentabilidad a largo plazo, gracias por la información, un saludo.
#47

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

El inmobiliario en España cada vez da más problemas por la legislación, mas seguro que un depósito no hay nada
#48

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Si eso lo tengo claro el problema es , y si los depósitos vuelven a darnos un 0,8%, yo no quiero tener mi dinero retenido para que los ahorros de una vida te den 300 o 400 euros al año, si el depósito fuera producto justo, está claro que al menos con mi perfil sería lo ideal , hoy he leído (solo en parte por qué era bajo suscripción) que el dinero al 0 % podría no estar tan lejos , a mi me parece algo exagerado pero conocemos al BCE y yo creo que ya hay limites que no me gustaría superar , entre ellos prestar tu dinero a cambio de prácticamente nada, un saludo.
https://www.elconfidencial.com/economia/2024-02-10/bce-tipo-de-interes-natural-nominal-bajada_3826951/
#49

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Desde luego es bastante posible llegar a tipos bajos entorno al 1%, lo mejor es diversificar por plazos también 
#50

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Te dejo por aquí un truco rankiano para poder leer artículos con suscripción 😉
https://archive.ph/
#51

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Creo que confundes el orden de los factores. El mismo Interés Nominal (que es lo que suele vender el banco) genera diferentes TAE si cobras cada mes (mayor TAE), trimestre (una TAE un poquito menor que la anterior) o semestre (aún algo menor pero siempre algo mayor que la TIN). Con cobro anual, diga lo que diga la publi o el comercial, TAE=TIN. Única excepción es que incluya en el cálculo algún detalle comercial que incremente el valor de la TAE.
Lo que se deduce de la tabla que pusiste es que en ella cuenta hacer pagos trimestrales en todos los depósitos. Por eso la TAE del depósito a 3 meses es igual que la del de 6 meses, siendo la misma TIN. Si ambos fueran a vencimiento no coincidirian las TAEs. Y por lo mismo, la TAE de los depósitos a  más de un año es superior a laTIN. 
#52

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Gracias compañero!
#53

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Sinceramente  y a ver si alguien nos puede corregir , pienso que no es así, aunque puede ser que me esté obcecado, el TAE para un depósito simplemente permite compararlo con el resto , es decir es en una condición idéntica para todos los depósitos a fin de poder compararlo, el TIN es la cantidad ecmfectiva que vas a percibir y normalmente va a depender de los vencimientos, el TIN y el TAE a un año coinciden ( no el caso de EBN) ya que el TAE se calcula a 365 días y EBN hace sus años efectivos a 360 ( una particuladad de este banco) lo que hace que el TIN este un poco por debajo del TAEbpor esa diferencia de 5 días  , hace poco hice con Finantia un depósito al 3,85 TAE , que se formalizaba en Un 4% TIN si cobrabas al vencimiento ( 3 años ) , 3,85 TIN si la remuneración era a 1 año ( coincidiendo con el TAE) y 3,79 TIN si obtabas en vencimiento trimestral , es decir el TAE no varia y sirve oara comoarar el TIN si que puede variar en funcion de si quieres obtener tus i tereses antes , igual o después del año ( siemore que el periodo del deposito lo permita ) a ver si algun compañero confirma o demestiente, pero pienso que es asi , un saludo.
#54

Re: Que opciones nos quedan para el ahorro conservador?

Cierto que algunos bancos hace un tiempo que empezaron a promocionar el valor TAE de forma más visible que TIN. Es una maniobra comercial para aventajar la tradicional de publicitar TIN y poner la estrellita con la TAE.
El número "redondo" es la TAE en quienes aplican esa maniobra que suele ser mayor (o igual) que el número "redondo" de quienes siguen usando la TIN, queriendo dar la impresión, no necesariamente cierta, que ofrecen mayor rentabilidad, que, como bien conoces, debería ser comparada mediante las TAEs
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22