Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

607 respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
76 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
Página
28 / 42
#406

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

En teoría si no tienes más de 50000€ en cuentas fuera no tendrías que hacer el 720. Me lo confirmaron en otro foro. Si es muy lioso lo de tarde republic igual me planteo meter el saldo de evo banco en el depósito de pibank.
#407

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Estas obligado a informar a través del modelo 720 del dinero que tengas en cuentas y depósitos en el extranjero, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€
- Si el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50.000€

La cuenta de Norwegian tiene IBAN de Noruega NOXX XXXX  por lo tanto, tendrías que tener en cuenta las limitaciones anteriores para no tener que hacer el 720 
#408

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Ok. No es mi caso. He estado haciendo cálculos y si pongo el saldo de evo en trade republic en lugar de pibank al 3,1% hay una diferencia de 219€ merece la pena o es más seguro pibank?
#409

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Yo personalmente prefiero Pibank…
#410

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

En MyInvestor tienes depósitos al 4% a 3 meses y que se pueden cancelar en cualquier momento…

#411

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

No te puedo decir que es mas seguro, son dos productos totalmente distintos. Trade Republic, también tiene IBAN extranjero y es una cuenta de efectivo de Broker que no te va a garantizar el 4% durante 1 año y en cualquier momento puede variar. Pibank es un deposito y si que te va a garantizar el 3,14 durante 1 año.
#412

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Ok. No sabía que no se mantenía ese 4% a un año, pues entonces lo descarto. Lo meto todo en pibank, salvo que los de evo me hagan una oferta. Creo que es la mejor opción en depósito ahora en España y con pago trimestral.
#413

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

El deposito al 4% durante 3 meses de Myinvestor que tu dices, esta vigente desde el 22-02-2024, pero para que te den un 4% tiene las siguientes condiciones:




#414

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Una cuenta remunerada puede variar el tipo de interés en cualquier momento. Si el interés sube, inmediatamente aplican el nuevo tipo de interés. Si el interés baja y ya eres cliente, tienen que darte un tiempo de carencia hasta que apliquen el nuevo tipo de interés, que en el caso de cuentas con IBAN español, según la normativa española, seria de al menos 2 meses. En el caso de la cuenta de Norwegian, según la normativa de Noruega el tiempo de carencia seria de al menos 1 mes. 
#415

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Y EBN A 36 M a 3.10% que te parece?
#416

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

EBN también es una buena opción pero no se puede cancelar como en el caso de Pibank… pero ambas opciones son en mi opinión mejores que trade republic…
#417

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

El deposito de EBN al 3% durante 3 años, actualmente es lo mejor que hay con IBAN español
#418

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Para los "ahijados" si abonan un neto con la retención pertinente y lo verás reflejado con seguridad porque ya tienes un documento con la liquidación.
El problema es para los padrinos, que aunque anuncien que se abona el "neto" no es cierto y recae la retención fiscal en el cliente. Por lo tanto el incentivo es menor al indicado. Y probablemente esa información no venga en el certificado fiscal (tipo RAISIN).
Incurren, con respecto al ya cliente, en una "mentira intencionada".
#419

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Me encanta ver a la gente que rentabiliza bien sus ahorros, si señor! Nada de "me da pereza abrir cuentas".  💪 

En cuanto a lo que comentas, Trade Republic entiendo que no opera con una licencia bancaria al uso. Yo no me complicaría la vida: Facto, Pibank o Haitong.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#420

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Pereza ninguna que pena no haber sabido esto antes. La mayoría de cuentas lo tengo con transferencias programadas y me olvido, la única que de momento no lo permite es Santander. Frente a facto, haitong y pibank, prefiero pibank que paga trimestral. Una pena no haber cogido facto cuando estaba a un 4%
Guía Básica