Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

2,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
196 / 196

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Si, sin duda es una excusa barata, pero como la ley se lo permite, ellos exprimen al máximo el tema (en su favor).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Actualmente ING ya permite transferencias inmediatas, pero ese ejemplo valdría perfectamente para Facto, Renault,..., que no las tienen. 

Salu2

En app hice una hace 10 días y no me dejó.

Si que había leído esto hace un par de semanas, pero al no verlo en la app, deduje que solo lo ofrecen en web.

Y... No era obligatorio ofrecerlas ya a principio de año? O esa normativa solo era para bancos españoles?

¿Qué opináis de  Raisin Bank – cuenta remunerada al 3,60% hasta 60k€ durante 3 meses sólo para nuevos clientes?, que lo tengo en mente para esos 3 meses, antaño había leído que el proceso de apertura era laborioso. Sólo quiero saber las "contras", a estas alturas ya conocemos casi todo lo bueno, jeje

Ésa cuenta remunerada depende del FGD alemán, verdad? Merece la pena o qué?

Es la mejor oferta que vas a encontrar para ese plazo. Raisin funciona bien y el proceso de apertura es bastante rápido, al menos en mi caso personal. Es recomendable 

Buenas tardes.

Cómo funciona Raisin? Es cuenta española? La oferta del 3,60% me parece muy buena, pero me da no se qué Raisin, ya que lo desconozco por completo.

Gracias. Un saludo

Buenas, Raisin es una cuenta alemana a través de la que podrás contratar cuentas y depósitos de diferentes países europeos.

Muchos en el foro somos clientes de Raisin con productos contratados y en mi caso no he tenido ningún problema y hasta ahora muy contento con ellos.

Una vez abierta la cuenta en Raisin, puedes contratar la cuenta Bienvenida al 3,60% (ten en cuenta que a partir del próximo martes 22 de julio baja al 3,33%) u otra cuenta o depósito de los que tiene disponibles y una vez tengas el dinero en la cuenta Raisin, te formalizan el producto contratado en un plazo máximo de 4 días hábiles.

Tienes que tener en cuenta que si el saldo medio del ultimo trimestre o el importe de lo que tengas allí a 31 de diciembre supera los 50.000 euros tendrás que presentar el año que viene el modelo 720 en hacienda (entendiendo que no tienes actualmente nada en al extranjero y excepto que lo que tengas contratado esté en un banco con IBAN español como Haitong o Miralta)

Los intereses que percibas no llevarán retención excepto que sea alguno de los pocos bancos que tienen con IBAN español, por lo que tendrás que incluir esos intereses en la casilla 27 de la declaración de la renta del ejercicio a los que se correspondan.

También hay un Plan Amigo para nuevos clientes en el que contratando una cuenta o depósito de al menos 5.000 euros y seis meses de duración, recibirías 50 euros.

Aquí tienes más información sobre Raisin:

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3447723-que-raisin-como-funciona

La cuenta no es española y por tanto los intereses se pagan brutos. Es necesario meterlos a mano en la renta del año en el que cobres dichos intereses. Yo tengo Raisin desde hace 2 años y sin problema. Lo recomiendo

Yo las realizó desde la app y me da varías opciones (estándar o inmediata)

Respecto a la obligación de los bancos, de momento, solo es a recibirlas (salvo Renault..., que son unos tozudos y no caen del burro). Emitirlas se pospone a después del verano.

En que paso te sale?

He ido ahora solo por probar y por dos sitios distin os y me ofrece puntual o periódica, y si le doy a continuar me dice que reviste todos los datos y en el siguiente paso se validará con FaceID o huella.

Ge probado con un beneficiario habitual y de Openbank, no sé si eso importa, ya que hay bancos que se llevan mal con OPN por algún motivo desconocido al hacer inmediatas.

PD: gracias por la aclaración de las obligaciones de las inmediatas.

Tras haber seleccionado la cuenta de destino en la opción de tranferencia "hoy", supongo que para verificar que recibe transferencias inmediatas, aparece la opción de inmedirata, sin necesidad de meter importe ni concepto antes.

Indicarte que estoy hablando de la cuenta nómina,  no sé si habrá distinción con el resto.

Tambien es cuenta nómina. O es por el banco de destino, o por la escasa antigüedad (2 meses y poco).

Buenas tardes, 

Como solo quieres malas noticias te doy una, baja del 3,60% al 3,33% a partir del día 22.

Guía Básica