Acceder

Trade Republic 4%

220 respuestas
Trade Republic 4%
19 suscriptores
Trade Republic 4%
Página
2 / 16
#16

Re: Trade Republic 4%

No es un banco a la vieja ausanza, yo no tendria ahi 50 mil... simplemente tendria lo q quiera invertir.
#17

Re: Trade Republic 4%

Hola,

la verdad que la operativa para abrirla es muy rápida y automática. Lo hice en un rato esta mañana y ya está para operar.
He realizado una transferencia desde una cuenta de Orange Bank. No hay que asociar ninguna otra cuenta de diferente entidad.
Entiendo que por ser con IBAN alemana a la ahora de tributar hay que rellenar el apartado de cuentas en extranjero con el modelo 720.
Es cierto que no está cubierto por FGD sino por FGI (Fondo de Garantía de Inversiones) que explican que aunque son equivalentes en cuanto a cuantía,   difiere en plazos de devolución y burocracia para recuperar pero no olvidar que es el motor de Europa y en esto allí no se andan con tonterías ni bananerías..
Un saludo.
#18

Re: Trade Republic 4%

Trade Republic no informa de manera automática a Hacienda de ningún ingreso en cuenta?
Pensaba que un IBAN Alemán, sí... 
Hacienda comprueba regularmente que la información sea correcta? Soy nuevo con banco extrangero y realizo bastantes operaciones, además de recibir algún pago, me da miedo luego equivocarme en la declaración...

Gracias!
#21

Re: Trade Republic 4%

Hola de nuevo,

Se me olvidó comentar que no hay obligación de declarar a Hacienda siempre que el saldo no exceda de los 50.000 €. Por lo que se puede ingresar 49.500€ por ejemplo e ir sacando lo que te genere de intereses mes a mes (aún no he comprobado si cobran las transferencias). 
O bien sabiendo que el importe máximo que se puede remunerar son 4% de 50.000 € , es decir 2000 € brutos.. pues ingresar 48.000€ (se podría ajustar mejor haciendo cálculo de lo que retenga esa cuenta.
Un saludo


#22

Re: Trade Republic 4%

¿Tuviste algún problema con la videoidentificación?
Me dice ángulo incorrecto, he probado de todo, pero no me acepta el selfie.
#23

Re: Trade Republic 4%

Hola,
Qué va lo hice con bastante luz.
Un saludo
#24

Re: Trade Republic 4%

¿y las retenciones?
#25

Re: Trade Republic 4%

sin retenciones,  luego toca meterlas manualmente en la declaración de hacienda.
#26

Re: Trade Republic 4%

Hola buenas.

Estoy interesado en invertir en ETF con trade republic. Hay que rellenar un modelo d6 he visto en la web o como declaro mis inversiones? Si hay que hacerlo de donde se saca el modelo y que plazo hay para hacerlo?
#28

Re: Trade Republic 4%

A partir de la reforma legal de 2022 casi nadie debe presentar el D6. 
Tendrías que tener una participación superior al 10% en el capital de alguna compañía para estar obligado.
Supongo que te referirás al modelo 720, que es mucho más frecuente.
Tienes un hilo específico para este modelo
#29

Re: Trade Republic 4%

¿Algún usuario de TR al que le hayan adjudicado como banco de la cuenta de efectivo un banco alemán ? Es que tengo la impresión que a todos nos asignan al Citibank Europe plc. (sucursal en Alemania pero FGD irlandés).
Si alguien no sabe donde se mira es en el menú :
Ajustes -> cuentas -> cuenta de efectivo
Gracias.
Guía Básica