Acceder

¿A que plazo contratar los depósitos?

95 respuestas
¿A que plazo contratar los depósitos?
2 suscriptores
¿A que plazo contratar los depósitos?
Página
3 / 7
#31

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Corto plazo. Para mí, en este caso tres meses. 
#32

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Tiene pinta de que lo van a dejar para octubre pero pronto lo sabremos. Lo que parece claro es que será la última subida que queda
#33

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Vaya despiste. El día 5 me venció el plazo en pibank, 50k que van para Raisin y aún no tengo claro dónde meterlos.
Se que Haitong pero no sé si 6m esperando una última subida o ya irme a 1-2 años...
Lo que no me gusta es que no ingresen los intereses con cierta periodicidad, pibank lo hace trimestralmente, eso me hace alejarme de los intereses a 2 años aunque la reinversión de esos intereses tampoco iba a dar mucho beneficio, pero a mí me gusta usarlo para mis gastos.
#34

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Siempre lo he dicho. Si fuese tan "bonito" cobrar los intereses a vencimiento, los bancos  cobrarían la hipoteca toda junta a final de año, pero no, NO, lo quieren todos los meses. Así que por algo será.😁
#35

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

El tener unos intereses mejores tienen ese pero de cobro al vencimiento. Yo era reacio hasta hace unos meses pero ya he contratado en Raisin y prefiero ese plus de intereses a pesar de no cobrarlos trimestralmente por ejemplo. Depende de cada caso.
#36

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Pagarías más intereses de esa manera. Requiere saber hacer hucha para pagar de golpe un importe muy superior a una nómina.
Conozco muchas personas que prefieren que les retengan cada mes IRPF en vez de disponer de mayor liquidez durante el año para evitar el palo en junio. 
#37

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Sí, pero no importa lo que a los hipotecados les interese, lo importante es lo que al banco le interesa. Y al banco le interesa cobrar mensualmente.
#38

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Creo que es un tema psicológico también. Si te dan dinero lo prefieres de golpe porque parece ser más pero para pagarlo, siempre mejor en pequeños trocitos así es más digerible. 

Lo vemos cuando compramos un coche o un teléfono - ¡parece poco dinero si es cada vez pero no te destacan que son 120 mensualidades!

Es el truco de la lotería en algunos países - si te tocan 50 millones los vas cobrando cada mes durante X tiempo como un sueldo extra.
#39

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

De acuerdo contigo, puede ser psicológico. Yo por ejemplo sólo contrato Haitong a 6 meses, máximo sería a un año. Mientras que si abonaran trimestralmente lo haría a 3 años (ahora no, que no existe ese plazo)
#40

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Por eso me hace dudar ponerlo a dos años, al margen de que los interses generados se podrían reinvertir, etc, sería poco dinero en tan pequeñas cantidades. Sin embargo, para el banco es un gran ahorro el pagar los intereses al final del periodo a todos sus clientes.
No me gusta la idea de tener un depósito a dos años y no ver los intereses hasta septiembre del 2025.
#41

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Al final he puesto los 50k en Haitong a 6 meses.
Voy a ver si en los próximos meses hay alguna pequeña subida.
#42

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Al 3,81% verdad?. Supongo que Facto lo tengas lleno.
#43

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Si 3,81. No tengo facto, antes de Raisin tenía pibank.
#44

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Sólo te lo decía, porque en Facto, para ese mismo periodo, 6 meses, te daban el 4%. y además te abonan los intereses trimestralmente.
#45

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Pues me he metido en la web y solo venía depósito a 1 año al 4,06. O soy muy torpe pero no consigo ver el resto de depósitos.
Pues no descarto abrir cuenta, pero a ver si veo información del resto de depósitos.
Guía Básica