Acceder

¿A que plazo contratar los depósitos?

95 respuestas
¿A que plazo contratar los depósitos?
2 suscriptores
¿A que plazo contratar los depósitos?
Página
1 / 7
#1

¿A que plazo contratar los depósitos?

Buenas tardes, desde hace un año aproximadamente que contraté el primer depósito en pibank al 2% a 1 Año, he visto como cada poco tiempo han ido subiendo y subiendo, por lo que decidí los nuevos depósitos contratarlos a 6 meses.
¿Cuando creéis que van a parar de subir los tipos para contratar ya los depósitos a 1 o 2 años y así poder tener el dinero a una rentabilidad un poco mayor?

Gracias, un saludo.
#2

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Vaya tela la falta de ortografía que he tenido en el título!!! Jaja
#4

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?


Yo hace ya unos meses que opte por los plazos más largos a mayor TIN disponibles.
S2
#5

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Yo creo, y como siempre es mi opinión, que ya es hora de posicionarse. Qué suben más?. Bueno, eso ya es cuestión de cada uno, como ya escribí por ahí, la diferencia no me va a sacar de pobre, pero sinceramente, y ojalá me equivoque, no veo mucha más subida...
#6

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Este mes de septiembre hay que posicionarse , a que plazo? Depende de necesidades y preferencias.
Para tipos superiores al 3,75 % yo lo haría a 3 años por el 70% del capital de que se disponga.
el 15% del capital disponible lo colocaría en plazos más cortos, desde 6 meses hasta 1 año y el otro 15% lo dejaría en una remunerada .
Yo no contemplo plazos de 5 años porque me parecen excesivos. y no se pueden predecir los acontecimientos en plazos tan largos, de modo que es fácil cometer errores irreparables.



#7

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

   Amigo, creo que sobra ese comentario "gracioso" que, además, no viene al caso. 
 Espero y deseo que no lo tomes a mal. Saludos.

  A ver si algún moderador cambia el título del hilo. Hace mal a los ojos. ¿Qué horror!

Por otra parte, no soy partidario de plazos largos. Como mucho, pondría algo a dos años y tendría que ser muy, muy bueno. Con 6/12 meses voy servido. 
También prefiero el cobro de intereses trimestral (aunque voy a meter algo a Raisin). También me gusta que parte del capital del que dispongo sea en depósitos cancelables, por si hay necesidad de recuperar el dinero por una urgencia. Pero bueno, para gustos están los colores.
#8

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Pues, mejor una cuenta remunerada que un depósito cancelable, también hay la opción de depósito a 3 meses al 3% para los partidarios del wait and see!
#9

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

En mi caso, prefiero plazos largos. No creo que suban mucho más los tipos, y cerrar contratos a 3, 4 o  incluso 5 años no lo veo mal para obtener una buena rentabilidad superior al 4%. Todo esto gracias a raisin, ya que ni facto, big o cualquier banco de la casa nos da esas rentabilidades. 
#10

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Hola Sergiojh,
Ante la duda, 50% y 50%. Así nunca te equivocas al 100%.
Yo personalmente voy a corto plazo.
Saludos,
#11

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Yo ahora en Septiembre ya voy a largo, mínimo 25-36 meses.

Saludos
#12

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Como los q remuneran los depósitos no son ni políticos , ni analistas sino los bancos , pues yo me fijo en lo q hacen los bancos.
Si miramos la tabla d Monillo , encontramos algunas pistas .
Si nos detenemos en los bancos de Raisin ( q son los q dan mas alta remuneración ) vemos q 
- A plazos de un año hay 9 bancos q remuneran por encima( o igual )  de 3,90%
- En plazos d 2 años bajan a cuatro bancos por encima del 3,90%
- Si miramos los plazos d 3 años , solo nos quedan tres bancos con tipos superior a 3,90%
-NINGÚN BANCO tiene tipos más altos a tres años comparado con su remuneración a un año
Y solo uno ( Progetto) tiene el plazo bianual por encima del plazo anual

Mi conclusión es q ya hay q hacer depósitos a LP q se escapa la liebre 

Salu2
#13

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

También lo veo así Fernando, he incluso recuerdo alguno que a dos años da menos interés que a un años.
En principio ese dinero no lo voy a tocar, al menos hasta dentro de 5 años o más que haga una inversión inmobiliaria.
Como el depósito que tengo en pibank me vence a finales de este mes, la otra opción es ponerlo a 6 meses, pero quizás dentro de 6 meses ya es tarde para coger un tipo mas alto a largo plazo; esa es la duda que tengo.
Lo que si tengo claro es ponerlo en Haitong para evitar tener que hacer el 720.
Por cierto, entiendo que el 720 solo hay que hacerlo si supera los 50.000,00 €, es decir, 50.000,01 €. ¿no?
#14

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

También creo que ya habría que comezar a tomar alguna posición a largo plazo. 
En tu caso ¿en que entidad y depósito estas pensando para hacer la contratación, en Raisin a partir de 3 años o alguna otra opcion?. Haitong a 2 años está bien pero a mayor plazo no parece que tengan nada.
#15

Re: ¿A que plazo contratar los depósitos?

Exacto, tienes que superar los 50K, con 50K no estarías obligado a hacer el 720 pero tienes que tener en cuenta también los intereses y el cobro de las invitaciones amigo…
Guía Básica