Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
2 / 19
#9

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Eso es lo que digo yo de 'cubrir' los día sfinales vendiendo 1/5 de la cantidad en CFD cada día de esos 5 finales de tal manera que al final te saldrá 'neutro' menos comisiones al vencimiento.

De toda manera el riesgo es que:

Son bonos con todo lo que ello conlleva... imposibilidad de cancelarlos y solo podrás venderlos en mercados secundarios si cotizan, etc etc

Igualmente la rentabilidad es sencillamente muy muy muy buena si las condiciones son las que se comentan que está por ver ya que como digo sería la primera vez que veo un convertible cuyo precio de conversión no se fija al emitirlo sino al final de su 'vida'.

#10

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Mira, si me puedo informar en una oficina del popular con un chico que conozco, que creo que ahora está de viaje, eso sí, te comentaré.

Un saludo

#11

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Si Kretan, las condiciones me parecen raras, seguramente habrá algún "pastelito" oculto. Si fuera así realmente yo lo veo muy interesante porque la ecuación riesgo-rentabilidad es atractiva (en mi opinión). Respecto a no disponer en 3 años es normal, la rentabilidad es muy alta y ese "peaje" hay que pagarlo, qué menos

Como dices, si haces la jugada de los CFD te cepillas el riesgo del precio final.

Habrá gato encerrado posiblemente.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Bueno a ver si alguien se informa más sobre este tema que casi es mejor que las ultimas preferentes de Endesa que compré al 75% del nominal.... que también están muy bien en el SEND y tienen fecha también para el 2013 de amortización (y si no euribor 3 meses más el 5% sale comprando al 75%).

#13

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Si, te explicas perfectamente. Ahora entiendo el riesgo, pero sigo pensando que un desplome como comentas seria una forma cautelosa de tomarse estos convertibles, de todas formas me parece muy enrevesado el sistema y habria que ver la letra pequeña.

Muchas gracias por tu explicación y un saludo.

#14

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Bueno, la verdad pensar en un desplome tipo octubre de 2008 justo justo la semana que te hacen la media, me parece dificil (no por el desplome) sino porque sea tan tan grande que te haga pupa en la media, y a la vez que se justamente esos 5 dias, pero por poder podría ser está claro.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

¿Entiendo que un 25% de la inversión en vez del 100% del capital inicial sería entonces un riesgo asumible en esas condiciones o piensas otro porcentaje más acorde al producto?

#16

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

No, no..., no.

Un 25% es una pasada. Es casi imposible, yo diria que imposible que las acciones de popular bajen un 25% respecto a la media de los 5 días anteriores. Hombre poder podria ser, pero me parece casi imposible.

En un escenario normal entiendo sensato una pérdida del 1-2% sobre el principal, ojo, también podría ser una venta con plusvalias del 1-2%. No sé que pensarán los demas. Esta noche si tengo un rato miro histórico al azar y hacemos alguna "simulación".

Yo creo que 25 no lo cumple ni la semana negra de 2008, de hecho, incluso esa semana, para ese producto, habría sido rentable, porque recuerdo que el lunes 13 la bolsa subio un 8% o algo así. Igual hasta habria sido rentable o más o menos neutro.

Intengo luego hacer dos o tres supuestos. Saludos.

Método, disciplina y tiempo