Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
8 / 19
#57

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

es una emision extraña, pero a estas alturas ya no nos debe extrañar nada porque se esta innovando para gusto del emisor con productos hechos a su medida, por ejemplo los bonos convertibles siempre habian sido de conversion voluntaria hasta que a emilio botin hace 3 años se le ocurrio emitirlos con conversion obligatoria, con lo que vendio acciones encubiertas, lo mismo pasa en este caso, que son unos "convertibles" de conversion obligatoria, pero por lo menos no se vende a un precio marcado de antemano y muy superior al momento de la emision como hizo el santander, sino que se hace al precio al que esten en el momento de la conversión.

con la informacion facilitada hasta el momento es un buen producto pero no exento de riesgos, para el banco desde luego que le es muy conveniente porque está ampliando capital de una forma encubierta y así no sufre el castigo de los mercados, a cambio paga unos dividendos suculentos, y digo dividendos porque esto tiene tanto de preferentes como de bonos, pero para el inversor supone unos cuantos riesgos, en primer lugar el riesgo de que la operacion de cobertura no salga del todo bien en el momento de la salida y perdamos parte de la buena rentabilidad obtenida, y ademas siempre existen unos riesgos añadidos e inesperados, imaginemos que esos dias estamos enfermos y no podemos hacer la operacion de salida con cobertura o nuestro broker no nos puede tramitar las ordenes, esto no es que sea un gran problema pero lo diferencia de los productos conservadores tradicionales como los depositos, no es un producto apto para el tipico inversor en depositos porque no sabrá salir de las acciones con cobertura y simplemente saldrá con acciones a pelo en el bolsillo y perderá los primeros dias parte de lo que ha recibido en dividendos.

luego el riesgo mas importante es que nos estamos atando durante 3 años a un banco con muchos nubrarrones a la vista, no me gustaria estar viviendo los momentos en que a españa le llegue su turno despues de grecia e irlanda con un producto totalmente iliquido en el bolsillo de un banco con mucha deuda publica española y hablando de quitas en el futuro como se esta haciendo ultimamente...

#58

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

hola, he estado hablando hace un rato con la persona del popular y mientras hablaba conmigo leia tu post, es correcto lo que te han dicho menos el punto ultimo, ese del precio medio, o sea de momento falta por confirmar si saldran a un precio acordado, aun no esta en la cnmv, tambien puede haber ventana de salida, tambien me ha comentado que lo de ipf mejor cambiar el nombre del hilo, y que es un producto con riesgo para el capital por los motivos que todos sabemos, y que pude que a la gente que juegue en bolsa no le sea interesante por lo de los 3 años, pero como complemento para diversificar inversiones puede ser valido, y que no es aconsejable para invertir como un plazo fijo y para gente con algo de conocimiento financiero
Muy buena informacion, plas plas, por cierto, jaaaa me debes una caña, si que sabia mas que yo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#59

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

ahhhhhhhhhhh, pues eso es muyyyyyyyyy importante porque el "truco del almendruco" está en el precio medio de las acciones y como y en qué momento se calcula para la salida.

Lo de ipf completamente de acuerdo, de hecho lo puse aquí y casi que debería haber ido al de bolsa.

Espero que nadie se tome a engaños y menos por mi culpa NO ES UNA IPF PERO NI DE LEJOS es un producto DE RIESGO asociado al mercado y a BOLSA. Además no disponemos del folleto reglamentario.

Buena información Pedro, esa caña cuando gustes, yo pago!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Muy buena reflexión, de todas formas lo de ampliar capital no lo veo claro. No se si las acciones te las aportan de la autocartera del popular o bien lo harian emitiendo papel nuevo.

Ya lo veremos cuando salga.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#61

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Pienso que es un producto de mucho riesgo, esto no es una imposición a plazo fijo, es una inversión en toda regla! y fiarse del mercado tal y como está.... con la que está cayendo, crisis económica, inmobiliaria, y de divisas y encima con una especulación bursatil que se ve dia si y dia también, quien me dice que esto tendrá liquidez y rentabilidad mínimamente segura? yo de una imposición a plazo fijo por escrito no salgo.

#62

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Está claro, no es una imposición a plazo fijo. La verdad creo que debía de haber abierto el hilo más en bolsa que aquí. En cualquier caso parece que tú perfil es 100% conservador, cosa que me parece muy bien, por lo tanto este producto no es para esos perfiles, eso está claro.

Yo tengo algo de bolsa en USA y España y estoy más acostumbrado (entre comillas) a ver minusvalías y también a ver plusvalías muy por encima de las IPF, cada cosa tiene su público, desde luego para gente que quiera saber exactamente qué gana no es buen producto.

Saludos Manuel.

Método, disciplina y tiempo

#63

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Desde luego que sí, cada uno es un mundo diferente, sea más conservador o menos, no es ni mejor ni peor, es de ser diferente, nada más. Yo en tema de bolsa estoy muy pegado, no tengo mucha idea, y más con la inestabilidad que hay, no me atrevo a meterme en productos así, ni en depósitos mixtos indexados, prefiero una rentabilidad asegurada.

Un saludo.

#64

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

No podía ser todo tan bonito, eso si, si te hicieran la media ahora con lo bajas que estan no seria mala opcion,jejejeje. A mi en el año 2006 me quisieron endosar una cosa similar con acciones de los blue chisp en máximos casi, es riesgo puro y duro quieras o no.