Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
15 / 19
#113

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

el banco podría optar por "manipular" la cotización para que SUBA, de forma que tenga que dar menos acciones por bono; pasado el canje, las acciones bajarían (posiblemente), por el aumento de las ventas de los canjeados

De todas formas, me sigue sorprendiendo que el precio de canje se fije en el momento del canje (promediando y tal) y no en el momento de la emisión con una prima o similar. De ser en la emisión, la verdad es que ahora está barato, y en caso que pueda haber alguna OPA desde bancos europeos o similar, favorecería a los bonistas en el canje.
A ver si llega el diá 19 y sabemos más

#114

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Estoy valorando la posibilidad de invertir algún dinero, pero, desde luego voy a leer con ansia y máximo interés todos vuestros comentarios sobre este tema y todos los artículos e informaciones que encuentre en los distintos diarios económicos sobre esta emisión; lo que desde luego me asusta (por no saber como funciona y no haberlos utilizado nunca) es la cobertura de CFD que expone Kretan para minimizar riesgos en los canjes; ahí ya...
Desde luego, sigo y seguiré esa máxima que se repite una y otra vez por los expertos: "si no sabes en qué inviertes tu dinero, no lo hagas", hasta hoy la he seguido y no me ha ido nada mal; posiblemente haya dejado de ganar mucho dinero por ser prudente y precavido, pero..., de héroes está el cementerio lleno (y más ahora que ni los expertos saben lo que va a ocurrir; aunque, ¿alguna vez lo han sabido?.
Saludos a todos y reitero mi agradecimiento.

#115

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

A ti (y a mi) nos da igual que se manipule o no se manipule.

Supon que suscribes 100 mil euros del bono al 8%... cobras los intereses los 3 años y llega el final de la emisión.... bueno pues los 5 ultimos días de canje supongamos que cotiza a 5, 4.5, 4, 3.5 y 3 euros.... por poner algo exagerado.... al final te canjearán tus 100 mil euros por acciones a una media de 4 euros (te darían 25 mil acciones) mientras que la cotización está a 3 euros.

Sin embargo el primer día a 5 euros habrías vendido 20 mil euros en CFD del pop con lo cual estarías vendido de 4000 acciones.... y así para el resto

5 euros --> -4000 acciones
4.5 euros --> -4444 acciones
4 euros --> -5000 acciones
3.5 euros --> -5714 acciones
3 euros --> -6667 acciones

De este modo estarías en total vendido de 25825 acciones a un precio medio de venta de 3.872 Euros.

Supongamos que el día que dispones de tus acciones convertidas cotizan a 2.5 euros.... con los bonos perderías 1.5 euros por 25 mil acciones por tanto perderías 37.500 Euros... sin embargo con los CFD vendidos ganarías 1.372 euros por CFD vendido que con 25825 vendidos ganarías 35431 Euros... por tanto te saldría una 'ligera' perdida de 2000 euros en el 'arbitraje final'

Claro todo esto es EXTREMISIMO... ya que si suponemos precios que no varien más de un euro entre el principio y final de los 5 días los números se ajustarían MUCHISIMO MAS y la realidad sería que al final se podría ajustar con pocos cientos de euros de diferencia la operativa.

Por ejemplo hagamoslo con precios de 4/3.8/3.6/3.4/3.2. El precio medio de conversión serían 3.6 euros, por tanto por los 100 mil recibirías 27778 acciones. En CFD venderías cada uno de esos días los 20 mil euros con lo cual venderías 5000/5263/5556/5882/6250=27951 acciones acciones cada uno de esos días y te daría un precio medio de venta de 3.578 Euros.

Suponiendo que al día siguiente siguiendo la serie cotizan a 3 euros con las acciones de los bonos convertidas perderías 0.6*27778=16.667 Euros y con los CFD ganarías 27951*0.578=16.156 Euros como ves las perdidas en este caso al final son SOLO de 600 euros y también es un caso 'extremo' ya que es bajar de 4 a 3 en 6 sesiones.

Si tomas casos más intermedios irás viendo que se puede ajustar bastante y perder un pelo de rentabilidad en la operativa (o ganarlo si la accion en vez de ir bajando sube todos los días seguramente).

Todo esto evidentemente tiene LA PEGA que CERCA DEL VENCIMIENTO hay que disponer de una buena cuenta en un broker que permita ponerse corto en POP y tener GARANTIAS suficientes para realizar la operación del lado corto para compensar.

#116

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

100% de acuerdo. Nada que añadir.

Método, disciplina y tiempo

#117

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Haces bien en recordarnos esto, porque creo que entre el cupón tan goloso y la cobertura tan clara nos estamos cegando. Y por ello estamos olvidando que el pago del cupón no es obligatorio, sino que queda a discreción del banco.

Si quiere lo paga y si no quiere no lo paga. ¿Es así? Creo que esto es por lo de Basilea III ¿no? Según esas nuevas normas, para ser Core Capital, el cupón no puede ser obligatorio, sino que se pagará a discreción del banco. ¿Alguien puede confirmar esto, por favor?

Si decidieran no pagarlo, nos quedaría el consuelo de poder salir sin perder capital, pero sin haber cobrado intereses.

Para el banco sería una financiación baratísima: no paga los intereses y el capital lo devuelve en papeles.

Ya sé que soy un malpensado, pero creo que esto merece una reflexión.

#118

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Más claro, agua. Perfectamente explicado.
Por cierto, por más que pulso para recomendar tu comentario, no hay manera; lo mismo te aparcen luego 4 recomendaciones mías.
Un saludo.

#119

Re: Bonos obligatoriamente convertibles en acciones.

Efectivamente, eso es así.

En principio las ventajas son dos:
- Pagan los cupones trimestralmente, así que alguno iremos cobrando
- Nos podemos salir con una operación de cobertura como la que explica Kretan al final del primer año. Es decir, que en el peor de los casos, pederiamos los cuatro cupones del primer ejercicio.

Siempre y cuando no quiebre el banco, que por el momento parece bastante improbable...

#120

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

¿¿Sabéis qué nominal tienen los titulos??.

Gracias.