Acceder

Depósitos más rentables 🚀

3,14K respuestas
Página
207 / 216

Re: Depósitos más rentables 🚀

Bahhh, si el tema es que yo de momento nunca tuve cuenta en Única.,  así que es imposible que me lo manden jiji

Mi experiencia con deutsche bank es tener la nómina 20 años y luego mucha felicidad para cerrar la cuenta...banco muy hermético y nada abierto a negociar..

yo no los conozco tampoco, asi que no puedo opinar mucho , pero si sacan buenas ofertas y me interesan si puede que coja alguna

Es alemán 

Si si, se nota, cuadrículaos como la madre que los parió....jeje 

Buenos días!!
¿Alguna idea de cómo rentabilizar los ahorros por encima de la inflación, sin depender de los depósitos bancarios y cuentas remuneradas que siempre pierdes dinero frente a la inflación?

Esa es la pegunta del millón jaja y el objetivo último de la mayoría de los que estamos por aquí.

Yo creo que el sigueinte salto natural, después de los depósitos, son los fondos de inversión. Llevo leyendo bastante los últimos meses y hay en este foro hilos muy interesantes sobre el tema con consejos y lecturas muy recomendables. Por ahora, me parece un mundo demasiado complejo para lanzarme pero, probablemente, lo haga en unos meses.

El tema está en que lo único que te da rendimientos por encima del IPC es la renta variable y, claro, variable quiere decir que sube o baja. Las subidas las toleramos todos bien pero las bajadas cuesta comérselas un poco más. Por eso es importante que exista un equilibrio entre unas cosas y otras.

Te recomiendo que empieces a leer el foro de fondos de inversión y que juegues un poco con algún simulador durante una temporada para ver si te convence y si te ves capaz de corregir una tendencia negativa demasiado continuada. 

Saludos!

Gracias 

Buenos días, 

La respuesta sencilla es, si quieres tu dinero seguro no hay nada que hacer salvo ofertas muy puntuales, hoy día con la inflación al 2,5% necesitas un 3% después de IRPF suponiendo que solo pagues de IRPF el 19%, también es verdad que no sabemos cual va a ser la inflación del futuro.

Tal como te ha contado @rubenas el paso natural es a los fondos, pero con monetarios tampoco resuelves nada, no hace falta que sean de RV, de RF también tienes fondos que pueden superar la inflación, tanto institucionales como corporativos, claro que dependiendo del plazo y la calidad crediticia puedes obtener más o menos, pero claro, siempre estás arriesgando, se trata de elegir bien.

Otra opción son los ETFs, pero no tienen el diferimiento fiscal en caso de traspasos, y claro siempre tienes las acciones corporativas en bolsa.

Yo entré en crodwlending inmobiliario, pero hay que estudiar muy bien las ofertas porque hay muchas con demasiado riesgo, sin embargo en el crodwfunding inmobiliario de plusvalías lo veo aún mas arriesgado.

En fin, se trata de pasar de ser ahorrador a ser inversor.

El tema del crowlending también me resulta atractivo pero vuelvo a lo mismo del principio, tampoco tengo conocimientos... Y me parece un pelín más arriesgado que los fondos de los que puedes salir por patas, aunque sea perdiendo. En un proyecto de crowlending, estás enganchado hasta el final, para bien o para mal.

Por ahora me estoy entreteniendo en leer tus análisis de proyectos, a ver si aprendo algo y metiendo pequeñas cantidades en cosas sueltas para "probar"  y está claro que con una "inversión" de 1 o 2K no me voy a hacer rico ni pobre.

En fin, que alternativas hay muchas pero cada uno tiene que buscar su sitio.

Un abrazo.

El problema es que la inflación real está muy por encima del 2.5% que nos cuentan y del 6% también, si tomás un bien necesario para vivir que no contabiliza para la inflación que es la vivienda, el alquiler, transporte, combustible, la inflación REAL puede estar fácilmente por encima del 7%, con lo que un depósito o renta fija al 3% te destroza los ahorros.
Un saludo 
PD
Date cuenta que un alquiler hace 5 años de 500€ hoy está el mismo en1000€, con lo que la inflación REAL que estamos sufriendo es un clavo ardiendo 

No sé, que me corrijan los que saben del tema pero si hablamos de buscar una rentabilidad que ronde el 10% anual tenemos que buscar cosillas arriesgadas.

Que te puede salir, ojo. Pero no creo que sea lo habitual. Mi objetivo es más modesto, pretendo lograr un discreto 5% que supere al IPC "oficial" en un par de puntos. Teniendo en cuenta que las cuentas remuneradas ahora mismo están, como mucho al 2% y los depósitos, como mucho al 2,5%, esto ya supone doblar los resultados "fáciles".

Saludos.

A eso me refiero, tan siquiera conseguir un 5% para no verte en la miseria de un depósito bancario al 3% y estar perdiendo continuamente y cada vez más empobrecido.

Para ganar más de la inflación tienes que exponerte a perder mucho dinero.

Yo lo hago, dado que voy a muy largo, pero tienes que estar dispuesto a tener años de -15% mientras que "los de los depósitos" están en un +2%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Incluso los fondos del escalón de riesgo inmediatamente superior al de los monetarios pueden pasarse meses por debajo de estos en rentabilidad. Como dices, no solo hay que jugar con el riesgo, también con el horizonte temporal. 
Guía Básica