Tienen fama de veletas para ciertas decisiones comerciales, como por ejemplo, no tener que esperar 2 años para considerarte nuevo cliente o dejarte contratar depósitos exclusivos para nuevos clientes.
En su hilo está en las experiencias de los compañeros al respecto 👇
El año pasado invertí en un banco con sede española a través de Raising gracias a vuestros consejos y hoy ha vencido y todo perfecto ¡¡¡ Lo que necesitaba, es que sea sencillo a la hora de tributarlo y no dificil de comprender ya que es la inversión de un familiar. Como la inversión era un plazo fijo, que no tiene sorpresas y además el banco tenía sede en españa (lo cual facilita la declaración de la renta) todo han sido ventajas.
Ahora dispongo nuevamente del capital, que ronda los 40-50k y me gustaría reinvertirlo en algo similar. No tiene que ser obligatoriamente con sede española, pero cuanto más sencillo y menos riesgos, aunque penalice un poco el beneficio mejor. He estado mirando en raisin y están bajisimos los tipos. También he visto una cuenta de Revolut para nuevas altas pero que vence en marzo y mi idea era algo que ronde un año.
Por favor, ¿fuera o dentro de raisin, algun consejo para una inversión a plazo fijo?
Dentro de Raisin a largo plazo HAITONG está muy bien y tiene sede en España por tanto no tienes que declarar la ganancias. Fuera de Raisin el banco BIG tiene un depósito a 3,50 a 3 meses o 3,25 a 6 meses, también con sede en España.
Cuentas con rentabilidad asegurada en un plazo determinado:
4% a 3 meses en BFOR+, luego sacarlo porque solo da 1,8%, todo en francés, no hacen retención habrá que meter los intereses a mano.
5% durante un año hasta 20k en cuenta nómina Ibercaja, 1 movimiento de tarjeta al mes y 1 recibo al mes.
5% durante un año hasta 10k en cuenta nómina Bankinter, 3 movimientos de tarjeta y 3 cargos de recibos al trimestre.
Cuentas con rentabilidad "apetecible" y aunque menos susceptibles a cambios de lo normal:
Bank Norwegian: A partir del 13.02.2025 el tipo de interés es del 3,10 %. A partir del 24.02.2025 el tipo de interés es del 3,00 %. Sin retención, hay que meterla a mano.
Trade Republic: Ofrece siempre el tipo de interés de la facilidad de deposito del BCE, actualmente 2,75%
Para el resto mira la tabla de depósitos de @monillo
El tipo está bien, pero al ser a 6 meses, no acaba de ser del gusto de los que van a ultra corto ni de los que van a medio y largo plazo (1 año y superiores). Está un poco en tierra de nadie.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números