Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
6 / 6
#41

Re: Ahorrar o gastar ?

Desde antes de casarme disfruto de una casa que era propiedad de mis padres (afortunadamente no la he heredado, siguen vivos). Gracias al esfuerzo de mis padres no pago una hipoteca, gracias a esta circunstancia mis ingresos son suficientes para que mi mujer no tenga la obligación de trabajar, por lo que puede estar con nuestros hijos todos los días, llevarlos al cole y a sus actividades, hacerles la comida, jugar con ellos, ayudarles con los deberes....en definitiva ha podido ejercer de madre a tiempo completo, ella feliz y mis hijos encantados.
Agradezco infinitamente a mis padres su esfuerzo y la oportunidad que me han dado para poder disfrutar como disfruto mi familia.
Seré muy feliz cuando pueda proporcionar el mismo futuro a mis hijos, solo aspiro a poder darles lo que me dieron a mi. Ese es el objetivo principal de mi ahorro.

#42

Re: Ahorrar o gastar ?

Feinmann esto es un foro y si alargo mucho el texto lo convierto en un ensayo. Creo que más o menos entendiste lo que dije y creo que estamos bastante deacuerdo en que trabajar es una perdida de tiempo. Digo trabajar, cuando no implica un proyecto o una ambición, si no pura subsistencia. Es muy loable lo que dice Pelos sr sobre el trabajo y el esfuerzo, pero el que un hijo te salga vivalavida es un riesgo, el tema es intentar darle la mejor educación y darle herramientas para pensar y que se desarrolle como persona. Si aun así sale capullo, eso lo sería con y sin dinero, yo creo más en que cada persona es como es y la educación sociabiliza a quien se deja, si aun habiendolo intentado todo es capullo pues a darse cabezazos y gastarse lo ahorrado. Hay que ser altruísta, pero no gilipuertas. Y si no ¿dónde estaaa la mochilaaa?....

#43

Re: Ahorrar o gastar ?

Curro, la naturaleza no es sabia, la esperanza de vida hace un siglo era de poco más de treinta años...los sabios son los científicos que nos han dado tantos años de vida que ahora nadie se quiere morir, la pirámide de población se invierte y precisamente tanto mayor nos está comiendo las pensiones a unos jóvenes que cada vez empiezan más tarde a trabajar ya sea por estudiar o por pura pereza pq el estado de bienestar les ayuda a estar bien alimentados. La demografía mundial está acabando con los recursos y cada vez las materia primas son más escasas. Si la naturaleza fuera sabia nos extinguiría como a los dinosaurios. El ser inteligentes nos ha convertido en enemigos de nosotros mismos y de nuestro hábitat. Sólo Marte será una salida y no seremos nosotros quienes lo pisemos. ¿Nadie se ha parado a pensar pq hay tanto interés en saber si podríamos hacer la atmósfera de Marte habitable? No llameis a Iker Jimenez, dar gracias que nosotros sí llegaremos a viejos, pero pensando sólo en nosotros, nuestros hijos o nietos no. El big bang fue una explosión y cuando el universo pare de expandirse se retraerá e implosionará de nuevo (miles de millones de años). Nuestra historia (la de la raza humana) será igual crecemos y crecemos y al final se acabarán los recursos y volveremos a las cavernas, hasta extinguirnos.

#44

Re: Ahorrar o gastar ?

Renueva tus conocimientos de astronomia: parece ser que no habrá implosión, sino muerte térmica del universo, lo cual parece lógico, pues la implosión supondria que se vulneraría el 2º principio de la termodinamica.

Respecto de los mayores, tienen pensiones fijadas hace años, cuando la productividad era mucho más baja, y son pensiones de miseria. Ahora no vamos a poder pagar sus pensiones, pero no porque ellos sean muchos y nosotros pocos, sino porque nuestros salarios no ha crecido como nuestra productividad, ni siquiera como la inflación. Y como las pensiones se han ligado a los salarios y no a los beneficios de las empresas, tienes servida una crisis. Pero eso se resuelve financiando las pensiones a través de los PGE y no de las cotizaciones. En otros paises se hace y no pasa nada, igualmente podria hacerse aquí.

Por cierto, si la naturaleza fuese sabia no nos habria diseñado como somos, por ejemplo con un sistema visual cuya calidad empieza a decaer a partir de los 40-45 años, o un sistema metabolico con limitaciones para desacerse del colesterol.

#45

Re: Ahorrar o gastar ?

La elección entre ahorrar y gastar vendrá dada por la filosofía de vida de cada particular. Habrá quienes prefieran pensar en el día de hoy, sin meditar demasiado en el mañana, y quienes gusten de restringir su consumo actual. Ámbas posturas me parecen correctas.

Obviamente quienes se deciden por dedicar parte de sus ingresos al ahorro tendrán un objetivo en mente, bien sea acumular fondos para mayores gastos futuros —una casa, un coche, unas vacaciones—, bien sea garantizar el bienestar de otras generaciones familiares, incluso póstumamente.

Guía Básica