Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
2 / 6
#9

Re: Ahorrar o gastar ?

Supongo que sera todo en la medida justa, ahorrar lo que se pueda sin por eso bajar el nivel de vida por que como tu dices para que quieres el dinero si vives como un miserable. Ahorrar , vivir bien y no malgastar.

#10

Re: Ahorrar o gastar ?

Es dinero solo sirve para gastarlo. Si abunda, una parte debe guardarse para gastarlo mas tarde cuando escasee.

Otro enfoque es totalmente equivocado.

#11

Re: Ahorrar o gastar ?

Yo lo tengo muy claro ahorrar (sin vivir como un miserable) hasta que los rendimietos de los ahorros me permitan vivir sin trabajar, la verdad es que si no tuviera hijos ya lo habria conseguido hace años, tambien hay que reconocer que soy una persona que necesito poco para ser feliz y disfrutar aunque tambien me doy mis caprichitos

#12

Re: Ahorrar o gastar ?

Dice un antiguo proverbio, muy conocido ahora por un spot publicitario, "no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita", esta es mi máxima desde hace muchos años. No necesito lujos ni excentricidades para ser feliz, por tanto procuro ser feliz y gasto lo necesario para conseguirlo, el resto lo ahorro para seguir siendo feliz en un futuro incierto, o para que sean felices mis hijos.

#13

Re: Ahorrar o gastar ?

Ahorrar siempre.
El limite debe estar en aquella cantidad que te permita no comprar nunca nada a plazos, ni coche, ni pisos, ni vacaciones, etc.
Ademas hay que tener un colchon para los años malos, por ejemplo el salario de un par de años.
Ademas de cara a la jubilacion debes tener en cuenta que la pension maxima no te permite pagar una residencia en condiciones, por ello seria necesario tener unos 200000 euros de cara a la jubilacion.

#14

Re: Ahorrar o gastar ?

Yo lo tengo claro, vivir y ahorrar, quiero disfrutar de la vida gastandome el dinero en lo que me gusta , sease teniendo un buen coche, buenas vacaciones y dinero para cenar fuera de casa con amigo y familia.Solo hay una vida no lo olvideis.Equilibrio

#15

Re: Ahorrar o gastar ?

¿Y ahorrar no es para gastar luego? el ahorro es un arbitraje en el tiempo.

#16

Re: Ahorrar o gastar ?

Vamos a poner cada cosa en su sitio y vamos a llamar a Aristóteles para que lo haga:

¿Eres rico? Si este es tu caso, las propias plusvalías de tus inversiones te harán vivir como un Dios siempre que sepas que nivel de riqueza y de gastos debes permitirte.

¿Eres pobre? Aquí dintinguiremos dos casos y englobaremos a clases medias y bajas y señores del ladrillo, que poco sabeis de administraros, escuchad puesto que ahora es tarde para aplicar la lección pero pronto para aprenderla y no volver a tropezar.

Clases Bajas y de provenientes de otras clases bajas: Habeis sufrido la escasez, principal objeto de estudio de la economía, seguiis viviendo en la escasez, ¿queréis que vuestros hijos vivan en esa misma agonía?¿,¿que sufran lo mismo que vosotros? Teneis la obligación moral de invertir, de ahorrar, de no gastar. No condeneis a vuestros hijos a no tener una oportunidad de salir de la pobreza y el esfuerzo físico. Guardar cada céntimo de vuestro dinero y buscad intrumentos de ahorro e inversión hay muchas soluciones. Invertid los beneficios en los estudios de vuestros hijos, en el deporte, en darle un futuro. No le compreis un coche o una moto, compradle un futuro. Estais obligados. No por vosotros. Por ellos.

Clases medias o bajas provenientes de otras clases medias o bajas: En algún momento hubo un fallo, un error un gasto innecesario. Dad la vuelta a la tortilla. Empezad de cero, ya teneis experiencia y no penseis en vuestros beneficios. Pensad en el tiempo. No tendreis tiempo suficiente en una vida para disfrutar de vuestras inversiones, pero otros sí e incluso vosotros también os dediqueis una buena jubilación. Ahorrad.

Debemos ser responsables y pensar en el futuro, el nuestro no; el de los nuestros y claro que nos podemos permitir un lujo o un respiro de vez en cuando. Siempre habrá excedentes de presupuesto si seguímos un método correcto. Esos excedentes son nuestros caprichos y nuestros viajes. No gastemos buscando futuribles. Hay que gastar con dinero en el bolsillo, no números deudores en el banco.

Asegurar vuestro patrimonio cuando lo halla y si todo va según el método, quizás vosotros no, pero vuestros hijos o nietos sí, viviran de las rentas, trabajaran de lo que quieran y serán hombres libres.

Espero que nadie se halla sentido herido, pero la mejor forma de ser coherente es olvidarse de uno mismo.

Guía Básica