Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
5 / 6
#33

Re: Ahorrar o gastar ?

¿Pero para inventir, antes habra que ahorrar no?

#34

Re: Ahorrar o gastar ?

Ahorrar para invertir.
Invertir para ingresar sin trabajar.
Las inversiones también pueden dar seguridad a largo plazo a tu familia, entretenimiento...
por ejemplo la compra de tierras que se disfruten como huertas, para animales... pueden ser una estupenda forma de crear un capital a largo plazo, que se disfruta y puede que un dia dado, un heredero pueda enajenarlo para construcción u otros motivos.
Además las inversiones financieras nos darán ingresos extras cuando no tengamos tiempo(edad)para trabajar.
También he leido lo de comprar lonjas(si estas estan alquiladas) son una muy buena opión.
Saludos a todos y sobre todo, la vida es para disfrutarla, y el gasto , como el ahorro una forma de conseguirlo.

#35

Re: Ahorrar o gastar ?

Sin duda. Yo deduzco que tiene ahorrado por su pregunta:

"¿Para qué tengo ese dinero ahí sentado? El dinero es para gastarse no para que se quede ahí todo el tiempo. He trabajado duro y me lo merezco. Me lo voy a gastar! ¿ o no ?"

Un saludo.

#36

Re: Ahorrar o gastar ?

básicamente estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros, todo de manera y forma moderada,de nada te sirve ahorrar mucho si con ese dinero no disfrutas,conozco a varias personas con bastante mas dinero que yo que no disfrutan de la vida y tambien conozco a otros con menos que disfrutan de lo lindo,creo que lo mismo que se trabaja y se administra hay que saber gastarlo que vida no hay mas que una. En cuanto a los hijos, bien está que se les ayude en algo, pero de ahí a darle todo en bandeja ni los padres nos merecemos ese sacrificio ni para ellos seria lo mejor, tienen que esforzarse en conseguir sus metas, hay que disfrutar de la vida, con cabeza, pero disfrutar de ella.

#37

Re: Ahorrar o gastar ?

¿y ha conseguido ahorrar sin trabajar?
Y una vez ahorró ¿que hizo con el ahorro?

#38

Re: Ahorrar o gastar ?

Curro, no me importaría dejar a mis hijas el suficiente ahorro para que no tuvieran que trabajar. De esta forma sí serían realmente independientes económicamente. El trabajo no es un bien sino un mal necesario para vivir.

El ahorro no es una entelequia. El ahorro no es sólo demora en el gasto, depende de el ahorrador y su motivación. Puede verse de diveras ópticas, por ejemplo un seguro, una necesidad de inversión que no gasto...etc.

Completamente de acuerdo en que la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos es el tiempo que pasamos con ellos y sobre todo los valores que les inculquemos como personas.

Un saludo

#39

Re: Ahorrar o gastar ?

Hola TOmaso,

Entiéndeme, cuando meto en el mismo saco una inversión, una forma de asegurarse el futuro o un gasto compulsivo o caprichoso, soy perfectamente consciente de que son cosas distintas. Pero coinciden en que su fin último es generarnos una satisfacción. A base en unos casos de inteligencia, en otros de voluntad y tesón,y en otros simplemente de buena suerte, podemos ir generando los cúmulos de dinero que nos permitan acceder a esas satisfacciones.

Sobre lo de las herencias de los padres, te aseguro que cuando murió mi madre lo que menos que me importó fueron los miles de euros que me dejó en herencia. A las dos cosas que antes mencionaba le añadiría una tercera, que ha sido un lema familiar desde hace mucho tiempo: "La mejor herencia de nuestros padres son nuestros hermanos" Como imaginarás, vengo de una familia numerosa y he decidido seguir, hasta donde he podido, el ejemplo de mis padres.

Saludos

#40

Re: Ahorrar o gastar ?

Gastar, ahorrar, divertirse, no endeudarse.

Come,fo... y bebe, que la vida es breve.

Y deja algo para mañana no te pase lo que a este

Guía Básica