Acceder

Ahorrar o gastar ?

44 respuestas
Ahorrar o gastar ?
Ahorrar o gastar ?
Página
3 / 6
#17

Re: Ahorrar o gastar ?

Sólo estoy de acuerdo en que hay que esforzarse para dar la mejor educaciçon posible a los hijos, para dejarlos lo mejor preparados posible para enfrentarse a su futura vida laboral....
En lo demás....(tus hijos o nietos lo disfrutarán), pienso que hasta hay que evitarlo.
¿cómo puede esforzarse un hijo si se le da todo echo?. Yo no le culparía...si no lo hiciera, porque es lo más cómodo.
Si yo hubiese podido vivir de rentas y sin pegar palo al agua en mi vida, viviendo de Papá, te aseguro que no me hubiese esforzado nada para ganarme la vida.
¿dejar los hijos ricos es procurarles la felicidad eterna? lo dudo, los peces se acaban pronto, si no sabes pescar.
Saludos

#18

Re: Ahorrar o gastar ?

La única forma de generar mas riqueza es ahorrar.

#19

Re: Ahorrar o gastar ?

No, la forma de generar riqueza es trabajar. Ahorrar es la forma de conseguir algunos de los medios que te permitirán crear riqueza.

Con las simples manos se puede generar riqueza, pero si ahorras y adquieres una máquina, su capacidad de generar riqueza aumenta, siempre y cuando uses la máquina.

Tambien puedes adquirir conocimientos, otra forma de ahorrar, que te permitirán hacer cosas que antes no sabías. Durante un tiempo trabajas sin tener contraprestación, porque estás adquiriendo esos conocimientos. Cuando ya dispongas de ellos podras hacer cosas que no podias hacer antes y venderlas.

#20

Re: Ahorrar o gastar ?

No se yo si en este pais la educación es la mejor de las bazas. Me da a mi que no.

Esta claro que entre tener (direro o educación) y no tener, mejor tener. No hay mas que ver mi divisa: España es medieval, mas vale tener que trabajar.

Y añadiría mas, si tienes, entonces no tienes que trabajar. Pero si solo tienes educación, me temo que tendrás que trabajar.

Pero trabajar es una enorme pérdida de tiempo. Te dedicas a hacer lo que quieren otros, en lugar de hacer lo que tu quieres hacer.
Por eso, es mejor tener, y así no tener que trabajar, de forma que te puedas dedicar a hacer lo que realmente quieras. Salvo los ricos viciosos, que lo único que les gusta hacer es hacerse más ricos, los ricos de verdad dedican su dinero a que los demás hagan lo que ellos quieren, para facilitarselo todo a ellos. Así, tienen cocineros para no tener que guisar, limpiadoras para no tener que limpiar, criadas para no tener que estar trayendo y llevando cosas, etc. para poder así hacer lo que les de la gana.

#21

Re: Ahorrar o gastar ?

¿porqué trabajar es tan tremenda pérdida de tiempo?

Piensen que cuando nacemos solo tenemos una cosa: tiempo.
Y cuando morimos nos falta lo más fundamental: el tiempo.

Por eso es tan importante no perder en tiempo. Porque es lo único verdaderamente importante que tenemos. Cuando se nos acabe, se acabó todo.

#22

Re: Ahorrar o gastar ?

¿Y las clases medias que provienen de clases bajas?
¿y las clases bajas que provienen de clases medias?
¿y las clases alas que provengan de clases medias o bajas?
¿y ...?

#23

Re: Ahorrar o gastar ?

La diferencia que siempre he visto entre un rico y un pobre es que el rico respeta al dinero, el pobre no le da importancia.

Por contra, tambien he visto que quien respeta el dinero, con el tiempo termina más o menos rico (o digamos que no-pobre).
Quien no respeta al dinero, salvo cuestiones puntuales de suerte, termina siempre e inexorablemente pobre.

#24

Re: Ahorrar o gastar ?

Ahorrar es comprar seguridad y tranquilidad. Es cuestión de valorar si te aporta más calidad de vida el tener un "extra" de seguridad adicional o el comprarte un móvil nuevo, más ropa o una bici de fibra de carbono... dependerá del carácter de cada uno, y de sus circunstancias personales (no es lo mismo vivir en casa de tus padres que tener dos hijos a tu cargo). Mientras que te gastes sólo lo que tienes, no veo ningún problema en ello, si realmente eso te aporta satisfacción...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica